Análisis diario DAX 24/3/2020

Buenos días a tod@s, y seguimos dando ánimos a Domenec! Su situación es compleja, pero esperemos vaya mejorando poco a poco.

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Como esta mañana comenté en twitter, se mantiene la estructura de rebote. Por qué es un rebote a nivel técnico y no un giro alcista? Para tener un rebote se necesitan pocas confirmaciones a nivel técnico, cualquiera que sena los indicadores que se usen o estructura de velas que se pueda leer con máximos y mínimos ascendentes, siempre sin superar la mayor resistencia situada en primera instancia en los 9.950 y luego los 11.350 puntos (GAP), esto queda muy lejos. Por mi lado para que se entienda, con mi indicador deloeran, tengo todos las franjas de tiempo indicando alcista (1min / 3 min / 10 min / 1h) a excepción de la diaria, que aun mantiene estructura bajista. Por lo tanto, hasta que no se gire la estructura en mi indicador a alcista en TF diario y superemos como mínimos los 9.950/10.000 puntos en cierre semanal, no hablaría de giro alcista.

Ahora estamos cerca de 2 importantes resistencias, como diría Domenec, gemelas … la zona de 9.185/9.200 puntos del futuro del dax y especial atención a la zona de 8.900/8.880 por abajo.

Full dax vto. 19/6/20 – TF 1h

Como acostumbra a plantear Doc, y ante la aun gran volatilidad, que va menguando poco a poco, se plantear un escenario en caso de romper los 9.200 puntos hasta los 9.550 puntos aprox.

En caso de tener un barrido por abajo y perderse los 8.880 puntos podríamos testear la zona de los 8.650 puntos de nuevo.

Como operar las roturas de resistencias/soportes que os indicamos … de forma correcta:

Ejemplo operativa de rotura de resistencias y soportes

Os podría poner más pantallitas, pero os liaría más, creo que describir dos movimientos posibles, y mientras se situe en el recuadro, mantenerse neutro.

Por otro lado acordaros del vídeo y del indicador en velas PRECIO delorean que os colgué, que os podría ir guiando a favor de la tendencia en función del color de las velas. Aquí el link: PULSAR AQUÍ

Mucha suerte y ánimos a Doc!

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

9 comentarios sobre “Análisis diario DAX 24/3/2020”

  1. Yo siempre he operado a pelo (sin indicadores y me funcionaba muy bien), Tengo que reconocer que las CINTAS DOMENEC son mágicas. Me has cambiado la forma de operar. MIL GRACIAS.
    Espero que te anime
    Mucha fuerza
    Gente de bien hay poca.

  2. Solo queria comentar el agradecimiento a Doc,por todos estos años y su enorme trabajo y esfuerzo en el que cada día nos ofrece sus análisis,esperamos verle de nuevo y una pronta recuperación,muchísimos ánimos y un saludo enorme.Emma

  3. Espero que Doc salga bien de esta, ahora está en la fase jodida del virus, esperemos vaya bien, gracias, seguro que os leo por la web y el movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *