Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis diario DAX 24/3/2020

Buenos días a tod@s, y seguimos dando ánimos a Domenec! Su situación es compleja, pero esperemos vaya mejorando poco a poco.

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Como esta mañana comenté en twitter, se mantiene la estructura de rebote. Por qué es un rebote a nivel técnico y no un giro alcista? Para tener un rebote se necesitan pocas confirmaciones a nivel técnico, cualquiera que sena los indicadores que se usen o estructura de velas que se pueda leer con máximos y mínimos ascendentes, siempre sin superar la mayor resistencia situada en primera instancia en los 9.950 y luego los 11.350 puntos (GAP), esto queda muy lejos. Por mi lado para que se entienda, con mi indicador deloeran, tengo todos las franjas de tiempo indicando alcista (1min / 3 min / 10 min / 1h) a excepción de la diaria, que aun mantiene estructura bajista. Por lo tanto, hasta que no se gire la estructura en mi indicador a alcista en TF diario y superemos como mínimos los 9.950/10.000 puntos en cierre semanal, no hablaría de giro alcista.

Ahora estamos cerca de 2 importantes resistencias, como diría Domenec, gemelas … la zona de 9.185/9.200 puntos del futuro del dax y especial atención a la zona de 8.900/8.880 por abajo.

Full dax vto. 19/6/20 – TF 1h

Como acostumbra a plantear Doc, y ante la aun gran volatilidad, que va menguando poco a poco, se plantear un escenario en caso de romper los 9.200 puntos hasta los 9.550 puntos aprox.

En caso de tener un barrido por abajo y perderse los 8.880 puntos podríamos testear la zona de los 8.650 puntos de nuevo.

Como operar las roturas de resistencias/soportes que os indicamos … de forma correcta:

Ejemplo operativa de rotura de resistencias y soportes

Os podría poner más pantallitas, pero os liaría más, creo que describir dos movimientos posibles, y mientras se situe en el recuadro, mantenerse neutro.

Por otro lado acordaros del vídeo y del indicador en velas PRECIO delorean que os colgué, que os podría ir guiando a favor de la tendencia en función del color de las velas. Aquí el link: PULSAR AQUÍ

Mucha suerte y ánimos a Doc!

Marc

Salir de la versión móvil