Icono del sitio De Inversor a Trader

Indicador de zona de explosión EXCLUSIVO para el #DAX y el #FDAX+ MEDIA MÓVIL DELOREAN para PRT – DELOREAN

ESTO ES UN INDICADOR, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Buenos días y buen fin de semana, como os prometí esta semana en la cuenta de twitter @deloreankt os traigo dos indicadores indispensables para el operador del DAX y para la plataforma de PRO REAL TIME.

Los indicadores no son la panacea ni la bola de cristal ni la ayuda definitiva para ganar dinero en bolsa, se trata de herramientas para ayudar en la toma de decisiones de operativa.

Estos dos indicadores están creados para avisar a los operadores del Futuro del #FDAX y del contado del #DAX30 de próximos movimientos fuertes en una franja temporal de 1 HORA. No se puede usar en ningún otro índice ni en ninguna otra franja de tiempo.

FDAX H1 – 1hora – Vto 9/2020 – Ejemplo de aviso de movimiento brusco en el futuro del DAX y siguientes movimientos …

Como comentó Miguel de @bolsakrak , es muy complicado saber porque dirección romperá, pero hay que entender que no es un indicador que anticipe una dirección de un movimiento, si no un indicador para avisarte que se aproxima un movimiento fuerte y que quizás es momento de estarse quieto antes de anticiparse en la operativa, para evitar males mayores. Pero si lo estudiamos un poco, y estamos atentos a las pistas que deja el precio y el volumen, podemos abrir posiciones justo después del inicio del movimiento brusco o explosivo. A diferencia de otros indicadores de explosividad, este está diseñado en exclusiva para el índice alemán, ya que la media delorean y su desviación estándar están ajustados al rango habitual del índice, cosa que hace que este indicador sea muy valioso para los scalpers y para todos los operadores del DAX30, para evitar problemas en la operativa antes de producirse el movimiento brusco y no pillarnos a contra pie ni dentro de mercado.

Es imprescindible utilizar el indicador sólo en el futuro del DAX o en el CONTADO en TF 1 hora ( H1 ) y sólamente en el DAX30. NO SIRVE PARA OTRO ÍNDICE.

El indicador debe usarse junto con el indicador MEDIA MÓVIL DELOREAN que es una composición o fusión de 3 medias móviles ponderadas por volumen muy exigentes en el precio y que mejor funcionan en el DAX con una desviación estándar de 1 para proyectar las compresiones del precio junto con el indicador en PRECIO DE COLORES que os dejaré a continuación.

El indicador debe usarse junto con el indicador en PRECIO (velas) DELOREAN –> pulsar aquí para la descarga.

La forma de utilización debería ser la siguiente:

Futuro del DAX – vto. 9/2020 – Interpretación del indicador de explosividad DELOREAN y de la MEDIA_@DELOREAN EN H1

Como se puede ver en la anterior imagen … en el primer aviso, después de cumplirse las 3 condiciones anteriores, y después del cierre en H1 de la vela que inicia el movimiento … tenemos:

  1. Movimiento de 353 puntos desde la apertura en vela 2 hasta el máximo del movimiento … en 12 barras/12 horas.
  2. Movimiento de 142,5 puntos desde la apertura en vela 2 hasta el máximo del movimiento de caída … en 3 barras/3 horas.
  3. El movimiento que comenté el jueves en twitter, este dió menos recorrido desde la vela 2 hasta el final del movimiento inicial, con un total de 66,50 puntos y en tan sólo 1barra/1 hora … mucho más rápido, dado que lo dieron todo en la 1a. vela de volatilidad.

Explicado básicamente la interpretación personal del mismo procedo a dejaros los links de descarga del la media delorean y del indicador de explosión:

Para la descarga del indicador de la MEDIA_@DELOREAN : PULSAR AQUÍ

Para la descarga del indicador de EXPLOSIÓN_DELOREAN: PULSAR AQUÍ

Link para descarga de ambos indicadores: PULSAR AQUÍ

La media DELOREAN sí que puede utilizarse en cualquier franja de tiempo, no así el indicador de explosividad – sólo en H1 – 1 hora!

Creo que esta herramienta os ayudará a tener buenos resultados en la operativa a corto plazo y para muchos os ayudará en no estar en el mercado antes de que el movimiento explosivo se inicie.

Espero os sea de ayuda,

Marc @deloreankt

Buenos días y feliz fin de semana!

Salir de la versión móvil