Análisis flash diario del dax día 4 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer, primera parte del día para olvidar, errático lateral con un rango muy reducido, durante toda la sesión europea. La zona marcada como clave entre los 15950 y los 15920, copo todo el protagonismo y por arriba la cota de corto en 15960. Solo cuando ya había cerrado el parquet de Frankfurt e incluso la City, aunque antes de la FED, el mercado nos ha regalado las mejores velas del día. La vela de las 19 h desde los 15950 hasta los 16000, en la zona proyectada para el día de hoy, y las velas posteriores directo a testeo a la directriz y nuevo máximo histórico, aunque consolidando por la directriz de momento sin separarse.

Esto que voy a explicar ahora era el detalle técnico que estaba esperando estos últimos días, es solo de ámbito formativo, quien solo quiera ver el análisis de hoy que se salte este párrafo. Cuando había llegado hasta un máximo en 15983, y estuvo con este máximo unas horas, esta era una cota importante, el pasado domingo con el análisis del gráfico mensual decía “En gráfico mensual del dax40, solo detalles menores. Segundo mes consecutivo atacando la zona de corrección, este mes con rebote importante. Sin embargo de momento estamos ya en secuencia bajista, con mínimos y máximos más bajos en los tres últimos meses. Invalidación de secuencia bajista con nuevo máximo histórico o alto superior a 15984.” De hecho lo importante era si el precio hubiera cambiado de dirección, sin nuevo alto y sin romper la secuencia. Ya que nos habría dado un patrón de doble techo casi perfecto con la neck line a 1170 puntos y una proyección del patrón doble techo en el caso de perder los 14814, hasta los 13640, o prácticamente hasta la cota histórica importante del 13601, ya tantas veces marcada como objetivo inicial, estas últimas semanas. Esto era si todo esto se hubiera producido además en el momento de testear la directriz superior del canal, y confirmando posteriormente el cambio de dirección.

Para hoy, tenemos discurso de madame Lagarde a las 15 h. y para mañana, primer viernes de mes, tenemos batería de datos de empleo Usa, que normalmente dan volatilidad. Por tanto pienso que el mercado debería de ganar en velocidad y recorridos. Acabado el movimiento con testeo a la directriz y posible consolidación en zona temporal, lo más probable es corrección, La señal de estar en corrección la tendremos con la perdida de la zona de corrección y la Genial de gráfico de 1 hora. La perdida de la zona con cierres de velas consecutivos y progresivos abriría camino de rally bajista. Con objetivos parciales al menos en estas primeras etapas, para ir consolidando los beneficios. Objetivos en cotas históricas y zonas SoR y si las quiebra y confirma reentrada de nuevo al mercado hasta siguiente zona objetivo, control con zona de corrección m12, gráfico de 12 minutos.

A nivel de conteo, parece que podríamos tener una corrección de sub onda 4, para acabar con otro impulso pero sin despegarse de forma importante de la directriz superior. Vamos a ver las zonas a tener en cuenta para la operativa de hoy. El máximo teórico del movimiento parece ser salvo sorpresa la zona del 16130, aunque no tiene por qué llegar hasta ella. Ahora a principio de la sesión asiática parece que podríamos empezar la sub onda 4 hasta la zona entre los 16000 y los 15960. Para posiblemente un último impulso, pienso que muy lateralizado consolidando por la directriz.

La operativa para una situación así, es con un gráfico pequeño de tempo, control con la zona de corrección, mientras el precio evoluciona. Para confirmación de finalización del impulso actual, solo con cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de la Genial line de gráfico de 1 hora. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 4 noviembre 2021”

  1. Muchas gracias Doc por el análisis!
    A ver si esos 16130 hacen de techo o aún le da al mercado por extenderse algo más hasta diciembre.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *