Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario Dax 30 diciembre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13744, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Lo planteaba ayer por la mañana en el análisis del día, fijaros que hemos tenido dos días iguales, máximo del día en la vela de primera hora, ante ayer la de las 9 h y ayer la de las 8 h, y resto del día en corrección, ante ayer por la tarde en el foro dax de investing, comentando la estructura con otros compañeros/as, comentaba que la zona más posible de la corrección del día era 13700 a 13720 con posible pluma en caso de algo de volatilidad a 13646, y ante ayer la corrección fue inoperable arrastrándose sin perderla sobre la zona de corrección de H1. después de la corrección lateral y sin recorridos de ante ayer, en asiática nuevo impulso, máximo histórico, y de nuevo la corrección esperada que ayer en el análisis ya comentaba. Como estamos hablando de dos ondas 4 una menor y otra también menor, pero de ciclo superior, estas suelen corregir casi siempre en la misma zona, la fuerza que le falto a la corrección de ante ayer, no le falto a la corrección de ayer y alcanzo la zona esperada que debería haber sido para ambas correcciones. Cuando esto se produce no deben de tenerse en cuenta las posibles secuencias de máximos mínimos más altos o más bajos, ya que es una ineficiencia de la estructura. Para plantear un cambio de estructura deberemos buscar validaciones más potentes y más claras. Estoy haciendo esta parte del análisis a las 00 h, con lo que es posible que en asiática entre algo de fuerza para finalizar corrección y seguir impulso, o volatilidad para seguir con movimiento rápido la corrección actual, tal como comentábamos hasta 13646 e incluso 13601.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

No perdamos la perspectiva, nunca olvidemos donde se ve el movimiento de la cotización dax con claridad, luego a medida que bajamos de temporalidad nos podemos perder, con visiones demasiado cercanas, aquello de que los árboles no nos dejan ver el bosque en su inmensidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax30, proyección del movimiento principal, creo que hay bastantes probabilidades de que el gran impulso finalice la primera semana de enero, en la zona del 14350 a 14400, justo cuando testee la directriz superior del canal de Elliot. La vela diaria de hoy, con entrada de fuerza, en principio debería llevar a la cotización dax como mucho hasta la zona ya comentada de los 13646 a 13601, cota histórica importante. Atención al cambio de vela, a las 00 GMT, 01 CET, que muchas veces conlleva también un cambio de dirección, con la posible finalización de la corrección en la zona ya alcanzada de los 13700. Lo más normal es que hoy o mañana siga con el impulso alcista en curso, solo la perdida de los 13500, con validaciones claras y cierres de velas de gráficos importantes abriría rally hasta 13370 y su perdida con validaciones marcaría nuevo objetivo en 12881, provocando casi con toda seguridad un cambio de estructura. Recordemos lo más probable es seguir con el impulso actual hasta el objetivo marcado y explicado en el gráfico.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, escenario operable del día y los 3 movimientos más posibles que nos van a dar los puntos de conflicto y/o validación. De entrada la zona de corrección de H4, un rebote en ella, nos llevaría muy probablemente hasta la zona de corrección entre 13646 a 13601, si supera la zona de corrección con la volatilidad de las velas de las 8 h o de las 9 h, como estos días anteriores, y tenemos rally hasta 13830, zona también de posible rebote, perdiendo de nuevo la zona de corrección, objetivo 13646 a 13601. Solo si supera la zona de 13830, con validaciones y cierre de velas progresivas mínimo de H1, por encima, entonces si el objetivo del día serán los 14000 a 14095.

En el gráfico de 1 hora del dax30, hoy no hay información remarcable solo la zona actual en los 13780, superándolo con cierre de velas puede llevarnos mínimo a zona de decisión del día la zona del último máximo histórico en 13830, en caso de que la cotización dax, llegue hoy hasta ella será sin duda la zona importante que marcara el devenir de la operativa del día. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil