Análisis Diario Dax 23 febrero 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 13976, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

Fuerza y recorridos desde la apertura de Frankfurt, volviendo a secuencia bajista después de 3 movimientos, de corrección. Después desde apoyo en 13830, cota histórica, importante recorrido en dirección contraria, llegando en asiática hasta la zona de los 14000, de nuevo. El mercado esta difícil nada noble, seguimos en zona de indecisión e indefinicion de una estructura clara. Lo normal seria que el movimiento en curso ahora a estas horas de casi final de asiática, fuera solo una corrección, para volver con más fuerza a la senda bajista, en busca de la zona 13644 a 13601, como mínimo. La invalidación de esta opción sería. un alto por encima de 14035, teórico techo de la anterior corrección. Ayer planteaba esta situación y posibles entradas de trades. Sin embargo desde validación hasta zona de Stop Loss, había mucha distancia, con lo que las estrategias de entrada, ya anticipaban una entrada difícil y de demasiado riesgo, con lo que era de una de aquellas situaciones de mercado complejas de operar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Y lo ocurrido fue lo siguiente fijaros en un par de detalles que explico en el gráfico, que explican de algún modo el motivo de decir que el mercado no esta noble, sino que sigue yendo con indefinicion de movimientos constantemente. En situaciones como la actual lo mejor suele ser estar fuera del mercado, o hacer solo operaciones de scalping, con salidas rápidas y toma de pequeños beneficios, sin quedar esperando objetivos más ambiciosos.

Parte Formativa Analizar situacion mercado
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

De entrada vemos estructura, en elipse negra, de corrección con tres movimientos abc, sin embargo, incumple los recorridos mínimos de una estructura de corrección, donde la onda C es minúscula ni siquiera llega hasta el 61,8% del recorrido de la onda A, y de nuevo, nuevo mínimo, lo que valida dos cosas, estar de nuevo en secuencia bajista, y que el anterior movimiento abc, pese a incumplir y ser una rara excepción de la norma que se da muy pocas veces, era solo una corrección. Ahora elipse roja, estamos en una situación parecida, al tener nuevo mínimo, parece que deberíamos ir a buscar zonas inferiores más importantes 13644 a 13601, sin embargo, la verdad todo son dudas, la pluma dejada ayer en H4, en la vela que empezó a las 9 h, no parece que sea un claro movimiento bajista, además, pese a la fuerza del movimiento, también es una estructura de solo 3 ondas, cuando todo impulso siempre es de 5 ondas, sí a esto le unimos la situación actual. elipse roja, con una posible onda 2, también, con una onda C menor, aunque aquí si cumpliría norma, nuevo alto, y 61,8% de posible onda A, hace que debamos tener más precaución que nunca. Este tipo de estructuras de 3 movimientos, incluso con estas excepciones de onda C menor, aunque llegando mínimo al 61,8% de A, o tener 3 movimientos continuados, con solo 3 ondas, sí que se suelen dar cuando estamos en una corrección mayor en forma de figura, bandera, banderín o sea triángulo o rectángulo correctivo, pero en esta situación de la estructura principal, la verdad no sé ver una posible situación de figura. Por esto el análisis de hoy lo empiezo en gráfico mayor a ver si conseguimos situarnos.

Análisis de día
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Dada la complejidad de la situación, estudiémosla en gráfico de 4 horas del dax30. Básicamente o estamos pendientes de nuevo máximo, o sea seguimos en tendencia primaria, esperando el final del movimiento por arriba, o el último máximo histórico, en 14192, fue la punta del movimiento y máximo para los próximos años y ya estaríamos en estructura bajista. En el gráfico anterior podemos ver las zonas clave que nos marcan cada una de las diferentes posibilidades. En caso de estar ya en camino bajista, próximo objetivo y validación de estar ya en estructura bajista, aunque en próxima corrección se volviera a subir a zona de 138xx, lo marcaría una primera bajada hasta 14494, pequeña correccion 4-3, nuevo mínimo, nueva corrección, nuevo mínimo, y luego si corrección más importante, como onda 2 que deberíamos medir en su momento, pero que llegaría fácil a zona 13600 a 13800. En el caso de seguir aun en rally alcista siguiendo la tendencia primaria, ahora estaríamos en zona de corrección, que puede ser simple o compleja, o sea con abc, pauta plana objetivo la zona 13644 a 13570 con eje de dicha zona en 13601, o que la corrección sea menor y ya hubiera acabado con la pluma de ayer, que testeo los 100% o sea donde A=C, o tener una corrección compleja en ABCDE donde las directrices marcadas marcarían el camino de la estructura o rango lateral. Estos son los escenarios. Puntos importantes a tener en cuenta, 14135 a 14140, que rompería la directriz superior y que con la validación de nuevos máximos encima de 14192, nos llevaría final del impulso a 14400 a 14550. y por abajo la zona 13644, 13601, 13570, su perdida clara con validaciones, nos empezaría a marcar camino bajista muy importante pese a que la mejor estrategia podría ser esperar a final de primera onda 1 en zona ya de los 13153 a 13000 y posterior onda 2, arriba de nuevo a zona de 13600, todo esto ya dentro de semanas o meses.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax30, solo los puntos de validación más importantes para el día de hoy, en las primeras horas de sesión europea, 14035, daría trade por arriba a la zona del 14122, y por debajo con validación clara de perdida de zona 13940, trade hasta zona de 13871, Solo por encima de 14135, por arriba y de 13760 por abajo, nos daría recorridos un poco más importantes hasta las zonas ya explicadas en el estudio de H4. Muchísima suerte y muy buenos trades. Muchísimas gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño en lo personal del día de ayer, aunque sepamos que es ley de vida, cuando llega y más si es por accidente o situación súbita nunca se está preparado.

2 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 23 febrero 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *