Conteo actual para el #Fdax y posicionamiento de volumen actual

Buenas tardes-noches a tod@s, una tarde muy calurosa por cierto,

A raíz del análisis de Doc os voy a intentar dejar el escenario más posible a corto y medio plazo, dada la complejidad de la situación, para tratar de resumir un poco la idea de Doc.

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

El actual conteo para tener clara una idea de hacia dónde nos puede dirigir el Futuro del DAX y en base a #elliott es el actual (mapa):

Figura 1. Futuro DAX vto. 9/2020 – TF 10min – Precio – Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

He estado revisando esta tarde con mucha atención el mismo y me parece el más adecuado después de modificar algunas zonas. Del recuadro dónde indico 1 hasta el 3 hay el 161.8 de fibo exacto, por lo tanto debe darse por cerrada después del inicio de corrección del viernes dicha onda 3 dentro de onda 5 final.

Si dicho conteo es correcto, ahora hemos corregido en onda A para 4, quedanda la ona B y una C que tenemos 3 opciones de C si se realizará como mapeo a continuación:

Figura 2. Futuro Dax vto. 9/20 – TF 10min – Precio

Como podéis ver la zona en recuadro ROJO de la figura 2 indica la caída aprox. en ABC de la estructura correctiva del actual impuso. En caso de formarse de una forma similiar podríamos tener un HCH bastante claro que podría darnos 3 posibles trayectorias:

  1. (O1): La clásica chartista con un C extendida marcada en rectángulo rosa (1) hasta los 12.288.
  2. (O2): Por zona de fibonacci del 50% entre 12.620 y 12.442/12.400
  3. (O3): Por imulsos correctivos del HCH sobre B muy similar la (O2) pero siendo entre 12.478 y 12.423 la caída.

Por estructura me encajaría la opción (O2) hasta 12.522 puntos del FDAX.

Aunque muchos de vosotros os preguntaréis, vaya, si lo que hay que hacer a nivel intradía es sumarse a la C, una buena zona si llegara serían los 12.960/13.000 puntos y con un SL amplio.

El problema lo tenemos en la invalidación de onda B para C y 4 … dado que la zona importante en el futuro del DAX son los 13.268/274 puntos. Pero como observáis hay una pequeña directriz trazada discontinua, para mi esa es otra zona de invalidación, si queréis podéis ampliarla con un filtro adicional a esta de 30/40 puntos.

A partir de ahí lo más normal es que tuviéramos una fase lateral amplia antes de iniciar la última onda 5.

En cuanto a mi indicador Delorean vemos un posible cruce de forma inmediata, aunque con un volumen ponderado medio porcentual vendedor (histograma rojo) con posibilidades de ser comprador para realizar la onda B para 4 según se muestra en la figura siguiente:

Figura 3. Futuro Dax vto. 20/9 – TF 10min

Sobre el indicador de explosión volvió a dejar una gran entrada a corto después de tener salida por debajo y vela roja en precio delorean o en indicador pode barras, con un recorrido inicial de más de 200 puntos, como se ve en la siguiente figura en TF H1.

Figura 4. Futuro DAX TF H1 – Precio + delorean + volumen

Mucha suerte para la operativa del lunes, y que acabéis de pasar un buen domingo,

Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

2 comentarios en «Conteo actual para el #Fdax y posicionamiento de volumen actual»

  1. B noches Marc.
    Gracias por tu analisis.
    Queria preguntarle con que frecuencia actualizais o haceis comentarios para seguir dentro de lo posible las tendencias que puede tomar a partir del lunes.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *