Análisis Diario Dax 5 marzo 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 14000, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

De nuevo movimiento previsto, la opción a la zona entre 14050 a 14100, era evidente en el caso de validación alcista. ya que era zona visitable en caso de cambio de dirección validada, tanto si hablamos de corrección como onda B, o por el contrario, el mínimo en 13900, pudiera ser el final de la corrección, y estuviéramos ya en nuevo impulso alcista. En el grafico de H1, de el analisis de ayer decía lo siguiente:

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Y podemos ver como después de la validación del cambio de dirección, el camino estaba perfectamente marcado hasta la directriz en el área del 14100, más concretamente ayer la directriz pasaba por 14095. Después del movimiento rebote en la directriz, y dejo la estructura completamente abierta a la espera de lo que suceda en la sesión asiática. Básicamente alto por encima de 14097 altas probabilidades de continuar y con fuerza impulso alcista, validación clara y definitiva con nuevo máximo histórico, pero entrada en la zona del 14100. Y por el contrario, lo mismo que ya explicaba ayer, con un nuevo mínimo por debajo de 14900, objetivos básicos 13871, 13830, y estructura o pluma a 13770, con mucha volatilidad incluso a zona 13710.

Área formativa Genial Line, Awesome

Antes que nada pido disculpas y muy en serio, estaba convencido de que la versión del indicador túnel Domenec que está disponible completamente gratis en el menú, Formación, Indicadores Doc, en este blog, para plataforma Pro Real Time ya tenía la Genial line. Y después de tantas preguntas lo he mirado y he visto que no que la que hay es la versión anterior, tan pronto como pueda en solo unos días publicaré la nueva versión de túnel Domenec, que tiene algunas pequeñas novedades más, aparte de la Genial line. De todas maneras explicaré lo que es, de donde sale, y como podéis utilizarla y ponerla en cualquier plataforma, si no la Genial line original si una media que es muy muy similar y os puede dar la misma utilidad.

Hay un grandísimo oscilador que ya hace años creo el señor Bill Williams, el oscilador Awesome. Dicho oscilador es uno de los mejores que hay en el mundo del trading, no tanto para operar, ya que los cambios de dirección los marca con un retraso de 2 o 3 velas. Pero si para analizar y la toma de estrategias, porque es muy sólido y siempre indica con total claridad, y casi sin fallos dos cosas muy importantes, si estamos en impulso alcista o impulso bajista. Además para quien lo estudie con un poco de profundidad, unos cientos de horas, descubrirá como con la estructura y divergencias en su dibujo, nos ayuda a determinar con mucha precisión en que situación exacta nos encontramos del impulso. Para que os hagáis una idea de su solidez, marca si estamos en impulso alcista o bajista, con algo tan fácil como la línea 0 del oscilador, y lo marca en más del 90% del total del impulso, solo los cambios de onda 1, onda 2, inicial puede traspasar sin definición esta línea 0, pero el resto del impulso, siempre se mueve por el lado correcto de la linea 0, hasta la corrección de onda 4, que tan difícil es muchas veces de determinar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Bien fijaros, aquí lo esencial es la estructura, sin embargo, la importancia de la linea 0, es muy grande, ya que como os explicaba, justo desde el momento del cambio, fijaros onda 1, onda 2, donde el oscilador aun esta por debajo de la linea 0, a partir de este momento en el resto del impulso, más del 90% del recorrido, va por encima la linea 0. A partir de la onda 3 el oscilador empieza a marcar las divergencias, de final de movimiento mientras el precio sigue marcando los últimos máximos. Lo más importante es sobre todo, como el oscilador marca perfectamente siempre la onda 4, justo encima de la linea 0, llega a testear el 0, rara vez minimamente por debajo, pero a la siguiente vela siempre vuelve al lado del impulso. para acabar entre divergencias el impulso y cuando pierde la linea 0, tenemos cambio de dirección confirmado, final del impulso y o corrección o cambio de tendencia. Este hecho de que tengamos un sistema para determinar que solo estamos en onda 4, después de un importante impulso que suele ser siempre la onda 3, es de vital importancia. Sobre todo para la toma de decisiones, así como la elaboración de las estrategias en gráficos grandes, donde la continuación de los impulsos aún suelen dar cientos de puntos.

Debido a todo lo explicado, y a mi experiencia con el oscilador Awesome, decidí calcular esta linea 0 del oscilador, para implementarla como indicador directamente en los gráficos, la idea era tener siempre de forma visual y clara esta referencia en el gráfico. para conocer sobre todo el momento de máximo o mínimo de la onda 4, y la confirmación de los cambios de dirección. Y así poder tomar las decisiones de estrategia más adecuadas, Hice los cálculos oportunos y la implemente como una señal más dentro de mi indicador Túnel Domènec, podéis encontrarlo aquí. Indicadores Doc.

Para los que no trabajéis con la plataforma ProReal Time, y queráis tener la Genial line en vuestra plataforma, aunque no sea exactamente igual, ya que la original es un cálculo matemático, pero podéis suplirla con la SMA 34, media móvil simple de 34 periodos. El diferencial con la Genial line original es mínimo y solo se aprecia en milímetros en el gráfico, en momentos de gran volatilidad. Espero que os pueda ser muy útil, lo importante es que sepáis que es lo que indica, testeo y rebote en ella onda 4, muchas veces también onda B de corrección, y sobre todo cuando se quiebra, primera señal o validacion, aun antes de cambio de secuencia de máximos/mínimos, de cambio de dirección. Información básica para salidas o entradas en estrategias de trades esperadas.

Análisis del día
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, Para el día de hoy la situación es bastante clara, pese a ser viernes, y tener datos empleo Usa a las 14,30 h CET. Durante sesión asiática testeo a la cota histórica, apertura anual de 2021, en 13871, y rebote, recordemos siempre los 3 patrones al llegar a las cotas históricas, Mientras no tengamos cierre de velas progresivas de gráfico de 1 hora, por encima de 14020, lo más normal es que reemprenda la senda bajista hasta la zona 13830 a 13770, aproximadamente. Mucho cuidado a la volatilidad que se pueda crear a las 14,30 h, con la publicación de los datos de empleo, ya que la pluma podría llegar hasta la zona del 13710, en caso de que la cotización dax este en la zona por debajo del 13830, en aquel momento. En el caso de la opción de que ya hubiera finalizado la corrección, y estuviéramos ya en impulso alcista, una vez confirmado y validado, el primer objetivo importante, quizás ya no para hoy, sino para la próxima semana, es 14305. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana, descansad y disfrutarlo todo lo que podáis. La vida es muy complicada, normalmente una montaña rusa de situaciones que casi nunca esperas. Hace justo un año tuvimos que correr porque habían detectado un problema grave a mi madre, y en menos de 15 días la tenían que operar del corazón, justo el 18 de marzo, el día que cerraron todos los hospitales en Barcelona. La situación hacia prever lo peor, sin embargo 1 año después, a ella la operaron en julio, mi padre y yo habíamos cogido el Covid-19, más de 3 meses de locura, los 3 encerrados en su casa. Al final salió la luz, nosotros los dos lo superamos, y mi madre después de muchos problemas, y meses ingresada en Uci después de la operación, al final lo ha superado del todo. Su aniversario es el mismo día el 3 de marzo, con dos años de diferencia, y este miércoles cumplieron 87 y 89 y se pudo celebrar como antes. Por muy mal que se llegue en cualquier situación, siempre hay la esperanza, y hay que luchar con todas las fuerzas hasta el último aliento, han sido muchos los momentos en que todo acababa, sin embargo con lucha y teson se sale. permitidme que les rinda un pequeño homenaje al éxito de seguir viviendo.

20 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 5 marzo 2021”

  1. estoy muy contento de que a la buena gente las cosas les salgan bien, felicidades y a disfrutarlo, os lo merecéis

    MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ahhhhhh a los demás a darle a los anuncios una vez al día

  2. Gracias Doc por todo lo que aporta y nos enseña a los que le seguimos.
    Recuerdo aquellos días del año pasado con angustia y me alegro de corazón que un año después pueda celebrar con sus padres estar todos bien, después de una situación tan grave.
    Traslade mis felicitaciones!! a sus padres, no olvidare su cumpleaños, ya que mi esposa también los cumple ese día, (casualidades de la vida) y ella han sido 50 primaveras.
    Le mando un abrazo virtual.

  3. Muchas felicidades a los tres, y ahora queda celebrarlo cada día que pase, nos alegramos un montón, gracias a ti por todo el esfuerzo que haces por nosotros con tus análisis diarios, un abrazo muy fuerte para la familia.

  4. Felicidades Maestro, me alegro en grande que todo saliese bien, un placer y un honor seguir tus enseñanzas, mil gracias por el esfuerzo diario!!!

    un abrazo para usted y su familia!!

  5. Muchas felicidades para toda la familia, madre, padre e hijo, después de esos momentos tan complicados.
    Y muchas gracias Doc por tu generosidad con el Blog.

  6. ¡Muchas gracias Domenec por el análisis de hoy! Fue muy triste ver el Blog en marzo y abril con las noticias de tu madre y de tu positivo en Covid, afortunadamente Marc nos tenía bien informados de tu situación.
    La vida son dos días, también dice eso el compañero Carlitos, una montaña rusa y el mercado un circo, hay que intentar sacar los mejores momentos a pesar de las malas rachas o de las trampas del destino. Vivir el «ahora» debería de ser cada vez más importante en estos momentos de incertidumbre.
    ¡Saludos, gracias por tu trabajo y tesón!!

  7. Enhorabuena Doc. Reconforta comprobar que existe una especie de justicia natural que devuelve el bien las personas de bien. La grandeza de las personas se mide mucho mejor cuando la vida te da duro que en los momentos fáciles. Queda demostrada una vez más tu gran calidad humana, más allá de tu inmensa calidad profesional. Un abrazo para la familia y siempre muchas gracias por compartir parte de toda tu preparación técnica con nosotros.

  8. domeneq siga disfrutando de sus padres y me alegro de que esten todos ustedes bien , la salud es el bien mas preciado hoy en dia disfrute de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *