Análisis Diario Dax 13 abril 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 15238, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

Ayer, otro día, otro lunes inoperable. A primera hora en apertura del parquet, pluma con nuevo alto hasta los 15277 (sin llegar a los 15300), y de nuevo rápido rebote y vuelta a la zona del 13215 de nuevo. Sin embargo, detalle muy importante a tener en cuenta, de momento seguimos en secuencia de gráficos pequeños alcista. Mientras no se produzca un cambio de secuencia perdiendo los 15146, no tendremos rally para cortos. Y por la parte superior de momento cada vez que intenta progresar claros rechazos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En situaciones como la actual, las respuestas no están bajando de temporalidad de los gráficos, ya que cuanto más se baje más errático y más ruido, donde es imposible ver ni entender nada de lo que pasa. Al contrario, hay que subir de temporalidad, y ahí si que se entiende mejor lo que está ocurriendo. Ya hace unos días que estoy publicando el gráfico de 4 horas, donde podemos ver, no solo la corrección actual, sino todas las que hemos tenido en el presente movimiento en el último mes y medio. El mercado es siempre soberano, es el que manda, y nosotros los traders, no podemos ir de ninguna manera en contra del mercado. Una cosa son los deseos personales y lecturas de cada uno, y otra muy diferente la cruda realidad del mercado. Son ya 6 sesiones inoperables, completamente lateral.

Area formativa

Explicaba en el área formativa anterior, que toda la información que debemos conocer del mercado lo tenemos en las velas de cualquier gráfico. Hoy solo una pequeña introducción que iré ampliando. Mientras tengamos una secuencia de velas donde cada vela hace un nuevo máximo más alto, en sentido alcista, o un mínimo más bajo en sentido bajista, significa que estamos en tendencia. Y las tendencias se suelen formar con series de velas bastante numerosas, independientemente de las pequeñas correcciones. Básicamente hay dos parámetros que paran la evolución de una tendencia, los patrones (que ya veremos con detalle) y las estructuras de las propias velas. O sea cuando en una serie de velas alcistas, donde cada una es más alta que la anterior, aparece un patrón de cambio, o la siguiente vela no realiza un nuevo máximo (estructura de velas), suele ser el momento de salir del trade, porque a partir de aquel momento empieza una corrección, que sin amplios estudios no podemos saber si será menor o mayor. Por otro lado y para acabar esta pequeña introducción, la aparición de varias velas más o menos consecutivas, con plumas en la dirección del movimiento, plumas importantes dentro del cuerpo de la vela, por arriba en caso de movimiento alcista, y por abajo en caso de movimiento bajista, son una clara señal de atención, de falta de fuerza y posible evolución e inicio de corrección mayor o cambio de tendencia. Cuanto más fuerza hay en un movimiento el seguimiento se hace con la estructura de las velas, ya que con fuerza es difícil que aparezcan patrones solo en los grandes finales de movimiento, cuando la fuerza ya ha ido desapareciendo.

Análisis del día
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

El análisis de hoy, tanto en gráficos de 4 horas, como en gráfico de 1 hora, es exactamente igual al de ayer. En 4 horas vemos como la cinta azul que debería marcar el posible final de la corrección, cada día está más alto y se acerca a la zona de los 15000. Ahora hoy en final de sesión asiática la parte superior de la cinta ya está en la zona de los 14940. Todo y las sorpresas que suele dar el mercado, cada día parece más que estamos en corrección menor, y aún podemos tener un nuevo alto o máximo histórico, posiblemente de pocos puntos más que el actual, antes de corrección mayor u onda 4. Sin embargo vayamos por partes. Si fuera hoy cuando perdiéramos los 15146, y de una vez entrara algo de fuerza y se aceleraran los movimientos, el objetivo primario es 15000, en caso de mucha volatilidad, posible pluma hasta la zona de 14950, aunque viendo lo ocurrido hasta ahora en las últimas 6 sesiones, esto parece más un deseo que una posibilidad técnica.

Teniendo en cuenta que ya alcanzo hace días la zona de corrección del 23,6% en la zona del 15146, si ahora el precio, si situara claramente por encima de los 15325, con claras validaciones y cierres de velas importantes por encima, posiblemente se aceleraría el movimiento dando paso a un nuevo impulso en busca de nuevos máximos históricos. Un día más un importante rango inoperable, solo apto para scalpers expertos, pero solo tenéis que ver los gráficos de 4 y 1 horas, movimientos erráticos en ambas direcciones, todo y seguir manteniendo de momento la secuencia alcista. No es zona para operativa de Intradia, mucho menos intersemanal. Solo scalpers y en gráficos muy pequeños. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario Dax 13 abril 2021”

  1. ¡Muchas gracias por el preciso análisis de hoy y por la píldora formativa Domenec!!!
    como siempre muy interesante!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *