Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario Dax 10 noviembre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12973 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Lunes muy interesante, donde el protagonismo, no fueron las elecciones Usa, sino una noticia «extraña». El pasado 16 de octubre el señor Albert Bourla CEO de Pfizer, publico una carta abierta, donde decía lo siguiente «Con base en nuestra inscripción de prueba actual y el ritmo de dosificación, estimamos que alcanzaremos este hito en la tercera semana de noviembre. La seguridad es, y seguirá siendo, nuestra prioridad número uno, y continuaremos monitoreando e informando los datos de seguridad de todos los participantes del ensayo durante dos años.«, tambien decia «Permítanme ser claro, asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en los EE. UU. Poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre.»  carta abierta, donde si se lee con atención estamos a al menos 10 días de la finalización de una fase intermedia, de la tercera etapa, que no es concluyente ni definitiva. Carta abierta en web de Pfizer. No quiero entrar en polémicas, pero en la noticia de hoy, precisamente se reconocía esto mismo que se estaba más o menos en la mitad de la tercera etapa, o sea ningún cambio sobre el calendario previsto hace un mes, y ningún nuevo dato concluyentea falta de bastante tiempo de pruebas todavia.

Entonces que es lo que ha pasado, como es que no se esperan hasta finales de noviembre y publican los datos reales y correctos en una revista científica, que es lo habitual en estos casos. Como es que lo publicitan ayer, no hace 1 semana, que hubiera podido tener efecto sobre las elecciones, pero más importante si no se querían implicar en las elecciones, teniendo en cuenta que el calendario no ha cambiado y que no acabaran la tercera etapa hasta tercera semana de noviembre como mínimo y luego hay que preparar y publicar todos los datos, que es lo que ha ocurrido para qué la noticia «extraña» se halla producido en el dia de ayer. Una noticia, que en realidad no dice nada, y como es que tiene una gran repercusión mediática todo perfectamente sincronizado con unas grandes subidas de las bolsas, hasta el Ibex 35 ha subido un 8%. motivo???????. El artículo del New York Times de ayer, os puede dar una visión más clara de lo que realmente hay de realidad, sobre todo desde la mitad del artículo, se hacen las mismas preguntas que yo, porque motivo se ha publicitado esto, de esta forma tan anomala. Para mí que he leído bastante información durante el día, no le encuentro una explicación lógica, la verdad la puedo comparar tranquilamente a día de hoy con unas afirmaciones muy parecidas, de hace unos meses, que después quedaron en nada. Las de Putin con su famoso Sputnik 5, al principio parecia un gran exito, y al acabar los estudios resulto que no era tal.

De verdad es mucho más fácil, si he acabado todas las etapas del estudio, preparo la información y la publico, para que todos los expertos científicos lo puedan valorar. A que viene lo publicitado ayer, sin datos científicos de ningún tipo, y sin acabar ni siquiera las diferentes etapas para conocer si es viable o no, cuidado que algo raro saldrá, solo faltaba esto sumado a la situación de pulso de poder que sigue manteniendo Trump.

Últimamente me da por enrollarme demasiado, Este tipo de situaciones que se pudieran dar solo generan volatilidad, pero es que a estos niveles la volatilidad es excesiva, hoy desde 12540 apertura semanal, hasta los 13298, del máximo de la pluma. Más de 750 puntos, en apenas 24 horas, con Intradias así, quien prepara estrategias de swing. Tened en cuenta que también podría ser, que los pros han aprovechado, esta situación para situar las cotizaciones al máximo de altas para la toma de beneficios, precaución de verdad, de momento no está muy claro.

Ayer decíamos que el gráfico diario nos daba muchas señales alcistas, y que al menos el lunes se esperaba alcista, hasta cierre de ciclo. Y marcábamos el posible objetivo a alcanzar en la zona de los 12881 a 13000.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Como veremos con la volatilidad extrema se pasó de frenada aunque el cierre de la vela de diario fijaros que es muy curiosa, justo en la zona de corrección esperada.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Aprovecho el mismo gráfico de diario del dax30, para empezar ya el análisis para el día de hoy. Estamos en ciclo alcista, sin embargo este ya se ha cerrado, no quiere decir que al cerrar el ciclo deba de cambiar de dirección, ni mucho menos, esta información solo nos ayuda un poco en la toma de decisiones porque una vez se abre un ciclo en cualquier temporalidad, en un alto porcentaje de ocasiones este ciclo se cierra, sin embargo, se puede cerrar y continuar largamente con el mismo recorrido (ver información en este mismo gráfico), o una vez cerrado si ha alcanzado una zona objetivo importante de final de movimiento, suele ser, junto con otras herramientas y patrones una señal de vuelta. Otro elemento muy importante a tener en cuenta es que solo tenemos volatilidad, fijaros que pese a los grandes recorridos, no solo del día de ayer, en este movimiento al menos por ahora no ha entrado fuerza en ningún momento, desde el cambio de dirección en 11433, este detalle sí que hay que tenerlo en cuenta, por lo menos, en el desarrollo de los próximos días. En cuanto a la pluma espectacular que dejo, en un 75% de las ocasiones normalmente, este patrón suele marcar cambio de tendencia, y en un 25% restante, si durante los próximos días vamos teniendo, una subida en escalera, si pasa el 80% del recorrido de la pluma suele ser inicio de un importante y largo rally en dirección del movimiento, en este caso alcista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, visión muy clara de la situación y posible evolución para el día de hoy. De entrada estamos en ciclo alcista en esta temporalidad, justo en la parte superior de la zona de corrección, que coincide con la cota histórica importante del 12881. Pueden pasar básicamente tres posibles movimientos. 1º Rebote en zona actual y movimiento alcista, más o menos hasta la zona del 13000 a 13037, con bastante probabilidad, y a partir de aquí lo que explicábamos antes, de continuidad o caída de nuevo. 2º posibilidad que entre y se quede en la zona clave, que coincide con la zona de corrección, consolidando en este rango con margen de puntos entre los 12881 y los 12750. 3º posibilidad que pierda esta zona, mucha atención, con Validaciones, cierres de velas de gráficos de H4 o mínimo de H1 progresivas, con nuevos mínimos, con lo cual el objetivo sería 12411.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, poca información más a reseñar, el gráfico creo que lo explica todo, detalle importante ahora antes de pre apertura, no hay fuerza ni en H1 por tanto, cualquiera de las 3 opciones está abierta. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil