Análisis DAX diario 1/4/2020

Buenos días a tod@s! Ayer hable con Domenec, y está pasando malos momentos a nivel respiratorio por causas derivadas del COVID-19. Afortunadamente y confinado en casa junto con sus padres, tiene un buen equipo médico detrás que le está ayudando y apoyando. Mucha fuerza y ánimos Domenec!

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Ayer se finalizó el rebote, al encontrarse el precio en un fuerte resistencia alrededor de los 10.046-10.070 puntos del futuro del dax.

Se vuelven a centrar las miradas en la zona de los 9.400 puntos como soporte en una estructura lateral de fase II, en un posible abcde menor después de un rebote en ABC mayor. Dicho esto, si se pierde el soporte con rotura, apoyo y confirmación estaríamos hablando de un objetivo bajista situado entre los 9.260 puntos y los 8.800 en el corto plazo. Un objetivo mayor podrían ser los 8.200 puntos.

El rango previsto intradía antes de romper sería entre los 9.550/9.600 puntos y los 9.480. Entiendo que si el precio pierde esta última zona se dirigirá a romper los 9.400 puntos hasta los 9.350 puntos aproximadamente, algo por debajo de los soportes del lateral.

En caso de superar los 9.600 puntos, poco a poco reconstruiría el lateral entre los 9.650 y los 9.750.

Futuro DAX vto. 6/20 – TF 1h

En caso de perder el lateral y dirigirse a la zonas bajas de la semana anterior, sería muy importante no romper los mínimos, para así formar una estructura alcista MAYOR.

Ahora mismo a nivel de mis indicadores, la mayoría están bajistas en el corto plazo de intradía y proyectándose posibles giros bajistas en TF mayores de 30min y 1h como podréis observar:

Indicador Delorean V. 1.5 – distintos TF’s sobre el FDAX

Dado que el escenario es supuestamente bajista, lo normal es operar a favor de la «línea con menor resistencia» (Jesse Livermore»), por lo tanto cualquier apoyo en la directriz bajista sería para abrir cortos, aproximadamente sobre esta:

Full DAX vto. 6/20 – TF 1h – «línea de menor resistencia» en rojo

De nuevo un fuerte abrazo a Domenec!

Buena suerte y buen trading,

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

14 comentarios sobre “Análisis DAX diario 1/4/2020”

  1. Gracias Marc
    Doc. Estamos contigo.. Vas a salir mucho más fuerte porque eres un guerrero.
    Mucho ánimo y mucha fuerza
    Juanjo

  2. Mucha gracias Marc , por todos tus aportes. Doc tu puedes conesto y mucho más, mucha fuerza y ánimo para ti y tu familia. Un abrazo!

  3. Me uno a los deseos de que Domenech mejore lo antes posible. Animo, valiente, te esperamos con añoranza.
    Al resto del equipo, gracias por vuestro trabajo y cuidaros mucho.
    Gracias Marc, por mantener el timón.

  4. Muchas gracias Marc, por tus comentarios y por estar ahí. Por supuesto, cuídate mucho en estos momentos.
    A Doc, desearle lo mejor y que mejore lo antes posible junto a su familia.
    Ànim Doc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *