Análisis Diario Dax 11 diciembre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13270, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Parece que mi situación personal, que no es la mejor en estos momentos, se transmite en mis análisis, y estos se han convertido en un poco fríos, técnicos y distantes. Son varios los comentarios recibidos, alguno de ellos pienso que muy acertado, es como un monólogo muy técnico donde no transmito, ni aporto mucho sobre todo a los más noveles que son los que precisan de explicaciones más básicas y detalladas, con el fin de ir entendiendo el porqué del movimiento de los mercados, y a partir de aquí, poder desarrollar su sistema e ir perfeccionándolo poco a poco, con todos los aportes que sean capaces de absorber, sin embargo para que esto sea así, las explicaciones deben ser claras y entendibles. A ver si hago un kit kat mental este próximo fin de semana, y le doy un nuevo aire a los análisis, quizás explicando menos, pero de forma más extensa, serán mucho más útiles. Si no es que no tendría mucho sentido dedicar el tiempo que le dedicamos, para que no fuera útil al máximo número de traders posible, como siempre en la vida todo es un tema de equilibrios, a ver si una vez más sé encontrarlos, y consigo que los análisis sean importantes y atractivos para los diferentes niveles de traders que entráis de forma fiel día si día también, y sois los que dais sentido a esta web.

Antes que nada, si hay traders nuevos en el web, para entender mejor los conceptos que explico cada día en los análisis, sería muy importante que por lo menos hicierais un visionado a los videos de los indicadores doc. De esta forma seguro que entenderíais mucho más rápido los conceptos fuerza, falta de ella, volatilidad, velas con fuerza de impulso, velas correctivas, zonas de corrección etc. etc. Sobre todo los indicadores: Control total doc v5 y Túnel Domènec. el primero es el lenguaje del precio con los colores de las velas, el segundo es la base de los movimientos del precio, dentro de su coreografía, impulso, corrección. ya que nos permite conocer siempre las zonas de corrección de los diferentes ciclos de las ondas, y por tanto las zonas objetivo y las zonas de posible cambio de dirección.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de diario del dax30, hoy detalle explicativo de los colores de las velas, y si vemos la parte final del gráfico, últimas diez sesiones o sea dos semanas, con total indiferencia en el mercado, si miráis el color de las velas veréis que todos menos una, día en que intento empezar rally bajista sin conseguirlo, todas las demás son velas SIN FUERZA, mantenemos de momento en diario el ciclo alcista, sin embargo, se está moviendo desde hace muchos días en la zona de corrección de diario sin apenas movimientos.

Seguro que muchos os preguntaréis, y para qué quiero yo estudiar o analizar el gráfico de diario si solo busco trades de 20 a 40 puntos, y esto lo hago con gráficos mucho más pequeños, de 5 minutos o incluso inferiores. Pues porque la respuesta a muchas de las preguntas que os vais a hacer como traders, de cuál es la famosa tendencia, si yo veo tendencias diferentes en todos los gráficos, o cuando estoy dentro de trade, cuando tengo que salir, como puedo saber si el movimiento será importante, por encima de los 100 puntos en impulso, o por el contrario se estará dando la vuelta constantemente, haciéndome generar perdidas todo el rato, si no salgo. Y entonces es cuando pasan aquellas situaciones de entrar muy bien en el trade, salir rápido cuando se llevan 15 puntos de beneficio, y el precio seguir marchando en la dirección del impulso 100 o 150 puntos más, o al revés, llevar 28 puntos de beneficio empezar a dudar si salir o no y al final salir corriendo con solo 2 puntos de profit porque el mercado se había girado muy deprisa. Las respuestas a estas preguntas están precisamente en los gráficos grandes, en diario y en 4 horas para los traders que operan Intradia. Si estamos en gráficos grandes con velas con fuerza en tendencia, alcista o bajista, es cuando deberemos primero solo operar a favor de la tendencia de estos gráficos, y segundo dejar correr nuestros trades, moviendo el Stop Loss a BE+++ siempre en el penúltimo máximo y mínimo en curso de gráfico de H1 o m12, y al revés cuando estamos en una situación como la actual, lo único que se puede hacer es scalping, con operaciones rápidas de máximo solo algunas horas, y sin buscar grandes recorridos, ya que cuando las velas son sin fuerza, cualquier obstáculo en el camino, cotas directrices, incluso directrices de corto plazo como en la situación de ayer, son las que paran la evolución del precio una y otra vez.

De ahí la importancia, de que si lo que se quiere es aprender un poco como se mueven los mercados, con el fin de encontrar cada uno/a su propio sistema ganador, es tan importante empezar en gráficos grandes para entender lo que está pasando, y poco a poco ir bajando de gráfico, siguiendo siempre el mismo estudio inicial hasta el gráfico o temporalidad en el que os sintáis más cómodos para desarrollar vuestra operativa. En el mercado hay una máxima bien conocida por los inversores, A gráficos más pequeños más ruido, y muchísimo más difícil la operativa. De ahí el altísimo nivel de fracaso de los traders de brókeres de derivados. De ahí la importancia de empezar siempre los estudios con mucha paciencia, y mucho trabajo en gráficos grandes, e ir bajando poco a poco, hasta donde no se pierda en ningún momento lo que sucede en el mercado. Siempre hay que saber si estamos en impulso de tendencia primaria, o estamos en corrección en la misma y no deberíamos operar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Técnicamente hablando y con la información del gráfico de diario, tenemos dos zonas importantes a vigilar, por arriba 13462, y por abajo la zona entre los 13100 y los 13030, solo saliendo por arriba o por abajo de estas zonas, para los traders de swing u operaciones de más largo plazo, tendríamos camino abierto a recorridos interesantes. Para la operativa más a corto plazo intersemanal, intradia, o scalping en gráfico de 4 horas del dax30, recordando en todo momento la situación en gráfico diario, velas indecisión, rangos pequeños establecidos, mayor 13462 a 13030, para corto plazo 13332 13180. La situación en este momento anterior a la pre apertura es claramente bajista, mucha atención a lo que ocurra en la pre apertura de las 8 h y sobre todo entre las 9 h y las 10 h en apertura de parquet de Frankfurt, si no cambia ninguna de las circunstancias explicadas y detalladas en el gráfico, la evolución del precio hoy debería ser bajista buscando de entrada la zona ya marcada ayer, 13175 a 13153, si llegara a esta zona, marcaría nuevos mínimos, muy atentos a si solo es pluma y vuelve arriba o tenemos cierres de vela H4 o H1 en esta zona para consolidar dirección e ir a buscar zona baja rango mayor en 13030. El cambio de alguna de las circunstancias reseñadas, sobre todo cierre de vela por encima de 13315, invalidaría esta opción explicada como más probable.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, detalles y zoom de la zona operable para entender los conceptos explicados. Estamos en zona de soporte importante cotas históricas 13262 y 13228 cota y apertura anual, directriz de corto plazo, (línea marrón) que lleva ya muchos días actuando, frenando evolución de los movimientos bajistas, y coincidente con 2ª cinta de H1, Todo lo explicado sin fuerza no va a poder con el soporte, para scalpers, los pequeños recorridos entre cotas, pueden ser muy rentables, entre 13262 si la pierde y hasta 13228, y en caso de cierre de velas por encima de 13315, posibles scalpings alcistas buscando las zonas de resistencia superiores, 13378 a 13395, superada esta última nuevo ataque a 13462, para intradias esperar quiebre de zona con validación o confirmación con cierre de velas u otro día inoperable. Espero que la lectura pausada de este análisis, os aporte cosas positivas y entendáis un poco más como y porque se mueven los mercados. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana

11 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 11 diciembre 2020”

  1. Pues yo pienso que te explicas bien, lo que pasa que el mercado lleva varias semanas que esta muy marrano y así es difícil……

    MUCHAS GRACIAS POR TODO (analísis, indicadores,….)

  2. Muchisimas gracias por los analisis, nos son de mucha ayuda a los que estamos todavia intentando ser consistentes.
    Y mucho animo en lo personal.

    1. Hola Pau deus tenir algun complement al buscador per tal que no et surtin els anuncis, nomes tens que posar com excepcio el url del blog per tal que et surtin els anuncis molta sort

  3. Domenec- llevo años siguiéndote. Eres un fuera de serie analizando y explicando las razones de los movimientos. No sabes lo agradecido que estoy por tu trabajo.
    Animo a todos a colaborar con la web… vía donaciones o clickando en los anuncios (o las dos cosas….)

    Un fuerte abrazo, y mil gracias de nuevo por enseñarme tanto!

  4. Sólo espero que su situación personal, sea cual sea, vuelva a la normalidad. Todo mi apoyo para que se recomponga y vuelva a deleitarnos con esos vídeos tan didácticos y enriquecedores, los cuales echo mucho de menos, y que me hicieron ferviente admirador suyo, mucho antes de crear este blog. Un fuerte abrazo.

  5. Ayer comenté la cuestión a la que haces referencia al inicio de este análisis y he quedado gratamente sorprendido, pensé que mi comentario no tendría respuesta.

    Pido disculpas por no tener en cuenta las dificultades por las que estas pasando y solo decirte, muchas gracias por tu trabajo y consideración hacia los hambrientos de conocimientos para entender el DAX y poder invertir con algo de solvencia.

    Un abrazo y que todo se solucione de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *