La semana pasada, establecíamos tres posibles escenarios analizando el gráfico semanal y explicábamos con detalle el porqué de cada uno de ellos, además, explicábamos cual de las dos opciones en cuanto a dirección podría ser las más probable. Dos de las opciones, la de un mercado en situación de indecisión, y la de un mercado posiblemente correctivo, nos llevaban la cotización dax hacia arriba, y lo más importante era que establecíamos los diferentes puntos de validación, para confirmar la dirección del movimiento así como las zonas de entrada y las zonas objetivo. Si miráis los dos análisis el semanal y el de más corto plazo, permitían determinar con zonas muy claras, las diferentes zonas donde poder operar los recorridos de Intradia, tanto las validaciones de entrada como, o la toma de beneficios parciales, o el cierre y posterior apertura de nueva orden para nuevo recorrido.
Si analizamos con detalle los dos gráficos anteriores, vemos como las últimas cuatro velas, o sea las cuatro últimas semanas, la situación del mercado es de indecisión total. Una primera vela en forma de pluma, sin casi cuerpo, seguida de tres velas de cambio de tendencia. Esta situación se da cuando la cotización dax, se mueve en una zona de indecisión total, y es un detalle a tener muy en cuenta, debemos entender que ya son 4 semanas en una zona de rango, y que por tanto, debemos de ser prudentes, para una operativa de swing, porque la posibilidad de que el mercado siga en esta zona de indecisión, al menos los primeros días de la semana que viene son de alta probabilidad. Esta zona de 1200 puntos desde los 10160 hasta los 11342, son de momento zona de indecisión desde hace ya algo más de 4 semanas, y solo la salida de esta zona, nos permitirá finalizar los movimientos esperados.
En el gráfico diario del dax30, vemos como el movimiento importante de la semana se produjo el lunes, sin embargo, pese a un más que importante recorrido desde los 10540 hasta los 11100, podemos ver como no entro ni fuerza ni volatilidad en el mercado, tuvimos una vela importante, en cuanto a puntos, sin embargo, se preveía sin continuidad como así fue. El miércoles parecía que entraba fuerza y podíamos esperar los objetivos en las zonas de 11433 y 11704 (cotas históricas de origen semanal), sin embargo, el jueves vela con fuerza o volatilidad pero negativa, y el viernes de nuevo vela neutra sin camino marcado, por tanto tal como comentaba en el análisis del gráfico semanal, mucho cuidado en los primeros días de la próxima semana.
Resumiendo, a nivel de swing, si estamos dentro del mercado en trade, habría que protegerlo subiendo el stop loss, a zona de BE +++. En el caso de no estar dentro del mercado, lo más prudente seria esperar a la apertura semanal y la evolución de las primeras horas del lunes por la mañana. En principio por la parte superior, un alto por encima de la zona del 11255, podría ser una buena entrada, y un máximo por encima de 11342, validaría recorrido hasta 11433, cota histórica semanal, zona inferior de tercera cinta de gráfico de 4 horas, y superada esta zona, probable trade hasta la zona del 11704 cuota histórica semanal también, primera cinta en gráfico semanal, y zona dentro de ámbito de la proyección de la caja de consolidación explicada en el análisis de la semana pasada. Por el contrario, en el caso de que empiece la semana con la cotización dax en dirección descendente, mucha atención a la zona del 10865, su perdida llevaría a la cotización hacia la zona del 10779, y con posible proyección hacia 10694, 10597, y posible 10476. La perdida de esta última zona, podría cambiar de forma importante la estructura esperada.
Recordar como empezábamos este análisis, llevamos 4 semanas, e incluso podríamos considerar que ya son 6 semanas (ver gráfico semanal) en situación de indecisión de mercado, con un rango amplio, pero claramente delimitado. Por tanto, es complicado establecer objetivos de amplio recorrido con cierta probabilidad, es mucho mejor ir operando recorridos parciales. Solo en el caso de que la cotización dax salga de la zona de rango se acelerarían los movimientos buscando recorridos más significativos, tanto por la parte superior como inferior.
Técnicamente, en los gráficos semanal y diario, todo indica la situación de indecisión del mercado, sin ningún signo que nos enseñe el camino con claridad, por la parte superior la zona 11704 a 11876, 11920. es una zona objetivo importante, en el caso de que el mercado mantenga el sesgo alcista. En el caso contrario, perdidas las validaciones antes explicadas, la zona 10779 a 10597, sería el primer objetivo por esta zona inferior, perdida la zona del 10450, las posibilidades de que la cotización dax vaya hasta la zona del 9464, ganarían muchas opciones. Podéis ver el análisis para más corto plazo, con gráficos de 4 horas e inferiores para ver y entender el detalle de la situación, así como la posible operativa más inmediata para los primeros días de la semana. Muchísima suerte y muy buenos trades.
Buenas tardes y muchas gracias Doc.
Me alegra mucho verte de nuevo por aqui y que te vayas recuperando asi como mis mejores deseos para tus padres y que se repongan pronto.
Un abrazo
Muchas Gracias Doc por tu análisis con referencias claras. Buena semana.
DOC; Que buena señal volver a leer tu análisis .
Saludos, mucha salud y algo de suerte.
Gracias Doc por tus análisis y referencias. Mucha fuerza para ti y tus padres. Animo