Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 6 marzo 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11679 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis del día de ayer decía lo siguiente » Como podéis ver, más ajustado al escenario previsto imposible, el cambio de color de las velas que denotan incremento de fuerza en el movimiento del mercado, pensad que son, de momento, aún de ciclo bajista«, y así se comportó la cotización dax.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En sesión asiática, evolución entre las dos cotas históricas 11779 y 11876 para, finalmente, atacar a cota histórica importante del 11704. En proceso de quiebre parece que serán muy importantes la pre apertura de hoy viernes y la primera hora después de la apertura de Frankfurt, ya que dependiendo donde quede la cotización dax después de los momentos de alta volatilidad de la apertura tendremos una evolución para el día en un sentido u otro. Mientras quede por debajo de 11704, y si fuera con confirmación de quiebre que se podría estar haciendo ahora a las 6h, la posibilidad de seguir en sentido bajista al menos hasta testear la directriz inferior de la caja de consolidación en 11625 serían altas. Con especial atención a lo que ocurriera llegado el caso de que rebotara en esta zona o la quebrara. Si perdiera con claridad el 11625, cota histórica en 11608, que en caso de perder luego sí que camino libre sin soportes de ningún tipo hasta los 11433, con posible extensión a la zona cercana al 11342. En el caso que la cotización dax recuperara de nuevo la zona del 11704 y se colocara por encima encontrando soportes, evolución alcista, con objetivos dependiendo de la volatilidad, zonas de resistencia más importantes las cotas, 11779, 11876, 12000, 12042 y de nuevo las dos gemelas 12193 y 12236.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, varios detalles importantes, ya reseñados en el gráfico. Por un lado la importancia de la zona a la que ha llegado la cotización dax, tal como adelantaba a las 6 h ahora a las 7 h está en zona de posible confirmación de quiebre, o si no rebota en el 11704, podríamos también entrar en zona de consolidación, recordad que 11704 es una cota histórica de origen semanal, por tanto de las importantes, tal como explicaba en este punto una vez alcanzado, pueden pasar tres cosas, que sea un viernes sin nada de volatilidad, quedándose todo el día sin movimientos, (parece difícil después de la alta volatilidad), que encuentre u soporte y salga en dirección 11779, y posible evolución alcista, o que en el caso de perder de nuevo la cota 11704, siga el camino de la tendencia principal con posible ataque al mínimo anterior en 11625, y directriz inferior de la caja de consolidación de H4. A partir de aquí voy a intentar establecer las posibles zonas de validación para identificar lo antes posible los recorridos.

Por la parte superior, con un máximo por encima de 11810, y cierre de velas progresivas de 1 hora, recorrido posible hasta la zona del 11940, y en caso de ruptura, objetivo 12070, hasta las cotas gemelas. 12193 y 12236. Por la parte inferior, perdiendo con claridad el 11704, tendríamos posible ataque hasta la zona del mínimo anterior y directriz inferior de la zona en 11625, solo la perdida con claridad de esta zona, o como al ser bajista puede ser bajada más volátil, solo la perdida de la cota 11608 y una semi histórica importante en el pasado en 11570, nos darían validación clara hacia la zona objetivo primario de todo el movimiento en la otra cota histórica importante en 11433, con posible pluma hasta la zona del 11365 a 11342, por distintas mediciones. Recordad que zona muy importante que no debería traspasar es 11265.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, pues como cada día estos últimos días solo situación de las zonas objetivo por los dos lados, ya que el exceso de volatilidad, nos regala grandes recorridos, en que los valores más pequeños de las cotas diarias, no sirven de ayuda. Solo acabar recordando que la zona a vigilar en las primeras horas de la sesión europea es la cota 11704, ya que ahí +/- 30 o 40 puntos estará sin duda la clave del día. Muy buen fin de semana, este fin de semana publicare un par de videos, con sus correspondientes indicadores/osciladores, uno con el dibujo de todas las cotas históricas, indicador que todos debemos agradecer a un compañero anónimo del foro, que ha sido quien ha encontrado la solución de programación, y otro que es un oscilador, que pienso que si lo estudiáis y lo entendéis bien os podrá dar muchas alegrías, a la hora de analizar sobre todo y como una validación más para entrar y sobre todo para salir de un trade cuando la evolución no va como pensabais. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil