Explicación de la evolución del precio del dax según sistema para operar durante toda la semana 1ª parte evolución de lunes y martes.

El miércoles, publique un análisis rápido tipo flash, con la evolución del dax y la operativa propuesta en el sistema explicado hace ya 3 semanas, Operar con más rentabilidad. La importancia de la estructura y sobre todo de las cotas y directrices en la operativa de cualquier instrumento, durante el lunes y el martes pasados. El jueves, publique otro flash igual con lo acaecido durante el pasado miércoles, vamos a repasar la evolución de estos tres días y el comportamiento del sistema para operarlos, posteriormente analizaremos lo acaecido el jueves y el viernes para tener la semana completa. Solo con un seguimiento continuado de un sistema, tanto los días que es muy rentable como los días en que no lo es tanto o sencillamente no lo es, podremos determinar con claridad la efectividad del mismo.

Antes de empezar con las explicaciones, decir que para mí las cotas históricas son cotas de un solo valor, aunque personalmente siempre valoro poner los takes profits hasta 5 puntos antes de ser alcanzadas dependiendo del histórico de las mismas. Sin embargo las zonas de cotas históricas futuras, que son las que actualmente estamos operando, no son cotas de un solo valor sino zonas de una anchura de 30 a 40 puntos aproximadamente. El motivo de esto es porque las actuales zonas de cotas, han sido calculadas con diversos procesos de proyección, según ondas de Elliot y de otros sistemas del análisis técnico. Al coincidir diversos de estos cálculos en una zona determinada es cuando establezco una zona con una anchura como la comentada. Dentro de unos meses cuando tengamos mucho más histórico en la zona con la evolución de los movimientos de estos últimos meses más los que se produzcan en un futuro, permitirá establecer un único valor para la nueva cota histórica dentro de las zonas que tenemos actualmente. Mientras esto ocurre, utilizaremos las zonas de 30 puntos como si de cotas históricas se tratara.

El pasado miércoles publicaba esta captura para ver y estudiar lo acaecido el lunes y martes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Aquí podemos ver con detalle como el lunes por la mañana ya en pre apertura teníamos una confirmación de quiebre. Además al permanecer por debajo de la Genial line, después de pre apertura y apertura del parquet, ya nos marcaba con claridad que la posibilidad de operativa a cortos era mucho más probable que a largos. Una entrada temprana permitió la colocación del Stop Loss relativamente cerca, bajando mucho el riesgo de la operación, el resto del día sin historia la evolución del precio fue clara y muy noble, sin perder en ningún momento la zona de corrección del gráfico de 12 minutos, tempo ideal para la operativa intradia. Los más prudentes podían haber salido en el testeo de la zona 15270 a 15300, para re entrar de nuevo en la confirmación de quiebre posterior, sin embargo la fuerza del movimiento y de la vela que realizo él quiebre de la zona fue tan importante (vela de solo 12 minutos), que mantener la operación fue una decisión relativamente fácil de tomar. en la siguiente zona, vemos como la fuerza del movimiento ya había menguado, pero aun así lo lógico era permanecer dentro del trade esperando un testeo más claro o con patrón de final de movimiento con amplia pluma, que no se produjo, y por tanto la salida fue ya en el momento en que tuvimos dos velas consecutivas y progresivas rompiendo la zona de corrección. Trade desde 15417 a 15123, desde las 9,05 h con el nuevo mínimo más bajo que las velas anteriores y cierre a las 17,24 h al confirmar él quiebre de la zona de corrección.

El martes, bajo la volatilidad típica de las caídas de cortos, empezando un lateral ascendente. Marque una elipse de operación en sesión asiática, aunque personalmente no la opere, pero creo que es un ejemplo claro del sistema, que aun cuando el mercado gira de golpe, lo único que suele ocurrir es que la operación acabe neutra y con mínimas perdidas y por este motivo la dibuje. Entrada a la 1 h, Precio por encima de la Genial line, y dos velas consecutivas cerrando por encima de la zona de corrección. Quien la hubiera operado hubiera entrado en 15154 a las 1,12 h, y salida en 15162, sin esperar el cierre de la segunda vela dado que la primera, cerro por debajo de zona de corrección y Genial line, a las 5,36 h, como podéis ver todo y el cambio brusco de dirección de las 5,30 h, el trade hubiera acabado neutro ligeramente positivo con +8 puntos. Después ya en pre apertura, entrada a las 8 h, en 15163 y salida, dado que vemos que de entrada no puede con él quiebre de la zona de primeras, en 15284 a las 9,30 h, con 121 puntos, quien no hubiera apreciado la poca fuerza del movimiento en este primer ataque a la zona de cota, si se hubiera mantenido dentro esperando más, hubiera salido en 15208, a las 11,12 h, con 45 puntos. En ambos casos con beneficios, pero la opción de tomar las zonas de las cotas como take profit de la operación, a no ser que veamos que el mercado va con mucha fuerza y rompe con claridad la zona con una sola vela, lo mejor y más rentable suele ser salir en la zona de la cota y si después se produce él quiebre buscar de nuevo la entrada en la confirmación de quiebre. En ambos casos rentabilidad sustancial. El mismo martes a las 16,12 h, de nuevo entrada en 15202, y de nuevo primera posible salida en 15264 a las 17,12 h, para 62 puntos mas, o lo mismo quien espera más y se queda dentro, segunda posibilidad de salida, esta si salida obligada al ser las 21 h, salida en 15280, a las 21,36 h, con 78 puntos. En ambos casos, dependiendo de las emociones y los nervios de cada trader vemos como las salidas son con rentabilidades importantes, tanto en unas opciones como en otras. Personalmente prefiero siempre salir justo cuando el precio testea la zona de cota en cuestión, es más es el core del sistema en sí. Cuando tenemos claro el movimiento con gráficos de tempos superiores, y esperamos validaciones claras, lado correcto de la Genial line, confirmación con cierre e dos velas consecutivas y progresivas en la dirección adecuada, fijaros varias validaciones, entrada a trade y mientras no pierda la zona de corrección en sentido contrario con dos velas también consecutivas y progresivas, aguantar el trade hasta la zona de la cota histórica, donde saldremos con take profit. Después esperar evolución.

Un comentario sobre “Explicación de la evolución del precio del dax según sistema para operar durante toda la semana 1ª parte evolución de lunes y martes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *