Análisis flash diario del dax día 24 setiembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Aclarando la situación, ya estamos solo delante de dos posibles estructuras, vamos a analizar ambas detalladamente con el fin de poder aprovechar todas las posibles zonas clave para cualquier tipo de operativa.

La primera es que el movimiento actual que empezó en 15018, y lleva más de 600 puntos, sea solo una corrección mayor de todo el impulso bajista anterior, que pese al último impulso tan vertical tenía en su interior las velas 3 de 5, 4 de 5, 5 de 5, o de la onda 5 de un primer impulso bajista, o de una posible onda C, de una gran corrección. Esta posibilidad de corrección es bastante remota, pero no deberemos olvidarla en ningún momento hasta tener una clara validación bajista que si se da, sería una gran entrada de un gran impulso bajista de largo recorrido.

Si el movimiento actual es solo corrección mayor para un siguiente gran recorrido bajista, los diferentes puntos clave a tener en cuenta donde puede acabar este movimiento son:

  • El primer punto de posible finalización es la zona actual donde se superponen las, 2ª y 3ª cintas del túnel Domènec, la zona ya visitada entre los 15615 y los 15675.
  • La segunda zona es la archiconocida zona SoR 15730-15760, que debido a la importancia que ha tenido estos últimos meses, actúa como imán, pero si llega hasta ella actuaria de fuerte resistencia, aunque podría haber una importante pluma por la parte superior como veremos ahora.
  • La tercera opción de final de movimiento, y en caso de que el precio llegue hasta ella es la zona de los 15840, puede llegar hasta ella como pluma de gráfico grande con cierres en zona 15730-15760, o dependiendo de la fuerza del mercado hoy o el próximo lunes, podría llegar hasta esta zona e incluso hasta la siguiente zona SoR en 15890. En cualquier caso tanto si es corrección, como estamos analizando ahora, o si es nuevo impulso como veremos a continuación en el caso de que el precio llegara hasta esta zona 15840 a 15890, el rally bajista o como onda 4 del actual movimiento o ya como inicio de rally bajista de importante recorrido es de muy alta probabilidad.
  • Ya para finalizar esta posibilidad, las zonas de validación de posible movimiento bajista importante son: cierre de velas de H1, consecutivas y progresivas por debajo de 15450, o mínimo por debajo de 15220.

Si el movimiento actual es un nuevo impulso, sigo opinando hoy por hoy que poco probable, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • El precio debería llegar sin apenas correcciones significativas hasta la zona 15840 a 15890, muy probablemente en esta zona tendríamos una corrección, hasta la zona del 15624 a 15570, para continuar con el último impulso del actual movimiento hasta la zona del 16100 a 16150.
  • La validación de este movimiento, la tendríamos dentro de unos días con cierres de velas por encima de 15925, después de la corrección comentada en el apartado anterior.

Todas estas son las estructuras posibles y las zonas clave donde tomar determinaciones y entrar o salir de operativa, o utilizar como zonas de Stop Loss. Personalmente y por varios motivos técnicos algunos de mucho peso, pienso que la opción de que estemos solo en corrección y el siguiente movimiento una vez finalizado el actual sea un gran recorrido bajista es el más probable. Sin embargo si miramos la evolución desde inicios de este año, estamos en una serie continuada de ondas 4, 5, que varias veces nos han hecho pensar ya en el final del gran impulso, y en cambio no ha sido así. Por este motivo la importancia de no operar nunca basándose en las emociones, aquello de yo pienso que subirá/bajara y por tanto entro, sino que hay que esperar las validaciones que anulan la estructura anterior y por tanto nos dan muchas más probabilidades de éxito en nuestros trades. Muchísima suerte y muy buenos trades. Acabo con el gráfico trimestral para tener un poco más de información.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

3 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 24 setiembre 2021”

  1. muchas gracias por el análisis Domenec!! la vela trimestral «dogi» , si no me equivoco es premonitoria de lo que bien dices, un posible cambio de tendencia en ciernes…
    por otro lado, la falta de rentabilidad del dinero hace que mucha gente compre lo que sea al precio(PER) que sea en el mercado por falta de otras oportunidades de inversión en el mundo real, y queda mucho dinero aún de los pequeños inversores en las cuentas corrientes y plazos fijos que se pueden incorporar todavía al mercado , como siempre, al final de los impulsos en las ondas 5 y «comerse», como siempre también, la consiguiente corrección.

    Saludos y buen fin de semana!!

    1. Hola Jorge piensa que el dinero de verdad lo mueven los pros, y tal como dices hace meses muchos que esta entrando dinero de pequeños ahorradores o pequeños inversores noveles delante de la falta de oferta minimamente rentable. Esto precisamente es lo que han utilizado los pros para poder vender todo su papel comprado hace 18 meses entre los 8000 y los 9000, y ahora lo han estado sacando en los 15000, precisamente mucho de su capital a estos pequeños inversores o ahorradores que comentas. A partir de este momento los pros están interesados en que el mercado o los mercados caigan y solo ellos con su gran potencial financiero lo pueden conseguir porque tienen la capacidad de generar pánico no dominar los mercados, pero si controlar las emociones sabiendo como se mueven las mentes de los inversores. Ahora o quizas dentro de unas semanas despues de nuevo maximo para generar aun mas deseos de compra y acabar de hacer limpieza, cuando ellos quieran esto se cae y mucho esto es lo que pienso yo mucha suerte compañero un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *