Análisis Diario Dax 27 enero 2021

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 1xxxx, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Antes que nada deciros que esta semana es un poco complicada para mí y no tengo ni un solo minuto en todo el día para seguir los mercados. Tan solo dispongo de un pequeño espacio de tiempo por la noche, para mirar que ha ocurrido en el mercado, analizarlo, entenderlo y hacer el análisis del día siguiente. Esto sin duda alguna hace que no sea tan aplicado, precavido y sobre todo detallista, para advertir varias veces durante el análisis de lo importante de esperar las validaciones, es más en el análisis de ayer incluso lo obvié en un punto que pudo llevar a más de un trader a error, pido disculpas si esto llevo a algún trader a sufrir un perjuicio en forma de trade negativo. Las prisas son malas consejeras siempre y mucho más en algo tan complejo como es analizar y escribir el análisis correctamente de un mercado.

Vamos a ver exactamente que ha ocurrido los dos días de esta semana. En el análisis que publique el lunes, personalmente veía claro que habíamos acabado la corrección en 13671, y después de onda 1 y onda 2 (en el gráfico de abajo señalado en color rojo), estaríamos en onda 3, sin embargo, lo que ya debería ser onda 3 alcista, no acababa de comportarse como el inicio de una onda 3, y por esto repetí en muchas ocasiones que la validación clara era un alto por encima de 14135, mucho más teniendo en cuenta que la proyección de dicha posible onda 3, nos llevaba por la zona de los 13305 a 13340 puntos con lo que valía la pena la espera paciencia y prudencia de esperar la entrada en 14135.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

El lunes resulta que en vez de coger fuerte movimiento alcista de onda 3, estructura alcista, hizo todo lo contrario, cogió mucha fuerza bajista, rompiendo el anterior mínimo, y yendo a testear la zona del 13601, cota histórica importante. Este movimiento obviamente cambio la estructura en curso, situándonos no en estructura final alcista como pensaba, sino en corrección mayor empezada en 14135, donde lo que consideraba C de la corrección resulto ser solo A, en la cota 13671, y una onda B, en 14027, y por tanto faltaba estructura de 5 ondas bajista para acabar C y la corrección total. Vamos a ampliar la zona de esta onda C, porque en ella se han producido varios incumplimientos que suelen ser muy difíciles de que ocurran al menos todos a la vez. En alguna ocasión, si que hay diferentes posibilidades y se acaba incumpliendo alguna de las normas o conteos, pero después de haber validado las otras, en el caso de ayer, solo me queda decir que así es el mercado, y que siempre debemos tenerle el máximo respeto Stops Loss y entradas por validación siempre.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el dax al ser un instrumento de onda 3 extendida de las ondas de Elliot, las correcciones suelen cumplir en un alto porcentaje, en torno al 75% al 80% que la proyección entre las ondas A y B del 161,8% suele ser el objetivo de la onda C, repito esto en el Dax, no en otros instrumentos, y cuando decimos que la corrección falla suele ser una proyección de C del 123,6% o entre el 100% y el 123,6% en caso de haber una cota histórica, directriz importante o zona SoR en medio de estas dos zonas. Sin embargo, cuando «falla» solo hasta el 123%, ya solemos preverlo por los recorridos de las ondas 1 y 3 de la onda C. En este caso, todas las normas se incumplieron sin razón aparente. Si leéis los textos del gráfico creo que queda muy claro, tanto el objetivo mínimo esperado, como el incumplimiento de las proyecciones de alta probabilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Donde estamos, hacia donde vamos, esto es lo que intentaremos analizar. Por un lado, visto los incumplimientos de ayer, y la fuerza del movimiento alcista en una zona de cambio, podría parecer que estuviéramos en una gran fuerza alcista, sin embargo, el día anterior esta misma fuerza la tuvimos en sentido contrario, dando una imagen de extrema volatilidad, nada de nobleza. Además, si miramos el gráfico de 4 horas el final del movimiento de ayer con hasta 3 velas doji muy pequeñas en la zona del 13900, tampoco es nada normal, mucho menos vista la fuerza de la vela de las 9 h. y que estos doji se produjeron justo por encima de la cota 13871, o sea que esta no estaba actuando de fuerte resistencia. El gráfico de 4 horas explica de forma muy detallada la situación. Hay un amplio espacio entre los 14027, y los 13462, de más de 500 puntos, que es zona muy complicada, ya que podríamos estar en tres posibles movimientos o estructuras.

  • Veamos, si estamos en camino alcista y ayer por la mañana finalizo la corrección de C, con incumplimientos tan importantes, en la zona del 13601, la primera validación la tendremos con un alto por encima de 14027, que romperia la secuencia actual bajista, y sobre todo la validación definitiva con un nuevo máximo por encima de 14135.
  • En el caso de estar en movimiento bajista, y que el movimiento de ayer fuera una anómala, por la forma de la estructura y la fuerza del movimiento, onda 2-3 bajista, teniendo en cuenta que hasta ahora ya hemos corregido el 50% del impulso anterior 3-5 que finalizo en 14135, y que la corrección del 61,8%, esta justamente en 13462, oh nueva casualidad. Entenderíamos que estamos en onda 3 bajista con validación clara por debajo de esta zona, con cierres de velas progresivos o pullback claro de confirmación de quiebre, lo que nos llevaría a la zona 13228 a 13000.
  • Por último puede seguir en zona de corrección de 4-5, en el caso de que estuviéramos en una figura de bandera descendente para completar una corrección en ABCDE, donde el final de la onda E podría acabar siendo la zona del 61,8% de corrección en 13462.

Con toda esta información de las posibles estructuras del movimiento en curso, así como los puntos de validación e invalidación de cada uno de ellos, además de tener dibujadas las directrices de la posible bandera, que también os pueden ser muy útiles. Y sin decantarme por ninguna de las posibles estructuras como la más probable, espero que esta información os sea muy útil en vuestra toma de decisiones. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 27 enero 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *