Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 8 junio 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 1xxxx Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Este análisis es la continuación del análisis semanal anterior. Creo que debería leerse antes el análisis semanal para entender bien este análisis diario que en principio voy a intentar proyectar los posibles movimientos de los primeros días de la semana, como siempre dependiendo de la volatilidad. Análisis semanal 7 junio

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En gráficos grandes llegamos a esta conclusión, zona amplia desde los 12881 hasta los 13601, como zona final del actual movimiento, tanto si es una posibilidad, la alcista la que nos sitúa en una onda 5, con final u objetivo en la zona 15100 a 15500, y que esta zona actual debería ser la zona final de la onda 3. Como si es una corrección importante u onda B, con posibilidad de ir a nuevos mínimos. De nuevo para quien no sepa de que hablo, le recomiendo que antes de seguir, lea detenidamente el análisis semanal 7 junio. En el caso de esta posible gran corrección, el final de la misma estaría también en esta zona actual entre los 12881 y los 13601.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax30, tenemos una visión general muy clara de la estructura actual, fijaros que tenemos una primera estructura de impulso corrección muy amplia. si seguimos y estudiamos esta opción fijaros que si el conteo correcto es hasta donde pongo 1 o A, y después corrección pequeña hasta donde pongo 2 o B, este conteo daría bastantes números a la opción de ser una corrección abc de una onda B, con una corrección de b, de solo un 38%, normal en una onda b pero nunca en una onda 2, y después onda c, con ondas 3 extendidas hasta la zona objetivo ya explicada, para a continuación tener una gran y larga caída en el tiempo en 5 ondas hasta los 7300 a 6700. De nuevo quien aún no lo haya hecho Análisis semanal 7 junio, si no es muy difícil entender de que hablamos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Este sería el detalle de los movimientos esperados para acabar esta posible onda C, recordar que la zona donde A=C es en 13530, con muchas posibilidades de testeo a 13601, en el caso de que este conteo sea el correcto. De todas maneras pese a varios detalles, algunos muy importantes, que darían posibilidades a esta estructura, para mí al menos de momento, de las dos estructuras está seria la menos probable. Pero tened en cuenta siempre que no tiene ninguna importancia tener o tener razón, cuando proyectamos estructuras o conteos. Aquí para ganar dinero, que al fin y al cabo es de lo que se trata en este negocio, lo importante de verdad es saber operar, así como saber definir estas estructuras, y lo más importante determinar con altas probabilidades cuales son las zonas de validación de una estructura u otra. Sabiendo esto operar con altas probabilidades de éxito es un poco más fácil.

La otra opción de estructura, la que parece de momento que tiene más probabilidades, es la que tenemos marcada en azul, y que sería la continuación de la opción azul del análisis de la semana pasada Análisis a medio y largo plazo junio 2020. En esta opción, nos da una onda 1 desde 7971 hasta 10143, y onda 2 corrección hasta los 9347, y desde allí una serie de ondas 1 de ondas extendidas de la onda 3, con 1-3, 1-3-3, y 1-3-3-3, dando el fantástico rally de esta semana pasada, en la onda 3-3-3-3 a partir de aquí vamos a empalmar una serie de ondas 4 con onda 4-3-3, onda 4-3, y onda 4, hasta la zona de la onda 4-3-3-3 en la cota histórica del 12411 y su importante área de influencia, en un mercado en consolidación lateral. para luego acabar con una onda 5 en el objetivo en caso de estructura alcista en 15100 a 15500. Ya comentaba la semana pasada que esta opción si se daba debería tener una onda 3 más alta del 161,8%, o en su defecto una onda 5 terminal de largo recorrido, cosa que no se suele producir. El 161,8% de esta estructura, está situado en 12845, alcanzada el pasado viernes, y el 200% de esta proyección de finalización de onda 3 está situado en 13670, como podéis ver justo la amplia zona marcada como objetivo, al final lo de siempre dependerá de la volatilidad el alcanzar una cota u otra.

Aquí el detalle del conteo de esta posible estructura, con la proyección de la parte de estructura que faltaría para acabar la onda 3. corrección más o menos importante en pauta plana con un abc, o quizás en un largo triángulo, cuya rotura de directriz superior, o en el caso de pauta plana justo con un alto por encima del máximo de onda 3, nos darían una entrada de alta probabilidad para otro trade de muchos puntos.

Sé que el análisis de hoy es bastante técnico, para una buena comprensión de los escenarios proyectados, estoy seguro de que es imprescindible una lectura detallada tanto del Análisis a medio y largo plazo junio 2020 publicado el fin de semana pasado y el Análisis semanal 7 junio publicado ayer. Estoy seguro de que con la lectura de los tres análisis, no habrá problemas para entender ni la situación actual, ni las proyecciones de las dos estructuras posibles. De todas maneras esto es trading y siempre hablamos de probabilidades, aquí lo único importante de verdad es paciencia y disciplina y colocar siempre el Stop Loss, por si el movimiento que efectúa el precio es inesperado y nos sorprende, que en este caso las perdidas sean las mínimas y esperadas gracias a una buena gestión de capital de nuestras cuentas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil