Análisis diario dax 18 mayo continuación análisis semanal 17 mayo

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 10xxx. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Este análisis es una continuación del análisis semanal 17 de mayo, pero con el gráfico de 4 horas, donde intentaré analizar todas las opciones en los movimientos para el lunes y el martes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Una cosa es mercado en continuidad y otra muy diferente cuando el mercado básico se interrumpe durante el fin de semana, aunque cada vez es más importante la cotización durante el fin de semana, debéis pensar que a más negociación (dinero) más posibilidades de contrapartida, sobre todo por parte de los inversores grandes que buscan el posicionamiento.

El pasado viernes la cotización dax cerro en la zona de los 10510, por encima de la zona de corrección del gráfico de 4 horas, que es el patrón para los estudios de la operativa Intradia, sin embargo, durante la cotización del fin de semana, la cotización dax ha llegado hasta la zona de los 10390, aunque ahora a las 18h. del domingo esta ya en la zona de los 10453 justo en la zona de corrección del gráfico de 4 horas. Sera muy importante la situación de la cotización dax a las 6h a 8h. de mañana lunes, en el caso que la cotización este por encima de la zona de corrección, que estará entre 10455 y 10490, lo más probable seria que fuera a buscar a primera hora la zona de los 10580, con posible pluma o movimiento rápido hasta la zona de los 10650 en caso de volatilidad. Solo si supera con claridad esta zona del 10650, con cierres de vela progresivos de gráfico de 1 hora, trade de alta probabilidad hasta 10779.

En el caso de que no se sitúe por encima de la zona de corrección antes mencionada, o que haciéndolo rebotara con claridad en la zona de la primera cinta azul en 10580 10586, y se colocara de nuevo por debajo de la zona de corrección, entonces el objetivo más probable sería la cota 10110 a 10000. Solo la perdida confirmada de los 10000, podría acelerar los movimientos con alta volatilidad en busca en uno o dos días de los 9464, sin embargo, paciencia y mucha atención a la zona del 10110 10000, en el caso que llegue hasta ella.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Técnicamente, hemos tenido volatilidad y fuerza durante el rally de bajada, desde 11035 hasta 10160, y justo en el cambio de tendencia tanto la volatilidad como la fuerza desaparecieron, también se puede apreciar por el cambio de color de las velas a azul claro. Ahora willy esta a punto de llegar a zona de cambio de tendencia o final de corrección, por tanto durante la sesión asiática del lunes, creo que tendremos la información más clara sobre la posible evolución de la cotización dax. Siendo especialmente importante el cierre de la vela de 4 horas de las 9 de la mañana coincidiendo con la apertura de Frankfurt.

La entrada de volatilidad, o mejor aún de fuerza y volatilidad daría sin duda alguna un trade interesante, y se debería aprovechar el recorrido en la dirección que tome la cotización dax en el momento en que está entre. Si no tenéis el oscilador de volatilidad y fuerza, con los colores de las velas también se puede ver perfectamente la entrada de volatilidad, no así de la fuerza que hace el movimiento mucho más estable.

Para los más noveles, aunque seáis traders de Intradia o incluso de scalping, una pauta a tener siempre muy en cuenta es: analizar el movimiento principal en los gráficos de 4 horas y confirmado en 1 hora, y a partir de aquí paciencia esperar las correcciones para buscar la entrada en la dirección de tendencia principal, si solo operáis a favor de la tendencia principal, aunque hagáis pocos trades, seguro que vuestra rentabilidad mejorara mucho.

Operar los mercados es para ganar dinero, nunca para intentar ganar al mercado y nunca jamas intentéis perseguir el precio, ya que esto sin ninguna duda, solo trae perdidas. Para los que desconocen el análisis técnico, seguro que las diferentes opciones en ambas direcciones les generara muchas dudas, es más los noveles creen que deben acertar donde ira el precio, que sin estar convencidos de donde va el precio no pueden operar, nada más lejos de la realidad de los mercados, El análisis técnico permite proyectar los movimientos buscando objetivos, si además le adjuntamos las cotas históricas, las posibilidades de acertar en la zona de proyección se multiplican, y si además utilizamos la prudencia, tomando beneficios parciales en diferentes zonas la posibilidad de ser sólido y rentable poco a poco se van haciendo más claras. De ahí saber leer los mercados con el análisis técnico es tan importante pero también tan difícil, porque los nuevos traders no están dispuestos a estar años estudiando y comprendiendo la dinámica de los mercados antes de empezar a invertir, y en cambio buscan la piedra filosofal en forma de indicador u oscilador cuando este no existe. Si, es posible entender la dinámica de los mercados y buscar las zonas intermedias en los grandes recorridos donde hacer los trades de alta probabilidad, paciencia, precaución y disciplina este es el único camino. Muchísima suerte y muy buenos trades.

10 comentarios sobre “Análisis diario dax 18 mayo continuación análisis semanal 17 mayo”

  1. Buenos dias DOC
    Me alegra muchisimo volverte a leer tus analisis y que te hayas recuperado totalmente asi como deseo que tu madre que estaba mal se este recuperando.
    No hagas caso de los comentarios de gente del foro que no hace mas que criticar pero no aportan nada .

    Un fuerte abrazo

  2. Muchisimas gracias Doc,
    Que alegría ver otra vez tus análisis. Dice mucho de ti que busques tiempo en la situación en la que te encuentras.

    Mucho animo! y que salga todo bien.

  3. Hola: Un placer poder ver de nuevo tus analisis.
    Te hago una consulta de principiante. como se hace para ver la cotizacion del DAX duante el Sabado y Domingo?, dado que en mi plataforma no figuran. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *