Mapa a medio plazo DAX 24/4/20

Buenos días a tod@s,

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Ayer comentaba con un compañero de twitter acerca de los mapas, un mapa es marcar lo que ha pasado y una posible dirección, y en caso que no realiza tal dirección ese mapa es invalido y no debes operar, se debe rehacer el mapa y tratar de entender porque el mapa era erróneo. Marcar en una gráfica un soporte o una resistencia y luego poner una flecha verde o roja encima y debajo de dicha línea no es ningún mapa. Un mapa tiene un camino. Evidentemente puede suceder lo contrario, por supuesto, pero entonces como he dicho antes el mapa estaba equivocado, y no hay ningún problema en admitir el error.

Dicho esto, este es mi mapa, y podéis consultar en días pasados los mapas para el DAX qe fui trazando, y creo que hasta hoy los mapas colgados han seguido más o menos el camino.

Sigo pensando como semanas atrás, que debe ir a los 11.000 puntos de forma aproximada, pero para los traders intradía esto no significa nada, yo me incluyo, este mapa es de orientación para mis trades mientras se cumpla el recorrido. Y en dicho mapa los recuentos se pueden modificar en función como se crea la estructura, dado que a pesar que #elliott es muy fiable hay que interpretar la actual tendencia.

FDAX vto. 6/20 – TF 10mim

Dibujado el mapa, os expongo el porqué de la estructura en esta fase lateral según mi interpretación de mi indicador:

Indicador Delorean V 1.5. para FDAX – TF 1min / 3 min / 10 min / 30 min y 1h

A nivel intradía ayer pararon la caída del precio en 10.365 y hoy no le ha costado ningún esfuerzo romper esa zona.

Actualmente tenemos en 30min una rotura clara de la tendencia bajista de la fase lateral y si recuperamos el «cero» podríamos tener una subida muy interesante en onda 3. El nivel a superar serán los 10.570. Fijaos que en 1h y en un rabioso periodo de 10min tenemos discrepancias en la presión compradora o vendedora; hasta que esta no se despeje, no podemos dar por válido el mapa.

Mucha suerte y buen trading y feliz fin de semana,

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

3 comentarios sobre “Mapa a medio plazo DAX 24/4/20”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *