Análisis Diario Dax 21 enero 2021

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13962, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ya me parecía y así lo expresé que no iba a ser nada fácil. La subida por encima de 13871, parecía clara, pero solo hasta la zona que comentaba de 13925 a 13935, la pluma de la vela de la apertura a las 9 h con volatilidad, llevo la cotización dax hasta 13945, y según mi conteo faltaría un nuevo máximo, antes de bajar de nuevo por debajo de 13871, y reemprender rally bajista. Pues nada de todo esto ocurrió, sino que fue subiendo y lateralizando hasta hacer nuevo máximo por encima de 13963, dando la corrección por finalizada, en la cota 13671, alcanzada hace ya unos días. Para liar más la situación, la posible onda que yo pensaba que podía ser onda 2, y era una de las dos opciones que planteaba, tal como ha acabado la estructura y todo y corregir cerca del 76,2%, de la onda anterior, y que acabo testeando a falta de un punto la zona esperada también podría ser una onda 4, dibujada entre anteayer y ayer, resulta que validó por los pelos, ya que tenemos que onda C = 61,8% de onda A, el límite para ser dada por válida la corrección, ya que sí que efectuó nuevo mínimo. Así deberemos esperar un poco, para tener la certeza de la estructura en la que estamos, si resultase ser onda 2, la finalizada ayer en 13797, estaríamos ya en onda 3, y posiblemente hoy tendríamos un importante rally alcista, sin embargo si solo fue onda 4, y el rally de última hora de sesión americana, fue la finalización de onda 5, habríamos acabado onda 1, y ahora deberíamos tener nuevo rally bajista para onda 2, antes de subir con fuerza hacia arriba. Aquí tenemos las opciones posibles, pero ya en impulso alcista ambas posibilidades, todo y la corrección posible inicial en caso de ser la opción donde falte onda 2.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Después de toda esta disertación, ya podría dar el análisis del día por hecho, pero faltan las zonas más importantes para saber en qué opción nos encontramos, además de un repaso como cada día a los gráficos más grandes, no vayamos a tener alguna sorpresa. La opción alcista es muy clara, un nuevo alto encima de 14135, validación y estrategia de entrada con objetivo en principio bastante directo hasta 14305, con parada posible en la zona del 14191, pero solo como cota normal quiebre y confirmación o posible consolidación para cuando la supere continuar impulso. En el caso de perdida clara de los 13898, y sobre todo con perdida y confirmación de la cota tan importante estos días del 13871, validación de posible onda 2, con objetivo a la misma que ya teníamos 13790 a 13720.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de diario del dax30, el detalle que comento en el mismo gráfico, los dos últimos días antes del día de ayer, el cierre de las velas de diario se produjeron por encima de la zona de corrección, y este detalle no era menor, en su momento lo vi y no dije nada, para no liar más los análisis, realmente debería haber mínimo 3 análisis diferentes, uno para inversores trading de medio y largo plazo, trades de años y meses, otro análisis para traders que buscan operativa Intersemanal, o swings cortos de 3 o 4 semanas, y otro análisis para Intradia y scalping, pero esto es demasiado trabajo, todo y que sería interesante porque habría una imagen mucho más clara del mercado y para traders experimentados, seguro que lo aprovecharían mucho mejor. Volviendo a la Tierra, en este gráfico se ve con gran claridad, validación de impulso alcista alto por encima de 14135. Todo lo demás que hacemos estudiando a fondo gráficos menores son solo proyecciones, pero conocer estas proyecciones nos permite encontrar zonas claras de operativa de alta o muy alta probabilidad y esto es la rentabilidad de los traders de Intradia, buscar los recorridos donde tanto si es posible A, o es posible B, siempre hay recorridos que se superponen, y es allí donde se puede ser sólido y rentable. Fijaros estos últimos días esto ocurrió anteayer con la bajada desde 13940, hasta la zona de los 13800, en las dos opciones que contemplábamos tanto la correctiva más importante como la de estar ya en impulso solo corrección menor de estructura ya de impulso, el recorrido parcial era el mismo con lo que las probabilidades eran muy altas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, Pues lo explicado en el gráfico que si la vela que ha empezado a las 5 h y termina a las 9 h, no realizara un nuevo máximo por encima de 13987, o este máximo no se realizara con la alta volatilidad de la apertura, el movimiento más probable seria corrección hasta la zona 13935 a 13915, y recordemos que un mínimo por debajo de 13898, aumentaría las probabilidades de corrección onda 2 por debajo de 13871 y hasta la zona esperada estos últimos días de 13795 a 13720, por décimas testeada ayer, con el paso de los días la directriz superior de esta zona va subiendo muy ligeramente. En el caso de nuevo máximo ataque a la cota psicológica de primer orden de los 14000, y ver evolución, como en toda cota recordar siempre tres posibles: quiebre y confirmación, para seguir impulso, o rebote significativo, o zona de amplio horario de consolidación, para ir realizando pequeños testeos a la cota, con posible salida por ambos lados dependiendo de por donde encuentre un apoyo sobre o debajo de la cota. Validación clara del movimiento alcista 14135, mientras no lo realice, en gráficos grandes aún podríamos tener sorpresas y lateralización.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario ya planteado al inicio del presente análisis, pero actualizado con la sesión asiática incluida, no me voy a reiterar las posibles estructuras son claras, la validación de impulso alcista por encima de 14135, con toda la información del presente análisis que cada uno/a lo aproveche para buscar trades con su sistema. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario Dax 21 enero 2021»

  1. Buenas tardes Domenec, lo primero gracias por todo lo que nos compartes, estoy aprendiendo muchisimo y a la vez veo que esto es muy dificil.
    Una pregunta, en el conteo que tienes de ondas de color azul oscuro donde acaba C, comienza onda 1,¿ la onda 4 no sobrepasa a la onda 1?
    Onda 1 acaba en 13808 y la 4 llega hasta 13797, pensaba que no podia darse esto,
    no se donde me equivoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *