Análisis Diario Dax 24 febrero 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 13808, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

Ayer planteaba en el gráfico de 4 horas diferentes escenarios, explicando cada estructura posible y cuáles serian los puntos de validación o de entrada, así como los posibles objetivos. Trace una posible estructura de figura, y dentro de los posibles movimientos para la operativa del día de ayer, en una de las posibles estructuras bajistas, explicaba que perdiendo 13940 con validación, objetivo claro y muy seguro 13871. Trade para el muy corto plazo prácticamente en apertura como así fue, después ya era un poco más complicado, ya que de las dos posibles bajistas, la validación no la tendríamos hasta perder la directriz inferior, o tras la perdida del 13760. Esta rotura daba un recorrido interesante con primer objetivo la zona 13644 a 13570, con 13601 como eje de la zona objetivo. Esto es lo que explicaba en el día de ayer en el Análisis Diario Dax 23 febrero 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Y lo ocurrido durante la jornada de ayer fue lo siguiente, no hubo invalidación del movimiento bajista, ya que la cotización dax no supero en ningún momento los 14035, y por tanto continuamos con la secuencia bajista hasta la zona del 13644, sin llegar a testearla, el precio se quedó en 13661.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima
Parte formativa estructuras

Para entender un poco más el mercado, veamos cuáles son las dos posibles estructuras en curso. En el caso de ser una corrección con forma de pauta plana, dado que el dax tiene la característica de en el 98% de las ocasiones hacer, ondas 3 extendidas, ya sea en impulsos o en correcciones, esto hace que en el caso de las correcciones la onda C suela ser mucho más importante que la onda A, todo y que tal como veíamos en el estudio de ayer, cuando el mercado no está noble, esta situación no se suele dar, pero todo y ser ayer en dos ocasiones seguidas esta excepción, lo más normal es que siempre se cumplan las estructuras esperadas.

Esta es la estructura tipo de una corrección de pauta plana, normalmente se da en las ondas 2, más del 98% de las ocasiones y en el 40% de las veces en las ondas 4. La estructura que vemos a continuación, es la de un impulso normal bajista, con sus 5 ondas, y en el caso del dax con la característica de onda 3 extendida.

Como podéis ver, las estructuras son muy similares hasta la parte final del movimiento, donde el impulso tiene una nueva corrección para onda 4, y último impulso u onda 5 antes de corregir. Otra diferencia importante es que en el caso de corrección la onda B inicial suele corregir menos que la onda 2 de un impulso, así una onda B suele corregir entre el 38,2% y el 50%, pudiendo llegar en el caso del dax hasta el 61,8%, mientras que una onda 2, suele corregir hasta la zona entre el 61,8% y el 76,2%, superando esta última zona en muchas ocasiones, buscando llegar cerca del 88,2%. Recordar lo que explicaba al principio, que no es fácil realizar los conteos en el momento en que se está produciendo el movimiento, cuando ya están dibujados es mucho más fácil de leer, y es allí donde hay que estudiar muchos miles de ellos para entender todos los posibles, y entrenar bien la vista para predecir la estructura en curso. Esto las ondas de Elliot son solo una herramienta más, no se trata de intentar operar el movimiento que tenemos en nuestra cabeza, pensando que somos adivinos, operar los mercados es mucho más complicado que esto, sin embargo sí que conocer muy bien las estructuras permite una operativa más fácil y segura, así como entender mucho mejor el porqué de los movimientos del mercado.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, visión muy clara de la situación, lo más lógico es seguir con la estructura bajista actual, marcada por la secuencia de máximos y mínimos más bajos, hasta alcanzar por lo menos la primera zona objetivo, en 13644 a 13570 con el eje en medio de la zona de la cota histórica muy importante, que debería actuar además de imán en 13601. Esta zona es la zona de posible final de movimiento en caso de que estemos en corrección, para después ir todavía a nuevo impulso buscando nuevos máximos históricos. Debemos tener en cuenta también, aunque con muy pocas probabilidades de que dada la volatilidad, de los últimos movimientos, estuvieran algunas ondas superpuestas (esto se observa bajando de temporalidad de gráficos), y saliera el precio hacia arriba. por tanto, un máximo encima de 13925, nos llevaría a la zona de 14000 a 14035, y superando este último daríamos por finalizado el movimiento bajista actual. Esto último que acabo de explicar es la excepción al movimiento normal esperado, lo más lógico y lo más probable, que es lo que el mercado suele hacer en más del 85% de las ocasiones, es que sigamos el movimiento y tendencia secundaria actual, hasta alcanzar las zonas objetivo marcadas, la primera si solo es corrección, y por tanto desde esta zona, luego si hacia arriba con fuerza, o en el caso de seguir bajando ya sabremos que si alcanza la zona inferior, estemos ya en estructura bajista, volver a mirar las estructuras, y dada la fractalidad de los mercados, todo este movimiento desde máximos, sería solo la onda 1 de una estructura mayor, y una vez finalizada tendríamos una corrección u onda 2 volviendo de nuevo a zonas de 11800 como mínimo, vaya paliza hoy de análisis, pero estoy seguro de que os será de mucha utilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 24 febrero 2021”

  1. ¡Buenos días y muchísimas gracias por el análisis de hoy Domenec!!
    ¡Muy instructivo y como siempre interesante!!
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *