Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis semanal dax y estudio mensual 1 de agosto 2021

Análisis semanal Dax, estudio técnico. El PAS en la cotización Dax está en 15xxx, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En gráfico mensual del dax30, el mes de julio ha acabado con un doji, nuevo máximo histórico con muy poca diferencia del mes anterior y nuevo mínimo por debajo del mes anterior. Estos detalles parecen indicar un posible cambio de tendencia, sin embargo estamos hablando de gráfico mensual y antes de producirse el posible cambio de tendencia después del patrón de indefinicion tan claro. Antes a medio plazo aún podríamos tener un nuevo máximo histórico. Repito hablamos de gráfico mensual, velas de un mes cada una y en un mes pueden pasar muchas cosas, más viniendo de un nuevo máximo con lo que no tenemos garantizado el objetivo, como primer objetivo directo, a zona de corrección de gráfico mensual, ahora en la zona entre 14800 a 14070. En caso de perdida confirmada de esta zona (esto no sería hasta dentro de un par o tres de meses), el siguiente objetivo serían los 12700 a 12750.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal, más de lo mismo, llevamos 4 meses, 17 semanas, en rango lateral. por arriba la zona proyectada en abril 15730 a 15760, ha tenido una importancia extraordinaria, actuando una y otra vez como muy fuerte resistencia durante los últimos meses. Las zonas de soporte en 15300 y la siguiente en 15000, han estado actuando en todo momento como fuertes soportes y cada vez que el precio las ha alcanzado se han producido fuertes y rápidos rebotes. Por tanto estas zonas son de máxima importancia para la futura evolución del precio y como siempre dependerá de la fuerza y volatilidad del mercado para que el precio pueda romper con claridad esta resistencia 15760, o estos soportes 15270 y 15000, para poder ver una clara evolución en el camino del precio. Técnicamente, la situación en gráfico semanal es bajista y con recorridos, sin embargo explico lo mismo que antes en gráfico mensual. En estos gráficos grandes pese a que técnicamente indiquen ya con cierta claridad el camino bajista, un recorrido a medio/corto plazo con cierta fuerza puede hacer un nuevo máximo histórico antes de corregir, y está posible corrección dependerá como siempre de la fuerza o volatilidad de cada momento sobre todo cuando llegue a las zonas de soporte ya especificadas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax30, ya más información para el medio/corto plazo. Los inicios de semana, suelen ser momentos importantes para determinar la evolución de la semana. Los traders de intersemanal expertos, suelen fijarse mucho en la apertura semanal, sesión asiática del lunes y sobre todo las dos primeras horas de la apertura europea del lunes y a partir de aquí es cuando suelen tomar sus decisiones de operativa para los siguientes 3 a 5 días. Los últimos 3 días hemos tenido un patrón de máxima indefinicion con 3 dojis seguidos. El detalle importante es que el cierre de estas velas ha sido por debajo de la zona de corrección y de la Genial line del gráfico de diario, en la zona de los 15550. Si después de los momentos comentados de la apertura semanal hasta 2 horas después de la apertura de la sesión europea, el precio siguiera con claridad por debajo de la zona de corrección y de la Genial line, 15550 a 15600, es muy posible que el espíritu bajista prevalezca y empecemos un recorrido bajista con más o menos inclinación dependiendo del grado de pánico o no que se produzca generando la toma de beneficios masiva o parcial y produciendo un recorrido a cortos. Si pasado este periodo sobre las 11 del lunes el precio esta por encima de los 15600, esto posiblemente daría alas a los compradores y frenaría la toma de beneficios esperando una zona aun más rentable y el precio posiblemente subiría buscando de entrada la zona de los 15730 a 15760, y siendo ya la enésima vez atacando la zona podríamos tener cierres de velas por encima de la resistencia atacando la zona de los 16000 a 16140.

Las zonas a tener en cuenta en el caso de que haya fuerza o volatilidad y el precio se mueva son los siguientes, por arriba en caso de situarse con cierres de velas de H4 o H1 por encima de los 15600 objetivo los 15730 a 15760, solo en el caso de quiebre y confirmación por encima de esta zona ataque a la zona de los 16000, esto en el corto/medio plazo. En el caso de optar por el camino bajista, mucha atención a la zona de los 15415, en el caso de perderla objetivo la zona de los 15220 a 15050, con más que posible pluma hasta la zona de los 15000. En el caso de consolidación con cierre de velas H4 o H1, por debajo de 15045, el objetivo es mucho más amplio. Soportes en zonas 14800, 14500 y 14070 a 14170. más para el medio largo plazo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, más para el corto/medio plazo tenemos los niveles operables dependiendo de la confirmación del precio, recordar que las plumas no cuentan, paciencia que los recorridos son sustanciosos, más vale entrar un poco tarde pero con el trade más seguro. Técnicamente en el gráfico de 4 horas la tendencia aún podría ser algo alcista, al menos en las primeras horas del lunes o dependiendo como siempre de fuerza y volatilidad quizás durante todo el día.

Recordemos para el largo plazo, aunque aun se pudiera dar un movimiento alcista con nuevos máximos la tendencia técnicamente apunta a bajista, todo y poder ser solo un movimiento correctivo, pero importante para coger fuerza.

Para el medio plazo el movimiento si parece más claro y quizás lo más operable, mucha atención a la zona de 15550 por abajo y 15600 por arriba después de la apertura del lunes, sobre las 10 h. o 11 h. ya que podría dar una entrada para intersemanal y esta podría ser importante. Imprescindible la colocación de Stop loss.

Para el corto plazo, igual que para el medio plazo todo dependerá de la zona 15550 a 15600 después de la apertura del lunes, sin embargo la posible falta de fuerza y volatilidad, podría hacer que el precio siguiera en rangos medios o pequeños en situación de clara indecisión, por lo que la operativa del corto plazo, pienso que debería ser manual, con salida en los quiebres de la zona de corrección de m12 o m15, e ir haciendo diferentes operaciones de trades. entradas en el sentido de la tendencia y salidas a la ruptura de la zona de corrección con cierres de dos velas consecutivas y progresivas fuera de la zona de corrección.

Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil