Análisis Diario Dax 4 marzo 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 13972, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

Ayer planteaba dos escenarios uno a medio plazo con 3 posibles, con base en gráfico diario con detalle en gráfico de 4 horas del dax30, Recordemos dos opciones alcistas extraña estructura y estaríamos en posible onda 5 con objetivo final en 14305, en esta opción podríamos haber tenido, o tener un impulso con mínima corrección y directo arriba. Otra opción era estar en estructura aun de onda 3, con posible onda hasta de 1 de 3, corrección como explicaba en gráfico de 1 hora a zonas entre 13965 a 13900 y posible testeo 13871, o incluso hasta 13830 con pluma a zona 13770, nuevo impulso arriba importante, a zona entre 14305 a 14506, dependiendo de impulso anterior, nuevas correcciones de ondas 4, 4 de 3, y onda 4, y último impulso arriba a zona de 14500 a 14600. esto era el segundo planteamiento de posible alcista, y luego teníamos posible bajista, ya invalidada con nuevo máximo histórico de hoy.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

El otro escenario era para el corto plazo, la estructura esperada para el día de ayer, este estudio estaba hecho en gráfico de 1 hora. En él comentaba lo siguiente: «Resumiendo, atención a la zona 14120 a 14180, como posible zona de giro, en caso de que se produzca dicho giro el tramo 14100 a 13965, trade de alta probabilidad, después por abajo mucha atención a la zona 13965 a 13830, con eje de posible testeo dependiendo de volatilidad, en 13871.» lo explicaba con el siguiente gráfico, y lo ocurrido durante el día de ayer fue lo siguiente. podéis verlo en Análisis Diario Dax 3 marzo 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Los gráficos hablan por si solos, en el segundo, dos aclaraciones del porqué del dibujo del análisis de ayer. Además fue muy curioso, porque en la visión del mercado anteayer a las 00 h, parecía una cosa, que hizo que me esforzara y tuviera en cuenta todas las posibilidades. Es más los comentarios de una visión y otra se quedaron en el análisis sin cambios para quien esté aprendiendo a analizar tuviera el máximo de información, de una visión y otra. Luego a las 6 h, la situación había cambiado completamente. De ahí que en el análisis que realizo entre las 6 h y las 8 h cada día, aprovechando los movimientos de la sesión asiática, e independientemente de la estrategia más general de gráficos más grandes. Poder estudiar a aquellas horas en profundidad el gráfico de H1, permite afinar muchísimo más para las proyecciones de los movimientos del día, siendo las mediciones y cálculos de zonas mucho más precisas.

Area Formativa operar con validaciones, seguimiento de trade.

Uno de estos pasados días explicaba, creo que en el foro, de la importancia de tener una visión clara y amplia de lo que ocurre en el mercado. Hay que saber reconocer cuando estamos en tendencia, con fuerza en los movimientos y cuando estamos en una situación de movimientos erráticos, con movimientos en ambas direcciones, pero de poco recorrido y estructuras anómalas, donde los recorridos no se ajustan a las zonas esperadas, o sea no llegan o pasan en mucho las zonas encontradas por mediciones de Fibonacci, movimientos erráticos por exceso o por defecto.

En tendencia

Cuando estamos en tendencia, siempre que operemos a favor de la misma, normalmente la rentabilidad es más importante y la operativa más fácil, ya que los fallos en las posibles entradas, solo conllevan minoración de beneficio, pero este, el beneficio, sigue siendo el resultado final.

En situaciones anómalas, rangos, volatilidad movimientos erráticos

En cambio en situaciones con estructuras anómalas, en rangos inciertos o incumplimientos de las zonas esperadas, ahí cualquier pequeño fallo se paga con perdidas. Por este motivo este último mes he estado un pelin reincidente repitiendo una y otra vez, validaciones, claras validaciones, sin ellas no entréis en el mercado, porque es la única técnica que en caso de error minora las perdidas, y normalmente al no validar muchas operaciones por desplazamientos erráticos, te mantiene fuera del mercado. De ahí la importancia de mirar cada día por la mañana los gráficos grandes, semanal, diario sobre todo, y grafico de 4 horas ya imprescindible para la operativa del día.

Ayer, día de fuerza y movimientos nobles a zonas esperadas, tanto por arriba como por abajo, lo que permitió trades muy interesantes, fáciles y rentables. Por la mañana en el foro colgué un gráfico de 144 segundos, explicando por qué motivo pensaba que no se debía de haber entrado a cortos en ningún momento hasta las 10,45 h, hora en que dio señal de salida de trade alcista en operativa de scalping. Y para mí, la opción de cortos en el día de ayer no se abrió hasta las 13,45 h aproximadamente. Ayer por la tarde me entretuve a marcar toda la operativa del día, en gráfico de 144 segundos, ya que entiendo que para muchos/as de vosotros, podría ser el gráfico más adecuado para el seguimiento del trade. Con el fin de no tener que colocar los Stop Loss, demasiado lejanos incrementando en demasía el riesgo. Sin embargo las aperturas, estudio H4 y H1, y entradas en m15 o m12. Validaciones ajustando al máximo en 144 segundos, pero con las ideas muy claras desde gráficos superiores, fijaros que las validaciones, son más de m12 y H1, aunque aquí veáis el detalle en 144 segundos. Seguimiento claro del trade, buscando las posibles roturas, dos velas progresivas o más, de la zona de corrección o de la Genial line, para salir.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Fijaros bien con este sistema, tenemos muy claras las preguntas básicas del trading.

  • Hacia donde abrimos, en que dirección. Si estamos en secuencia de máximos y mínimos más altos, solo, repito solo abriremos en dirección alcista, nunca al revés.
  • Cuando y donde abrimos. Buscaremos una clara validación, con alto más alto que el anterior después de una corrección un poco importante, esperaremos de nuevo la corrección a zona de corrección, y ahí entraremos en la dirección de la secuencia del momento. Un día explicaré las características de la estructura del precio, para que veáis cuantas veces el precio hace correcciones y sigue en tendencia. No tener en cuenta esto, es lo que más perdidas suele conllevar en traders noveles, que no tienen en cuenta las zonas de corrección y Genial line.
  • Como hacemos el seguimiento del trade. Fácil muy fácil, si estamos en trade alcista, mientras los mínimos sigan siendo cada vez más altos, y además el precio no pierda con dos velas progresivas consecutivas, la zona de corrección o la Genial line (depende de las caracteristicas, experiencia, y gestión de capital de cada trader), seguiremos en trade, hasta incumplimiento de lo esperado. En caso de trade bajista, lo mismo pero con los máximos más bajos y sin quebrar con dos velas la zona de corrección o la Genial line.
  • Donde salimos del trade. Tal como explico en el apartado anterior, en el momento de incumplimiento, mínimo, que deja de ser más alto que el anterior, o máximo que deje de ser más bajo que el anterior en trade bajista. O justo cuando tenemos quiebre de zona de corrección o Genial line, con dos velas consecutivas y con cierre progresivo. Estas son las salidas del trade

Cuando tenemos fuerza en el mercado, este sistema es muy bueno y muy rentable, y cuando estamos en movimientos erráticos con cambios constantes de dirección, con este sistema las perdidas cuando se dan suelen ser mínimas.

Análisis del día

Ayer habíamos planteado un escenario claro que se cumplió perfectamente. Había previsto la zona del 14180 (en análisis) a 14185, (comentario en redes y foro) de 50 puntos arriba del 14135, y al final el diferencial fue una pequeña pluma de apenas 15 puntos, Luego decía «el tramo 14100 a 13965, trade de alta probabilidad,» habiendo llegado hasta los 13975 a las 16,30 h, a solo 10 puntos de la zona marcada, como alta probabilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, Zona de corrección probable, 13965, o marcando zona por la posible volatilidad entre 13970 a 13920. Si la corrección traspasara esta zona, el siguiente objetivo sería 13871 a 13775. con fuerte resistencia para cuerpo de velas en 13830. Mucha atención a la posibilidad de que no tuviéramos nuevo mínimo, después del de ayer en 13975, ya que si empezara ahí en esta zona un nuevo impulso, el próximo objetivo a tener muy en cuenta sería 14305. y en esta zona nueva corrección. Recordemos que estamos en diagonal final donde la actual onda 3, deberá ser inferior a la onda 1, y la posterior onda 5, la más pequeña de los tres impulsos, y este tipo de estructuras suele ser muy especial. Lateral con ligera inclinación hacia arriba con amplias correcciones. Un poco como la que tuvimos desde 14192, hasta 13643.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver el recorrido esperado, de momento hasta la primera zona de corrección trazada, testeando la parte inferior de la misma. Mucha atención a la volatilidad en pre apertura del mercado a las 8 h, con posible testeo a la cota histórica y apertura anual de este año en 13871. Y muy importante el patrón que haga en este testeo ataque a la cota, porque podrá dar pistas sobre evolución de sesión europea y día de operativa. Recordemos los patrones, testeo y rebote, quiebre y confirmación con pullback por debajo a la misma, o consolidación en zona, dependiendo de si la testea y el patrón que realice tendremos la posible continuidad en la operativa. Nada de largos hasta que cambie la secuencia actual y clara validación, y si hay quiebre y confirmación entrada a cortos en scalping, buscando inicialmente la zona dibujada en 13830 a 13770. Las estructuras posibles para el día de hoy son: Continuación de rally bajista buscando nuevas zonas objetivo, pequeña subida u onda B, para un abc hasta 14050 a 14100, para continuar bajando después hasta zona 13770 a 13705, o finalizada corrección nuevo rally alcista en impulso, en busca de nuevos máximos. Tened en cuenta estas estructuras. Muchísima suerte y muy buenos trades, y espero que la parte formativa de hoy os sea muy útil.

5 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 4 marzo 2021”

  1. Buenos días.
    Muchas gracias por tus análisis diarios. Impagable la verdad.
    Solamente una cosa cuando nos hablas de roturas de zona de corrección son las medias ema 8 y wilder 8, pero cuando hablas de genial line no sabemos que es.
    Supongo que es alguna media programada por ti, pero tiene semejanza con alguna que este en nuestras plataformas???
    Mil gracias.

  2. Espectacular… Muchísimas gracias, de verdad que a los que estamos todavía intentando ser consistentes nos ayuda un montón.

  3. Dom, muchas gracias no solo por los excelentes análisis que realizas día a día. Sino también por la dedicación a formar y transmitir su conocimiento. Me gustaría un día pudieses sacar un pequeño manual de como calculas la genial línea.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *