Análisis Diario del Dax 5 noviembre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12351 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El día de ayer incluso a las 12 de la noche, aun esperando el resultado definitivo. Las asignaciones daban en aquel momento 264 para Biden 214 para Trump, parece muy probable que de los 6 estados que quedan para finalizar el recuento, es fácil que uno solo de ellos lo gane Biden y por tanto sea el nuevo presidente de los estados Unidos de América, En Nevada tiene ventaja importante a la espera de actualización de datos a las 3 de la mañana hora CET.

Dejando la parte política que sin duda va a ser importante en un futuro inmediato, vamos a la parte técnica del dax que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Todo y lo complicado del día de ayer y la incertidumbre generada por la mañana, marque unas zonas que consideraba importantes y que todo y la volatilidad esperada pensaba que podrían ser importantes en el devenir de la evolución del día, y la verdad es que no defraudo, ya durante la mañana tuvimos un movimiento muy típico para momentos de gran volatilidad, latigazos muy importantes en ambas direcciones para después volver al mismo punto de partida, detalles que veremos un poco más adelante. De entrada vamos a ver cuál era el escenario esperado.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Planteábamos una zona entre 11876 y 11704, como zona muy importante de decisión, es más además decía que si teníamos una validación de quiebre (velas de H4 y H1 mínimo dos y progresivas con nuevos mínimos) por debajo de 11876, ya podríamos considerarlo validación suficiente aunque la cotización dax se quedara temporalmente parada en la cota 11704. en el caso de rebote en la zona, nos validaba la indecisión importante y la construcción del patrón anteriormente comentado. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Varios detalles, Patrón de indecisión con alta volatilidad, es algo que suele ocurrir 3 o 4 ocasiones cada año, en momentos de muy alta volatilidad como una gran diferencia del consenso de un dato macro de los muy importantes, o alguna fundamental de estas como la situación generada con las elecciones Usa, donde todos están nerviosos pero realmente no saben como actuar. Fijaros bien a las 8 h en punto testeo con pullback de confirmación de quiebre de 12042 bajista, movimiento rápido e importante hasta cota histórica de 11779 rebote, rápido movimiento de vuelta hasta 12042 y sin parar directo a testear 12193 cota histórica inferior de las dos gemelas para posteriormente volver donde todo empezó en 12042, 3 horas y media después. A partir de ahí ha empezado el movimiento del día, aunque sin fuerza solo con entradas temporales de volatilidad. Solo a las 16 h después de haber superado las dos gemelas, parecía (con el indicador de velas) que podía entrar un poco de fuerza, personalmente pensaba que suficiente para llegar hasta 12411 de primeras, pero no ha sido así, a las 19 h ha finalizado esta tenue entrada de fuerza sin haber alcanzado el objetivo, se ha quedado en 12366, y de nuevo deambular correctivo lateral, justo a las 00 h por encima de la zona de corrección de H1.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, podemos ver como pese a todo lo acaecido durante el día de ayer y después de un amplio patrón de indecisión con más de 200 puntos de caída, vuelta a origen en 12042, 150 puntos de subida y de nuevo vuelta a origen, la cotización dax continuo su camino tendencial aunque sin ningún tipo de fuerza, con lo que los movimientos eran complicados de operar para Intradia. Movimiento versus el objetivo del día que ayer se quedó a unos 50 puntos y hoy durante asiática se ha acercado hasta los 20 puntos del objetivo la cota histórica muy importante de los 12411. Para el día de hoy, me temo que la cotización dax se puede quedar en esta zona 12411, más su zona de influencia unos 100 puntos por arriba y por abajo, esperando noticias que den alguna pista de lo que va a acontecer en Usa. Parece evidente la victoria de Biden, pero ya desde ayer Trump estaba pidiendo donativos a sus votantes para pedir recuentos en media Usa, este hecho es precisamente el que puede causar problemas en los mercados, si como parece vienen semanas de mucho conflicto judicial y social. Técnicamente, esta zona actual puede ser una zona refugio a la espera de acontecimientos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, la información más detallada, lo primero a tener en cuenta es la entrada de fuerza en H1, lo que podría darnos algún movimiento con cierto recorrido en las primeras horas, tipo scalper interesante. Creo que el rango formado por la cota 12411, y su área de influencia, que además como podéis ver coincide con acumulación de cintas del túnel Domènec, Rango comprendido entre las dos gemelas 12193 a 12236 por abajo y por arriba 12578, con eje la ya comentada cota muy importante 12411. Los mercados lo que más temen es la incertidumbre, y las situaciones que no ven de una forma clara bajo control, y me temo que una situación de este tipo es la que vamos a tener los próximos días semanas a no ser que la victoria de Biden acabe siendo tan importante, que Trump se vea obligado a aceptarla. me refiero a que al final cayeran del lado de Biden además de Arizona y Nevada, Pennsylvania e incluso Georgia, una situación así, abriría tantos frentes que posiblemente se vería obligado a reconocer la derrota. Técnicamente, en el día de hoy, una vez alcanzada la que parece zona de objetivo principal para mí, creo que hasta que todo se aclare, nos moveremos dentro del rango establecido, Más tarde, o ya para sesión Usa, si la cosa sigue calmada, miraré como situación especial, hacer un segundo análisis con gráficos más pequeños, con el fin de buscar posibles zonas para recorridos de scalping o Intradia de poco recorrido, tal como he comentado dependerá de la evolución del día. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 5 noviembre 2020”

  1. Domenec, eres un fuera de serie.
    Cuánto me alegro de volver a ver tus análisis diarios. Supongo que a tu alrededor lo peor ya ha pasado… de lo cual me alegro mucho.
    Aprendo cada día contigo.
    Un abrazote

    Gracias!

  2. Muchas gracias Doc. excelentes mapas para poder entender y orientarse un poco.
    Espero que la familia este mejor
    Gracias, un abrazo

    Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *