Análisis Diario Dax 8 marzo 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 1xxxx, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis del viernes

El pasado viernes en el análisis de la mañana planteábamos el siguiente escenario: «Durante sesión asiática testeo a la cota histórica, apertura anual de 2021, en 13871, y rebote, recordemos siempre los 3 patrones al llegar a las cotas históricas, Mientras no tengamos cierre de velas progresivas de gráfico de 1 hora, por encima de 14020, lo más normal es que reemprenda la senda bajista hasta la zona 13830 a 13770, aproximadamente.» Esto era lo esperado, y así lo explicaba en el gráfico de H1, del análisis del viernes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Y lo ocurrido fue lo siguiente: Nuevo ataque a primera hora a la cota histórica y apertura anual de este año en 13871, realizando un nuevo mínimo en 13865, lejos de la zona esperada con eje en 13830. De nuevo fuerte rebote hasta la zona 14070, luego lo que parece una corrección hasta zona de 13900 de nuevo, y otro rally alcista, que acabo a las 23 h del viernes sin confirmar nuevo alto. Por tanto, veremos si en apertura semanal o sesión asiática confirma proyección alcista, que además estará por ver si solo correctiva, chocando contra las fuertes resistencias de la zona y sin nuevo máximo, y por tanto, reemprendiendo de nuevo rally bajista. O si tenemos nuevo máximo histórico proyección a zona 14240 a 14260, corrección, y nuevo impulso alcista hacia los 14305 14400.

Área formativa Genial Line, Awesome

El pasado viernes publiqué esta Área formativa sobre la Genial line y sobre el oscilador Awesome de Bill Williams, que es de donde sale la idea de programar la Genial line. Como sé que los viernes muchos traders ya no operan, ni entran en mercado, lo publico hoy lunes de nuevo, para que la idea de la Genial line llegue a todos los usuarios del blog. Además estoy preparando la publicación de la última versión del indicador Túnel Domènec, que es donde está incluida la Genial line para publicarla y ponerla a disposición de todos/as de forma gratuita descargándola para PRT, del menú Formación, Indicadores Doc.

Antes que nada pido disculpas y muy en serio, estaba convencido de que la versión del indicador túnel Domenec que está disponible completamente gratis en el menú, Formación, Indicadores Doc, en este blog, para plataforma Pro Real Time ya tenía la Genial line. Y después de tantas preguntas lo he mirado y he visto que no que la que hay es la versión anterior, tan pronto como pueda en solo unos días publicaré la nueva versión de túnel Domenec, que tiene algunas pequeñas novedades más, aparte de la Genial line. De todas maneras explicaré lo que es, de donde sale, y como podéis utilizarla y ponerla en cualquier plataforma, si no la Genial line original si una media que es muy muy similar y os puede dar la misma utilidad.

Hay un grandísimo oscilador que ya hace años creo el señor Bill Williams, el oscilador Awesome. Dicho oscilador es uno de los mejores que hay en el mundo del trading, no tanto para operar, ya que los cambios de dirección los marca con un retraso de 2 o 3 velas. Pero si para analizar y la toma de estrategias, porque es muy sólido y siempre indica con total claridad, y casi sin fallos dos cosas muy importantes, si estamos en impulso alcista o impulso bajista. Además para quien lo estudie con un poco de profundidad, unos cientos de horas, descubrirá como con la estructura y divergencias en su dibujo, nos ayuda a determinar con mucha precisión en que situación exacta nos encontramos del impulso. Para que os hagáis una idea de su solidez, marca si estamos en impulso alcista o bajista, con algo tan fácil como la línea 0 del oscilador, y lo marca en más del 90% del total del impulso, solo los cambios de onda 1, onda 2, inicial puede traspasar sin definición esta línea 0, pero el resto del impulso, siempre se mueve por el lado correcto de la linea 0, hasta la corrección de onda 4, que tan difícil es muchas veces de determinar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Bien fijaros, aquí lo esencial es la estructura, sin embargo, la importancia de la linea 0, es muy grande, ya que como os explicaba, justo desde el momento del cambio, fijaros onda 1, onda 2, donde el oscilador aun esta por debajo de la linea 0, a partir de este momento en el resto del impulso, más del 90% del recorrido, va por encima la linea 0. A partir de la onda 3 el oscilador empieza a marcar las divergencias, de final de movimiento mientras el precio sigue marcando los últimos máximos. Lo más importante es sobre todo, como el oscilador marca perfectamente siempre la onda 4, justo encima de la linea 0, llega a testear el 0, rara vez minimamente por debajo, pero a la siguiente vela siempre vuelve al lado del impulso. para acabar entre divergencias el impulso y cuando pierde la linea 0, tenemos cambio de dirección confirmado, final del impulso y o corrección o cambio de tendencia. Este hecho de que tengamos un sistema para determinar que solo estamos en onda 4, después de un importante impulso que suele ser siempre la onda 3, es de vital importancia. Sobre todo para la toma de decisiones, así como la elaboración de las estrategias en gráficos grandes, donde la continuación de los impulsos aún suelen dar cientos de puntos.

Debido a todo lo explicado, y a mi experiencia con el oscilador Awesome, decidí calcular esta linea 0 del oscilador, para implementarla como indicador directamente en los gráficos, la idea era tener siempre de forma visual y clara esta referencia en el gráfico. para conocer sobre todo el momento de máximo o mínimo de la onda 4, y la confirmación de los cambios de dirección. Y así poder tomar las decisiones de estrategia más adecuadas, Hice los cálculos oportunos y la simplemente como una señal más dentro de mi indicador Túnel Domènec, podéis encontrarlo aquí. Indicadores Doc.

Para los que no trabajéis con la plataforma ProReal Time, y queráis tener la Genial line en vuestra plataforma, aunque no sea exactamente igual, ya que la original es un cálculo matemático, pero podéis suplirla con la SMA 34, media móvil simple de 34 periodos. El diferencial con la Genial line original es mínimo y solo se aprecia en milímetros en el gráfico, en momentos de gran volatilidad. Espero que os pueda ser muy útil, lo importante es que sepáis que es lo que indica, testeo y rebote en ella onda 4, muchas veces también onda B de corrección, y sobre todo cuando se quiebra, primera señal o validacion, aun antes de cambio de secuencia de máximos/mínimos, de cambio de dirección. Información básica para salidas o entradas en estrategias de trades esperadas.

Análisis del día
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal del dax30, confirmación clara de lo que ya veíamos la semana pasada. Precisamente la semana pasada tuvimos corrección hasta la parte inferior de la zona de corrección de este gráfico, con cierre justo en la zona superior de esta misma zona de corrección. La vela de esta semana ha sido la normal y esperada, vela alcista sin fuerza pero con recorrido y nuevo máximo histórico, aunque después acabara cerrando con una pluma del 30% del recorrido de la vela, sin indicar por tanto, una clara e inmediata continuidad alcista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax30, la vela del viernes la más importante de la semana. Después de doji justo encima zona de corrección del jueves, la vela del viernes No hizo el mínimo semanal por poco, fue la del lunes peo si testeo la Genial line y acabo de fuerte tirón por encima de la zona de corrección, y sin pluma, como indicando posible continuidad alcista.

En el dia de hoy, me es imposible hacer el analisis con los datos de la sesion asiatica, por tanto, intentare hacer las proyecciones posibles solo con la apertura semanal de las 00 h, CET.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax30, lo que ya se intuía de entrada en gráficos grandes. Apertura en la zona del 14135, última resistencia importante antes de la zona 14191 a 14198, último máximo histórico. Será muy importante la evolución en sesión asiática, sin embargo, las zonas a vigilar tanto actuando como resistencias como actuando como soportes son: 14072, 14088 a 14095, 14135, y la zona ya comentada de 14191 a 14198. En caso de quiebre del maximo historico, objetivo 14240 a 14260, con posible pimera pluma a 14305, y correccion bajista, posible hasta la zona del 14095 a 14088. Si no tenemos evolucion por encima de los 14100, y la cotizacion dax, volviera de nuevo a perder la zona del 14072, mucha atencion de entrada a la zona del 14050 a 14020, si pierde esta zona, rompiendo el soporte de la zona de correcion de H1, nueva zona de soporte en 14000 a 13980, y si la pierde ultimos soportes zona 13960 a 13930, y sobre todo 13906. La perdida del 13906, abriria de nuevo rally bajista a 13830 a 13770 con posible estructura de graficos pequeños hasta los 13750 y 13710. Estas son todas las zonas importantes a tener en cuenta para la operativa del lunes. Muchisima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario Dax 8 marzo 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *