Análisis flash diario del dax día 26 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el análisis de ayer, Análisis general del dax 24 octubre 2021, decía lo siguiente. “Sin embargo, de nuevo cada vez que aparecen las compras, por encima de la zona de micro rango, las ventas tampoco dejan prosperar al precio sin llegar ni siquiera hasta la cota importante 15624, cota que pienso que tocara con alta probabilidad a partir de la apertura semanal.” Le ha costado todo el día, apertura semanal, sesión asiática y toda la sesión europea. No ha sido hasta después del cierre del parquet de Frankfurt, exactamente hasta las 18,45 h, CET que no ha testeado la cota histórica 15624, testeada y hasta la zona rango superior, 10 puntos por encima, donde ha acabado atrapado el precio en estos 10 puntos hasta el cierre de la sesión americana. Justo después de cierre de Wall street, volatilidad, pluma hacia abajo y quiebre del rango por arriba, validación en gráfico 12 minutos. Objetivo el anunciado ayer esperado en 15730 a 15760.

Si recordamos el gráfico diario de ayer, estábamos ya en plena zona de proyección, ampliamente explicado. En caso de ser corrección, la zona hasta los 15730 a 15760, es la zona más probable a alcanzar, en el hipotético y en principio poco probable que estemos en impulso desde los 14814, la zona 15760, con posible pluma superior seria la zona objetivo de la onda 3 de 3. Por tanto mucha atención a esta zona 15730 a 15760, porque en principio debería ser alcanzada, y a partir de ahí, rebote. Final de corrección y cambio de tendencia, o corrección para onda 4 de 3, objetivo posible de esta corrección, hasta la zona 15476 15400, dependiendo de la estructura de esta posible onda 4 correctiva, de si es pauta plana o figura. En el caso de final de corrección y cambio de tendencia, cuidado porque si no entra fuerza, en los cambios no suele entrar una vez producidos, podríamos tener también una sub onda 1, también hasta esta misma zona 15470 a 15400. Para los que operen con derivados, nada de swing hasta validaciones mucho más claras estructurales.

La técnica de intentar coger las zonas de teórico máximo para la entrada perfecta, siempre o si no siempre en un 99% de las veces solo suele conllevar perdidas, porque al precio a veces le queda una sub onda más. Si explico la importancia de la zona es solo para tenerlo presente, y a partir de ahí cada uno/a, según su sistema y aversión al riesgo busque las estructuras o sistemas, perdidas de zonas corrección etc. para tomar las mejores decisiones de entrada al trade, siempre después de confirmaciones o validaciones claras. Operar no es scalping, las técnicas son completamente opuestas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Con gráfico diario de dax40, actualizado, vemos como el día de ayer fue claramente alcista, con fuerza y recorrido, desde la apertura semanal en 15539, a falta de una hora para finalizar la sesión, ya lleva 110 puntos. Para hoy podría mantener el empuje hasta la zona 15730 a 15760, y alcanzada la zona, o rebote inmediato, o consolidación para acabar el movimiento, antes de rebote. Dependiendo a que hora comencéis, si a las 6 para la parte interesante de asiática, o ya en pre apertura a las 8 h, o quizás a partir de las 9 h, dependiendo donde esté el precio, podría haber interesantes rallyes hasta la zona objetivo. Recordad, que estamos en mini tendencia alcista desde principios de mes y por tanto los trades más probables de acabar en éxito aún son los largos. Paciencia, prudencia y como no disciplina. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 26 octubre 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *