Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 9 marzo 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 10818 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final la pasada semana, la cotización dax acabó en la zona esperada testeando 11433, y posterior rebote, para cerrar la semana en la zona del 11500. Las estructuras del precio siempre son las mismas, sin embargo su longitud o su recorrido puede cambiar dependiendo de la volatilidad, o la falta de ella, en el momento que se completan. Y las noticias de este fin de semana ya han hecho que la cotización dax, se estuviera moviendo en sesión islámica, cerca de la zona de posible invalidación de estructura superior, estando precisamente a última hora del domingo en la zona 11262. Esto hizo que con la apertura semanal, se activaran muchos Stop loss de grandes inversores, y que la cotización dax abriera con un importante gap (desde final de sesión islámica a apertura semanal) en la zona de la cota histórica muy importante del 11010, bajando en sesión asiática hasta la zona de la cota trimestral que pasa estos días por la zona del 10850, a la que ha realizado dos ataques sin poder quebrarla al menos de momento. Veremos como acaba hoy el día, para tener una idea más clara de la situación.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax30 tenemos una imagen muy clara de la situación. Por un lado hemos tenido posible quiebre de la zona máxima de bajada, que además siendo una posible onda 2, incluso estos movimientos en gráficos más pequeños tienen su importancia. Sin embargo, paciencia y vamos a ver cómo se desarrolla el día. Las dos zonas más importantes a vigilar son la zona de la cota histórica del 11010. Mientras la cotización dax esté por debajo, el movimiento bajista puede continuar; o si recuperara la zona superior de esta cota histórica muy importante, entonces la zona a vigilar mucho más atentamente, sería la zona entre los 11262, y la cota 11433. Sólo con la cotización dax por encima, y con soportes de 11433, pensaríamos en la posibilidad de rebote a largos que comentaba en el video publicado este fin de semana. Mientras la cotización dax no esté por encima de esta zona, debemos tener muy en cuenta que la tendencia principal sigue siendo bajista, fuertemente bajista. Por tanto, en cualquier momento puede reemprender el camino. Más que nunca, utilizad las cotas históricas como referencia, que estos días, con volatilidad extrema, están marcando todos los movimientos importantes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, la situación para el Intradía se ve un poco más clara, la zona clave de esta sesión europea será, o la cota histórica muy importante del 11010, o la zona en la que está la cotización dax en este momento, en medio del muro compuesto por la directriz trimestral y la cota histórica del 10779. En el caso de que la cotización dax perdiera la zona del 10779, y además confirmara la pérdida de la zona, deberíamos validar la mini corrección efectuada la semana pasada de lunes a miércoles, como posible onda 2, o mini onda 2. Y si fuera así, la bajada para hoy y los próximos días podría ser más que espectacular, el último muro es 10779, que confirmaría la opción bajista planteada en el video del fin de semana, y nos llevaría a aquellas famosas zonas esperadas durante el otoño del año pasado. Ya marcaría las proyecciones en próximos días, porque no sería hoy ni mucho menos cuando completara el movimiento. Si rebota en la zona del 11779, y se coloca por encima de 10850, el camino más probable seria de entrada la primera zona buscada del 11010, y a partir de aquí ver evolución.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 poca cosa a añadir, sólo que mientras esperaba la pre apertura para tener una referencia más clara del posible movimiento del día, ataque con fuerza a 11779, que había puesto más temprano que sería el posible muro del día, y parece que quiebre ya en pre apertura. Mucho cuidado con la apertura de Frankfurt, porque podríamos tener un lunes histórico en cuanto a recorridos, de aquellos que luego son recordados en el tiempo con adjetivos como negro, crash y otros. Por tanto mucha precaución que la volatilidad es inmensa y tan pronto pierde 100 puntos como recupera 200, Stop loss colocado ya con la orden directamente. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil