Análisis flash diario del dax día 29 setiembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ayer planteaba una operativa fácil dentro de la indecisión del mercado y las múltiples estructuras posibles. Y hoy han sido unos trades claros y fáciles, testeo después de quiebre a las 8 h, y directo hasta cota importante en 15470, salida y recogida de beneficios por trade rápido y directo. Veamos lo que explicaba ayer de utilizar los dos sistemas, después de análisis en H1, toma de decisiones en m12, entrada y control del trade en 144 seg.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Si recordáis decía, que perdido y validado el 15470, 15450, objetivo 15276, bien me equivoque y puse 15270 a 15180, la salida objetivo take profit es o era 15276. porque desde esta zona planteaba rebote, lo ocurrido voy a intentar explicarlo con el fin de que sirva como guía para traders que estén intentando entender estos sistemas. Sobre todo las pruebas de nuevos sistemas siempre se hacen con demo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Al final es lo de siempre operar es un todo, el análisis, ya me daba como muy probable un ataque hasta la zona del 15470, con lo que el primer trade después de la confirmación de las 8 h, en 15624, ha sido relativamente claro y rápido, después hemos tenido lo que parecía un quiebre del 15470, pero también podía ser solo consolidación, a las 11 h hemos tenido un claro testeo de confirmación, sin embargo esperar hasta que el precio se situara por debajo de zona corrección, a las 11,50 h y entrada. Aquí yo ya no he cerrado el trade hasta alcanzar el objetivo en 15276, por take profit. Sin embargo con lo que explicaba ayer solo utilizando la zona de corrección, en el momento que dos velas consecutivas y progresivas cerraban arriba de la zona cierre del trade. Esto ocurrió a las 13,40 h, posteriormente a las 15,43 h después de dos testeos en cinta azul y el segundo con un máximo más bajo que el primero, a la que de nuevo se situó por debajo de la zona de corrección, entrada a cortos de nuevo y salida por take profit en 15276, control de todo el trade con la zona de corrección. Esto ha sido todo con 2 o 3 trades en positivo y aprovechando al máximo el de cota a cota, eso si sabiendo donde era lo más probable que fuéramos.

Para hoy, dependiendo de lo que haga el precio en sesión asiática, pienso que alcanzados los 161,8% de proyección de onda C u onda 3, lo normal seria que volviera hasta la zona del 15470, y ahí si es donde se abren las dos posibilidades de estructura. Por tanto, en el caso de entrar en camino alcista por encima de zona de corrección, entrada cada uno dependiendo de su horario de operativa, entrada a largos con take profit en 15470. En el hipotético caso de una corrección muy pequeña sin alcanzar los 15470, a la que marque un nuevo mínimo por debajo del de ayer entrada a cortos buscando la zona 15200 a 15150, con eje en los 15180, zona reconocida por el mercado.

Si hace lo más esperado o probable y vuelve a la zona del 15470, podemos tener un rally de nuevo bajista hasta la zona antes mencionada 15200 a 15150. en cambio si quiebra la zona del 15470 y confirma quiebre con testeo para continuar movimiento alcista, es muy probable el objetivo de 15624 a 15730, personalmente si esta fuera la opción, toma de beneficios con cierre de parcial en 15624, y control con zona corrección de 144 seg. a ver si tiene fuerza para llegar hasta los 15730. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 29 setiembre 2021»

    1. Hola anonimo si miras en el blog el tunel Domenec ahi estan todas las medias que configuran el tunel explicadas, la zona de correccion es exponencial 8 periodos wilder 8 periodos la Genial line es compleja pero si no tienes Prt para copiar el indicador (es gratuito) una linea que se le parece bastante y ayuda es la media mobil simple de 34, en cuanto a las cintas la primera cinta es exponenciales 123 188 la segunda cinta es exponenciales 416 618 y la tercera cinta exponenciales 882 a 1223, espero que te sea de mucha ayuda suerte

    1. Hola, Antonio aunque parezca mentira, después de aquel 14600, hoy mil puntos más arriba estamos hablando del mismo movimiento. En aquel momento por circunstancias importantes en cuanto a datos y eventos y lo más importante para mí por estructura, parecía que pese a ser la zona mínima estábamos ya en zona de final de impulso, ahora hemos llegado a zona máxima, que es el diferencial de estos mil puntos, fíjate que la vela del actual trimestre tiene una pluma de más de 400 puntos. Si antes podía ser estando en la zona mínima, hubiera sido un movimiento igual al de febrero 2020, ahora en zona máxima aún es más probable. Tal como va la estructura actual no lo creo, pero antes de caer aún podría hacer un nuevo máximo hasta la zona de los 16140. La señal clara de caída será con la perdida de los 15000, hoy o mañana cuelgo estudio de largo plazo para que cada uno saque sus propias conclusiones, mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *