Análisis Diario Dax 4 enero 2021

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13744, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ya estamos en 2021, hoy día 4 de enero, apertura anual. La apertura anual siempre es el inicio de la vela de las 9 h, o sea en la apertura del parquet de Frankfurt, el motivo es que la subasta de inicio de sesión de este día suele ser muy importante, con las órdenes pendientes de ejecutar, y él vuelque de los diferentes brokers y suministradoras, del final de ejercicio. Además desde pre apertura, e incluso después de la apertura, suele haber mucha volatilidad, es un día de más precaución de lo habitual, y de dejar que se calmen las aguas antes de salir a navegar. El cierre del año 2020, fue en 13712, y durante la sesión de oriente medio, y desde apertura semanal, y sesión asiática de hoy la cotización dax, se ha movido entre los 13750, y los 13665, detalles a tener en cuenta, ya que de inicio el mismo día 31 de diciembre, jueves por la tarde, invalido el objetivo de los 13601, quedándose solo a 18 puntos, pero rompiendo la secuencia en gráficos pequeños de máximos/mínimos más bajos, con el rally que lo llevo hasta el cierre anual.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal del dax30, imagen muy clara, tendencia alcista, estamos por encima de la zona de corrección, desde la semana pasada, la de final de año parece que quiere entrar algo de fuerza, lo que nos validaría aún mucho más el movimiento esperado, y con un nuevo alto y máximo por encima de los 13906, objetivo la directriz del canal de Elliot. Solo la perdida de la zona de corrección, así como la mediana del canal, o sea por debajo de la zona 13228 a 13000, empezaríamos a plantearnos un posible cambio de estructura, sin haber conseguido los objetivos esperados en la zona de los 14350 a 14450, dependiendo de que semana testee la directriz del canal, como final del gran movimiento.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario de dax30, detalle de la zona operable para hoy y los próximos días, según estudio ya presentado hace unos días, donde la proyección del movimiento actual, parece indicar que podríamos tener un movimiento rápido, y esta misma semana, o quizás la siguiente, finalizar el impulso alcista con testeo a la directriz. Quiero recordar que esto es una de las posibles estructuras, la que según los conteos realizados es la más probable, pero que se podría dar el caso de que no fuera el conteo correcto y el movimiento buscara objetivos más altos. Para mi forma de analizar y operar, esta es la opción más probable y por tanto más segura, pero que a nadie se le ocurra empezar a abrir órdenes a corto si llegamos a la zona objetivo esperada. Esta zona objetivo es única y exclusivamente para cerrar las operaciones de largo en curso, solo después de ver el objetivo alcanzado, y claras no clarísimas validaciones de que se ha producido ya un cambio de tendencia, empezaremos a plantear las estrategias de entrada a la posible nueva situación. Paciencia, mucha paciencia y aquello que ya he dicho tantas veces de que las cabezas y colas o inicios y finales de los movimientos nunca se operan, ya que es donde un trader o inversor, concentra siempre más del 80% de sus perdidas. Todo esto claro esta, en el caso de que el movimiento que estamos siguiendo sea el probable y en los próximos días o semanas lleguemos hasta la zona objetivo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, hoy último gráfico del análisis, ya que poner gráficos más pequeños teniendo en cuenta que es día de apertura anual, solo os complicaría la visión del mercado y la operativa. Es día para tener una visión clara y amplia de la zona operable y esperada por encima del máximo histórico en 13906, aceleración del impulso en búsqueda de los 14000. En caso de superarlo y confirmar con Throwback, su quiebre, zonas a vigilar serian 14095, 14191 y 14305, además de la zona de la directriz del canal de Elliot que dependiendo cuando la testee, la zona será más baja o más alta entre los 14360 y los 14506. Muchísima suerte, mucho cuidado al principio de la sesión europea, y muy buenos trades.

11 comentarios en «Análisis Diario Dax 4 enero 2021»

  1. Hola Doc,

    Primero de todo, gracias por tu inmenso trabajo. De veras que vale de mucho para los que llevamos un tiempo iniciándonos en este mundillo.

    Estoy configurándome PRT con tus indicadores, pero me surge una duda. A la hora de seleccionar el índice DAX, sólo visualizo velas en horario de mercado (es decir, de 9h a 17:30h). No consigo visualizarlo de 0h a 23h, como se puede ver en tus gráficos. Dispongo de la versión complete + tiempo real. Te estaría muy agradecido si pudieras orientarme sobre lo que debería de hacer.

    Mil gracias!
    Un saludo.

    1. Pablo,
      Estás viendo el indice del «contado». Para ver el horarios que quieres, tienes que cambiar a futuros.
      Un saludo,

      1. Gracias por tu respuesta, David!

        Parece que, como dice Doc, tiene que ver con la suministradora de datos. En mi caso, tengo suscripción en PRT con los datos que facilitan ellos mismos, en concreto ‘Indices Alemania’ y ‘Futuros y Opciones EUREX’.

        Buscando, he encontrado instrumentos que facilitan información más allá del horario del contado (entre las 8h-22h, por ejemplo), pero no he encontrado ninguno que disponga de datos entre las 0h y las 23h.

        Me pondré en contacto con ellos por si me pueden indicar alguno…

        Gracias! 🙂

    2. Pablo todo depende del broker o de la suministradora de datos que tengas contratada. Si los datos te los facilita tu broker, yo hablaría con el a ver que instrumentos te ofrece para operar. En el caso de derivados, básicamente cfd’s o futuros, debería ofrecerte datos de todo el día, 24 h /de domingo 00 h a viernes 23 h. Si por el contrario estás operando en parquet a contado sin ningún tipo de apalancamiento, entonces el horario que te ofrece sería el normal, ya que solo a estas horas podrías operar, sin embargo, lo más normal es que además de ofrecerte parquet, también tenga derivados en otros instrumentos, los cfd’s son los subyacentes del contado, por tanto si te pudiera facilitar un instrumento de cfd’s de Dax, te iría muy bien para los análisis y seguimiento. Mucha suerte.

      1. Doc, muchas gracias por responder.

        Efectivamente, parece que tiene que ver con lo que dices. Los datos que tengo son los que me facilita PRT, no los de mi broker. En concreto, tengo datos para los instrumentos que ellos mismos incluyen en sus categorías de ‘Indices Alemania’ y ‘Futuros y Opciones EUREX’.

        Mañana me pondré en contacto con PRT, por si me pudieran indicar si disponen de alguno con datos entre las 0h y las 23h, ya que de momento no he encontrado ninguno.

        Gracias por tu tiempo!

  2. Vamos que si no sube es que baja o viceversa. Menuda mierda esto de Elliott. Vaya vendehumos. ¿Donde está esa onda 5? Ahora resulta que el conteo es otro. Ja, ja, ja.

    1. Estas completamente equivocado, en algunos mensajes privados que he recibido estos días de fiesta, mas de uno me preguntaba si al tocar la directriz del canal de Elliot podría abrir cortos, obviamente le conteste que no, pero como vi que la pregunta se repetía , he preferido explicarlo de una forma clara, generando las dudas suficientes para que nadie opere de esta manera. Elliot es imprescindible sin el seguro que tu mismo nunca hubieras llegado hasta aquí arriba, pero hay que estudiar mucho, mucho, para aplicarlo bien. No quiero que gente sin idea se hagan su propia idea y digan mira entro justo en la directriz y hasta los 6000 millonario, y luego rastrea la zona sube 100 puntos mas y resulta que el artista pierde la cuenta, y luego sale aqui o en foros a decir que si yo le he estafado y otras tonterias por el estilo. Onda 5 final de movimiento pero NUNCA SE ENTRA EN CONTRA TENDENCIA SIN VALIDACIONES MUY CLARAS y de graficos grandes que no se dan en 3 dias suerte

    1. El único bobo es aquel que sin conocimientos de ningún tipo, se cree el más listo de la clase, sin tener ni idea de nada, y después culpa a los demás de su propia ignorancia, aun así suerte la necesitaras.

      1. Doc, yo no perdería el tiempo con este tipo de mensajes. Creo que hay mucha gente que te sigue y que valora muchísimo todo el trabajo que haces y todo lo que aportas. De ahí el tráfico de visitas que tiene el blog.

        Gracias, y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *