Análisis flash diario del dax día 22 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer día igual que el anterior. Si el miércoles tuvimos una pluma hasta objetivo superior esperado entre 15570 a 15580, ayer jueves también con las velas de las 8 h, e inicio de la vela de las 9 h, movimiento rápido con pluma hasta zona objetivo marcada y esta vez si salto el take profit de los 15400. Sin embargo, movimiento rápido con importante rebote y de nuevo de vuelta a la zona de micro rango entre los 15520 a los 15490. Para hoy seguimos vigilando las dos posibles zonas de salida. La directriz verde superior, hoy de media estará en la zona de los 15515, por debajo de la zona superior del micro rango, y como no la cota histórica del 15470. Con validación de quiebre en el día de ayer, si lo miráis en gráfico 12 minutos serie de velas desde las 7,36 hasta las 8,48, quiebre confirmación y nuevo mínimo. En 15 minutos y 1 hora también se observa perfectamente.

Vamos a gráfico diario para entender un poco mejor donde estamos. En principio realicé el conteo por prudencia asignando onda A o 1 donde ahora pongo 3, ya que el movimiento final del impulso fue con tanta volatilidad que podía haber englobado ondas 3, 4 y 5. Pensando que la posterior subida hasta los 15759, donde marco 4, podía ser una onda B o 2, muy importante en cuanto a porcentaje de corrección. Y ya estábamos en onda C, o 3, con 1,3 o 1-C y ahora posible 2-3, o 2-C.

Al final el mercado siempre pone los conteos en su lugar, y por más experiencia que se tenga siempre nos solemos adelantar en los conteos. Ahora el movimiento más lógico, sin excepciones ni ondas encubiertas nos da una estructura más clara. La bajada desde 16032 máximo histórico hasta los 14814, más de 1200 puntos, es o: una onda A compuesta de 5 movimientos, o una onda 1 de 1, de nueva tendencia bajista.

Si fuera onda A, el siguiente movimiento es onda B, y en el dax normalmente, las ondas B suelen corregir entre el 38,2% y el 50%, alguna vez, si el movimiento es con fuerza puede hacer una pluma hasta el 61,8%. En cambio si es onda 2, la corrección normalmente se sitúa entre el 61,8% y el 76,2%. Rara vez cuando es un cambio de tendencia importante, puede llegar a la zona entre el 76,2% y el 88,2%. Además la mayoría de las correcciones, al menos la gran mayoría de las correcciones onda B u onda 2, se componen de 3 movimientos A, B y C, y el final de la onda C, suele ser entre el 123,6% y el 161,8% de la onda A . En este caso, vemos como la zona esperada de una posible onda 2, y la zona esperada de la proyección AB, coinciden entre las cotas 15570 y los 15760.

Después de haber hecho un máximo en 15634, en medio de la zona esperada, la verdad es que esto es lo que crea la situación de dudas e indecisión total, con un movimiento esta semana en un rango tan pequeño como no recuerdo en muchos años. La gran pregunta es ¿ha acabado la corrección B o 2,?. Algunos toros no venden y compran en cuanto baja un poco, buscando oportunidades de entrada esperando que vaya a nuevos máximos históricos y así ganar un 3,5% a 4% en pocas semanas. Sin embargo, no están consiguiendo generar demanda, ya que cuando ellos compran, hay otros inversores que aprovechan para vender, sin duda con órdenes ajustadísimas, y esto es lo que hace que llevemos 4 días sin que el mercado se mueva casi nada solo plumas, pero marcando estructuras.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax40, hoy con más información, Al final secuencia bajista de máximos y mínimos más bajos como explicaba en el estudio del flash de ayer. Esto hace que el movimiento más probable sea el bajista. Si el precio baja de los 15420, el objetivo será la zona de los 15300 a 15276, sin embargo mucha atención con la directriz bajista del canal, que por la tarde estará en los 15315. Podría ser que no hubiera rotura para dejar el fin de semana en una situación de más dudas pese a la bajada del día. Fijaros que la zona objetivo normal de la proyección del recorrido es la zona entre los 15315 y los 15235 con más que probable testeo en los 15200, y corrección.

En el caso de que el precio quebrara la directriz verde superior, y sobre todo si hace un alto por encima de los 15573 de anteayer. El objetivo probable seria en principio la zona de los 15624, con posible evolución hasta la zona 15730 a 15760, Importante buscar un posible patrón de velas de final de impulso, a partir de un nuevo alto por encima de los 15634.

La opción bajista, alcanzando la zona de los 15300, nos llevaría a plantearnos que la corrección de onda B u onda 2, ha finalizado. Mientras que si quiebra la directriz verde podríamos tener un interesante rally alcista en torno a unos 200 puntos y posiblemente el lunes, sería un día de amplios recorridos bajistas para no dejar tiempo a vender cerrando posiciones. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *