Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 11 marzo 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 10441 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer martes dia con importantes recorridos pero sin evolución, despues de subir hasta la zona del 11010, de nuevo ha bajado, entre ayer y hoy en sesión asiática hasta la zona del 10400, y precisamente ahi estará la clave para el dia de hoy. Por color de las velas, vemos como despues de velas correctivas, a partir de las 5h de hoy parece que ha empezado un nuevo movimiento, por tanto sera de vital importancia, donde estará la cotización dax a las 9h con el cierre de esta vela, la clave del dia está en 10423.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 4 horas del dax30, se aprecia mucho mejor la situación. En el caso que tengamos un nuevo minimo por debajo de la zona 10423, recorrido posible hasta la zona del 10300 más/menos 30 o 40 puntos, si perdiera con claridad esta zona, ataque a los mínimos de el pasado lunes, en la zona del 10160, su perdida nos llevaría muy posiblemente hasta la zona del 9760, directriz trimestral, que muy posiblemente pararía la evolución de la cotización dax temporalmente. En el caso de que no pudiera hacer este nuevo minimo, en 10423, y siguiera en la parte alta de esta zona, y por encima de 10779, nos plantearíamos, buscar estrategias para entrada a largos. Esta es la vision desde el grafico de 4 horas, vamos a ir bajando para entrar más en el detalle, y acortar las zonas de estrategia.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 1 hora del dax30, detalle de lo explicado anteriormente, solo añadiendo dos zonas intermedias, una por arriba y la otra por abajo, donde deberemos estar especialmente alerta. De entrada parece una estructura de onda 5 bajista, despues del minimo del lunes y corrección del dia de ayer, y que pudiéramos estar en la fase fuerte impulso bajista para onda 3 de esta onda 5, sin embargo el mercado nunca lo pone facil nunca da ni regala nada, por tanto hay que operar con precaución, y no dando nunca nada por hecho por más facil que parezca. Validación con minimo por debajo de 10424, con especial atencion a la zona 10310 a 10294, en caso de perder esta zona, próximo soporte en 10160, su perdida si que probablemente aceleraría los movimientos yendo a buscar la zona comentada del 9760 a 9810, posible rebote en esta zona para corrección, y finalización del movimiento en la zona comprendida entre 9760 y 9464.

En el caso de que tengamos este nuevo minimo, por debajo de 10424, podríamos estar, aunque no parezca lo más probable en estos momentos en una estructura correctiva mayor, sin embargo, dada la volatilidad y fuerza bajistas de momento y hasta que alcance la zona del 10779 o incluso para más seguridad como se ve en el grafico la zona del 10892, personalmente no me planteare ninguna estrategia de entrada a largos. Superando esta zona, y con la cota histórica muy importante del 11010 por arriba que ayer ya paro la evolución del movimiento, objetivos 11265 a 11433, y si supera los 11500, (no con plumas) con cierre de velas, objetivo los 11704, aunque dada la fuerza del movimiento bajista, se hace complicado y peligroso buscar los objetivos de este posible movimiento.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca información adicional, no es momento de buscar trades alcistas sin validación, ya que la volatilidad es altísima y los estropicios podrían ser importantes. Ayer mismo por la tarde cuando testeo 10424, en unos 6 minutos subió 200 puntos, esto es la volatilidad y si ayer fue hacia arriba en cualquier momento puede ser hacia abajo siguiendo el sentido de la tendencia principal. Espero que todos los utilicéis pero si aún no es asi Stop Loss imprescindibles, mas vale una perdida controlada, que desaparezca la cuenta, y lo que muchos traders estan haciendo estos dias de tanta volatilidad es bajar de forma significativa el tamaño de sus trades, muchos que operaban con normalidad con 20 contratos por trade, ahora con la volatilidad estan operando con 5 contratos. Todo lo que sea prudencia es importante, es una circunstancia que se da muy esporádicamente, segun estudio estadístico ayer de Makaveli, solo 24 veces en los ultimos 30 años, y ademas esta vez como ya sabéis esta siendo la más volátil y exagerada de todas, por tanto, Precaución. Es una circunstancia de mercado, dentro de unos dias o semanas todo volverá a la normalidad con recorridos máximos en un dia en torno a los 80 o 100 puntos, como siempre por tanto, en el momento actual lo más importante es no perder. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil