Análisis Diario del Dax 30 octubre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11380 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy día teóricamente importante sin duda, ya que es final de semana y final de mes. En otras épocas estos días eran muy importantes porque los inversores grandes y medianos, sobre todo los bancos de inversión y los grandes fondos, hacían movimientos muy importantes para consolidar sus resultados si tenían el mercado a favor. Por desgracia la época que nos toca vivir donde la pandemia es la única gran protagonista, hace que el día de hoy no debería ser mucho más especial que el día de antes de ayer o de ayer.

Técnicamente, el día de ayer fue un día de consolidación lateral sin apenas recorridos, cumplió con mínimos la zona de corrección esperada, testeando como adelantábamos la zona de corrección de H4 y pluma hasta 11704, obligatorio testeo por proximidad a una cota histórica tan importante de origen semanal.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Esto era el escenario que planteábamos en el análisis de ayer a las 7 h. y lo explicaba asi «el objetivo a esperar más rápido es la zona natural de corrección, situada en estos momentos entre los 11685 y los 11820, dependerá de si sigue doblándose la curva, por estar bastante tiempo en esta zona una pequeña variación de unos 10 puntos de estas zonas. En principio mucha atención cuando llegue hasta los 11685, si se genera un rebote o por el contrario se va, como sería lógico a por la cota 11704, ahí sí que con un mercado con poca fuerza podría frenar la velocidad del movimiento.» Como podéis ver, ocurrió exactamente lo esperado, solo que a diferencia del día anterior sin ninguna fuerza que pudiera mover el precio de forma importante y pese a la larga consolidación lateral, tal como advertía, podíamos tener una evolución y aplanamiento de la curva del indicador de corrección modificando la zona objetivo esperada, pero fijaros que aun así, testeo el 11704. la increíble fuerza de las cotas históricas., A partir de este momento el resto de sesión y durante asiática, nuevo rally importante de bajada hasta la zona objetivo principal.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Aprovechando ya el mismo gráfico de 4 horas del dax30, la operativa del día de hoy puede ser compleja, vemos como ya desde el final de sesión asiática de ayer, desapareció la fuerza en el mercado, si hoy tenemos volatilidad, podríamos tener una pluma por debajo de la zona objetivo importante, pero creo que sin consolidación, o sea que el cierre de día, semana, mes que se producirá en el día de hoy, debería ser por encima de la cota 11342. Si no fuera así, empezaríamos a tener respuestas a la dicotomía presentada de si el próximo movimiento es un impulso, o por el contrario nos encontramos en corrección muy importante hacia el sur, como pienso que aunque esto fuera así, no lo van a poner tan fácil, lo más normal seria (condicional) que pese a posible pluma en la zona, tuviéramos una corrección mínimo hasta los 11704 alcanzados ayer, personalmente pienso que más importante, para los próximos días.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, múltiples detalles, visión clara de como funcionan las cotas históricas y la necesidad de tenerlas dibujadas siempre en las plataformas, vemos además con más detalle, la ejecución de lo proyectado en el análisis de ayer. y para mí la información de los dos osciladores superiores del gráfico, me indican que estamos en zona de corrección, (si os fijáis en anteriores «señales», puede ser ya en la próxima hora o aún podría hacer la pluma comentada, durante unas horas más, pero en un caso u otro esta es la zona de inicio de corrección alcista, de nuevo veremos hasta donde si es nueva corrección menor para seguir bajando, o si es una corrección de estructura mayor para llegar mínimo hasta la zona de los 11876 a 12000. Con la estructura tan adelantada y estando en zona de posible final de movimiento, es muy complicado tener un mínimo de seguridad en cuanto a la evolución más inmediata, de aquí que siempre comento lo mismo, (ya sé que soy un pesado) Las cabezas y colas de los movimientos no se operan, son solo territorio scalper, hay que buscar los recorridos intermedios y por tanto más seguros, que el precio haga recorridos más largos de los que nosotros hemos operado, no se pierde nada, ni se deja de ganar, esto es un negocio y lo importante es que los trades que hagáis sean positivos, o al menos más de positivos que de negativos y esto solo se consigue operando bien y con la colocación de Stop Loss. Muchísima suerte y muy buenos trades, espero que paséis un muy buen fin de semana, y fiesta de la castañada en familia y grupos muy reducidos debido a la situación de pandemia. Cuidaros mucho. Muchas gracias por la respuesta a mi petición de implicarse más con los anuncios, al final este mes no será de perdidas y aún habremos recuperado algo de las perdidas del último mes.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 30 octubre 2020”

  1. Doc, Comentaste hace poco que si el dax no aguantaba la zona 11700-12000, tendria más opciones la opción bajista e irnos a los 7000. Asi mismo hace un tiempo también comentaste que al no llegar a la zona 13600-800 y quedarse en 13464 también daba alas esa opción bajista. Te leo que sigues diciendo que todabía nos se sabe si iremos a los 15000 o a los 7000. Sigues pensando que la opción correcta es la bajista ?? o están las dos al 50%. Y otra cosa, qué punto debería romper a la baja para saber que estamos en la opción bajista ?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *