Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario Dax 5 enero 2021

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13730, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer típico día de apertura anual, al menos durante la sesión europea, desde las 7 h hasta las 9 h, 200 puntos arriba, luego 150 puntos abajo en una hora, en la siguiente 140 puntos arriba de nuevo, de 11 a 15 h, indecisión total sin recorridos, y a partir de las 15 h, 300 puntos abajo hasta la cota histórica 13601. Además técnicamente, ninguna ayuda, nuevo alto o sea, máximo histórico, 10 puntos por encima del anterior hasta 13916, y luego por abajo, nuevo mínimo más bajo que el mínimo anterior, esta vez si, no como el pasado jueves 31, testeando la cota 13601. Ambos movimientos, solo plumas muy rápidas, y debido a la volatilidad. De momento esperaremos confirmaciones claras por uno de los dos lados. Recordemos que con alto por encima de 13830, pese a esperar el final del impulso en la zona 14200 a 14305, con pluma hasta la directriz, ya ha validado nuevo máximo, sin fallo alguno de onda, o podría finalizar el impulso en la zona alcanzada hoy. Por otro lado, pese al nuevo mínimo, solo pluma, podría muy bien ser, jueves pasado onda 4 de 3 de 5, y hoy onda 4 de 5, para este último impulso, que en caso de producirse, ya hace días que comente que muy posiblemente seria durante la primera semana de año. El precio de apertura anual 2021, está en 13871, que en el caso de que la cotización dax llegue de nuevo a la zona, podría servir su quiebre y confirmación como entrada hacia altos esperados.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax30, todo sigue igual, de momento a punto de cierre de la vela diaria a las 01 h CET. imagen clara de lo sucedido durante todo el día con varios recorridos de cientos de puntos en ambas direcciones, pero de momento sin cambiar nada. Paciencia.

Precisamente delante de esta situación que se ha generado, me viene bien para explicar más detalladamente un comentario que hice en el análisis de ayer, ya que quizás no quedo suficientemente claro el mensaje que pretendía transmitir. Decía exactamente esto «Quiero recordar que esto es una de las posibles estructuras, la que según los conteos realizados es la más probable, pero que se podría dar el caso de que no fuera el conteo correcto y el movimiento buscara objetivos más altos. Para mi forma de analizar y operar, esta es la opción más probable y por tanto más segura, pero que a nadie se le ocurra empezar a abrir órdenes a corto si llegamos a la zona objetivo esperada. Esta zona objetivo es única y exclusivamente para cerrar las operaciones de largo en curso, solo después de ver el objetivo alcanzado, y claras no clarísimas validaciones de que se ha producido ya un cambio de tendencia, empezaremos a plantear las estrategias de entrada a la posible nueva situación» Me refería que podría alcanzar la directriz en testeo esta semana, y sin ganar grandes recorridos, o sea sin pasar de 14630, ir subiendo hasta los 14580 a 14600, por lo que si alguien abre cortos, pongamos en 14300, así porque si sin validaciones claras ni confirmaciones de ningún tipo de final de movimiento y cambio de dirección, el drawdown, podría ser demasiado importante para su cuenta. Esto claro está en el caso de que siga el impulso hasta la zona natural esperada, como antes he comentado, validar onda 5 ya la ha validado.

Por xxxxesima vez, lo explico de nuevo, esto es un trabajo, complicado y difícil, y que precisa de muchos años de estudio y experiencia, no se trata de abrir órdenes porque nos parece que lo dice un oscilador, ni tampoco siguiendo un análisis. Los análisis sirven solo, SOLO, para detectar los posibles tramos más probables o más seguros de operativa rentable en positivo, para a partir de lo estudiado con los análisis, buscar la estrategia más segura para operar, entrar en el mercado. Si estamos en tendencia alcista, y tenemos unos objetivos posibles, siempre teniendo en cuenta las máximas situaciones posibles del mercado, marcaremos sin avaricia nuestros Take profits, con tomas parciales desde unos puntos antes, y con el Stop Loss ya en BE+++. Nunca buscaremos un objetivo, para entrar a la buena de dios solo por intuición, en dirección contraria a la tendencia primaria, buscando el trade «perfecto», en la punta final del movimiento. Por los mensajes recibidos tanto en blog como en redes, públicos o privados, demasiada gente pensaba precisamente esto, cuando toque directriz abro cortos con todo lo que tengo, pongo Take profit en 6000, y ya me dedico cada día a buscar el último modelo de Ferrari, la casa de mis sueños, la segunda residencia de mar, otra en la montaña, etc. y luego es cuando se cae el cántaro de la leche, y de golpe desaparecen todos los sueños. Señores/as esto no es así, no confundan los análisis con cuando buscaban las entradas con los osciladores RSI MACD etc. Estudio, humildad, respeto al mercado y conocimiento, miles y miles de horas, probando de entender con históricos de gráficos de todas las temporalidades, los conocimientos que vamos adquiriendo. NO SE OPERAN ni cabezas ni colas de los impulsos, solo las zonas intermedias después de validaciones claras, solo así con DISCIPLINA, y siempre intentando operar las zonas más probables, se puede llegar a ser sólido y rentable en el mercado de derivados, de verdad no hay otros caminos, no hay atajos, nadie se hace millonario, si no lo es antes de empezar a operar, lo único que podemos ir a buscar, y os aseguro que de fácil no tiene nada, una rentabilidad del capital que tengamos para operar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ayer pese a los grandes recorridos, más de 1000 puntos en todo el día, fijaros que no daba órdenes de trades probables, solo con nuevo máximo, que se dio a las 9 h. buscar estrategia de entrada alcista, esta se dio con claridad en 13814, a las 10,15 h, sin embargo no evoluciono hacia los 14000 esperados y nos echó del mercado perdiendo la zona de corrección y Genial Line, con mínimo más bajo que el anterior de m12 en 13860 a las 15,30 h aproximadamente, día perdido si, pero sin perdidas, solo unos ridículos 45 puntos de profit, en un día de 1000 de recorridos, esto fue en Intradia, seguro que los scalpers experimentados sacaron mucha más rentabilidad. En gráfico de 4 horas del dax30, resaltar la importancia para la sesión europea del día de hoy de la zona entre 13720 y 13750, esta zona será clave sobre todo en la apertura del parquet de Frankfurt. Podría ser zona de corrección de ciclo bajista, y rebotar en esta zona y volver a atacar 13601, cuya perdida nos abriría diferentes objetivos, los primeros 13500 a 13462, con 13494 como eje de zona, y mirando gráfico y cintas de túnel Domènec, su perdida, abriría nuevas zonas objetivo, 13153 a 13000, como zona muy importante a tener en cuenta para un posible cambio estructura en caso de validar también la perdida de esta zona. Para mí, lo más lógico y probable, sigue siendo que la cotización dax, cierre en apertura de las 9 h, la vela por encima de la zona del 13750, y con nuevo máximo de la siguiente vela, reemprender el camino alcista. La superación de 13871, apertura anual 2021, y su confirmación de quiebre, empujaría probablemente con fuerza la cotización dax hacia los 14000, y zonas superiores.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 horas del dax30, detalle del escenario de alta volatilidad del día de ayer, así como confirmación, según zonas correctivas de gráfico de H1, de la zona clave ya planteada en el gráfico de 4 horas, Las posibles evoluciones ya las he explicado en el párrafo anterior, solo tener en cuenta, la validación con cierre de velas mínimo dos progresivas, o la segunda al menos con nuevo máximo o mínimo antes de confirmar y buscar estrategia de entrada en camino más probable. Nada más que reseñar en el análisis de hoy solo que el cuento de la lechera es ya muy antiguo, y en los mercados nunca ha funcionado, entiendo que los más noveles busquen el camino fácil, la señal que no falla nunca y que siempre da dinero, pero esto no existe, Trabajo, sacrificio, conocimientos, experiencia, para ir sacandole al mercado, pequeños tramos de recorrido, que con los conocimientos adquiridos pensamos que son los más probables, solo así con horas dedicación y sobre todo muca disciplina, se puede ser trader sólido en el tiempo. Un último detalle para confirmación de que ayer pese a la volatilidad no paso nada, el PA, precio de pre apertura a las 8 h, el más importante en la operativa Intradia, ha sido casi igual que el de ayer, o sea, que empezamos de nuevo en la misma zona, como si no hubiera pasado nada. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil