Análisis Diario Dax 9 marzo 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 14382, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis del viernes

Los fines de semana, siempre alteran la operativa a corto plazo. Ayer en principio lo más probable, era seguir con el movimiento hasta la zona del 14240 14260, y desde allí corrección, sin embargo, después de apertura semanal en la zona del 14135, justo testeo y rebote hacia abajo, (si ayer hubiera podido hacer la parte final del análisis después de sesión asiática, el análisis hubiera sido mucho más claro). aun así, como preveía que lo ocurrido podía pasar, en la parte final del análisis explicaba. «Si no tenemos evolución por encima de los 14100, y la cotización dax, volviera de nuevo a perder la zona del 14072, mucha atención de entrada a la zona del 14050 a 14020, si pierde esta zona, rompiendo el soporte de la zona de corrección de H1, nueva zona de soporte en 14000 a 13980, y si la pierde últimos soportes zona 13960 a 13930, y sobre todo 13906» marcando todas las zonas de posible soporte importante, en caso de rally bajista hasta la zona. lo veremos en el siguiente gráfico, donde no tuve tiempo de dibujar las diferentes zonas de soporte, que si que deje escritas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Desde el viernes a las 9-10 h, de la mañana, estamos en impulso validado directamente en apertura semanal, según explicaba con la estructura de los gráficos más grandes. Hemos tenido onda 1, onda 2, onda 1-3, onda 2-3, el gran movimiento de onda 3-3, y ahora estariamos en onda 4-3, los que ya conocéis la estructura básica de Elliot, sabéis que queda, 5-3 para finalizar onda 3, onda 4 correctiva hacia abajo, y última onda impulsiva 5-5-5-5 para acabar la gran estructura. Estamos cerca de posibles cambios importantes, si antes no nos dejan en un lateral interminable por la parte de arriba, en estas últimas ondas 4 que quedan.

Parte formativa Estructura de ondas de Elliot impulso onda 3 extendida.

Esta es la estructura en la que estamos en estos momentos, pero el precio, nunca dibuja estructuras tan limpias y fáciles de operar, solo recordar que las posibilidades de estructura de corrección de las ondas 4 son múltiples. Para quien no lo conozca veamos algunos ejemplos en el siguiente gráfico de estructuras posibles de ondas 4, recordad que hay algunas más, a cuál de ellas más difícil de operar.

Por este motivo los que hace tiempo que seguís mis análisis, me habréis leído tantas y tantas veces que las correcciones no se operan. En este tipo de correcciones que se suelen dar casi siempre en las ondas 4, las posibilidades de sacar rentabilidad, son mínimas. es cuando ocurre aquello de que cada vez que entras en una dirección, pensando que te ha dado validación, el precio se da la vuelta y rápidamente te deja con trade en perdidas en busca de tu Stop Loss. Las posibilidades de tener una onda plana operable con recorridos claros, se reduce a menos del 40%, en las otras ocasiones en el 60% restante, es alguna de las figuras anteriores, banderas banderines o triángulos, ascendentes, descendentes, simétricos o expansivos, o estructuras más complejas de doble o triple zig zag, con combinaciones de figuras y ondas X intermedias uniendo las mismas. Resumiendo lo mejor, estar fuera del mercado, o como siempre en situaciones de operativa complicada solo scalping para muy expertos.

Analisis del dia
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, visión clara de toda la estructura del movimiento final, más que nada para tener una idea clara de los tempos que pueda necesitar para completar esta estructura hasta el final. Dependerá de las estructuras de las ondas 4, si son muy laterales y en largos rangos laterales, o si por el contrario la volatilidad que se puede generar con el nerviosismo del mercado, acaba la estructura de una forma rápida.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 1 hora del dax30, aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Todo lo explicado en el análisis de hoy, terreno muy peligroso, solo con validación de la corrección actual, podríamos tener un pequeño trade para completar onda 3, y de nuevo entraríamos en zona de corrección de onda 4, realmente complicado. Como ya explicaba antes tiempo y zona de scalping y con trades de salida rápida. Cuanto menos dura una corrección más profunda y más recorrido tiene. En cambio cuando la corrección se ralentiza en forma de lateral, los recorridos y la profundidad de la misma menguan de forma proporcional al tiempo para completar la misma. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 9 marzo 2021”

  1. Gracias de nuevo por tus analisis, Doc. Una pregunta, sigues manteniendo que la onda 5 en ningún caso puede superar los 14630 puntos?

    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *