Análisis flash diario del dax día 5 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer día sin historia, movimientos esperados, consolidación en torno a la directriz superior del canal y corrección a zona de los 16000, nuevo máximo dentro de la consolidación.

La verdad el análisis de hoy no tiene mucha historia, en asiática lo más probable es que continúe la consolidación en torno a la zona de la directriz. Con la volatilidad de la pre apertura y la apertura de Frankfurt y la volatilidad de estas horas, podríamos tener movimientos de más recorrido, pero posiblemente acaben en solo plumas sin ningún tipo de confirmación. La atención debería estar puesta a las 14.30 h, CET, con la publicación de los datos de empleo USA. Aquí sí que podríamos tener finalización de impulso e inicio de movimiento bajista, en el caso de alta volatilidad.

Las claves, por arriba la zona proyectada, como máximo teórico es 16130, aunque si no es con rápida pluma, siguiendo el camino de la directriz, esto no se cumpliría hasta el próximo lunes. Personalmente creo que hoy viernes es un buen día para finalizar el impulso. Por abajo la zona clave es la Genial line de 1 hora. Cierre de velas por debajo de la Genial line, o con cierre de velas por debajo de los 16000, empezar a buscar entrada a cortos. La primera zona objetivo es la zona 15904 a 15824. En caso de perdida con confirmación de quiebre de la zona 15824, cota de corto plazo, siguiente objetivo la zona 15760 a 15730, y directriz inferior del canal para la tarde de hoy en la zona de los 15700.

La verdad es que la situación actual del mercado no da para más. Solo que la zona es muy reducida y para hoy es posible que tengamos volatilidad. Por arriba es muy complicado marcar ninguna zona, y más después del reconocimiento de la directriz de anteayer y ayer. Solo sobrepaso la directriz con plumas, o en el caso de cierre por encima de ella la siguiente vela envolvente bajista cerrando de nuevo por debajo. Por la parte de abajo, la clave la Genial line, además esta ya en la zona de consolidación. A las 00 h de hoy está en 16024, y la directriz a esta hora está en 16064, espacio de 40 puntos de donde el precio creo que tiene que salir sin duda en el día de hoy. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

4 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 5 noviembre 2021»

  1. Vamos a ver Doc;
    La idea era que la bajada de 16032 a 14800 era ya una onda 1 y ahora estábamos en la 2.
    Como ha superado los anteriores máximos , la idea de estar en tendencia bajista se anula, y eso que decías por activa y por pasiva que era lo más probable.
    Ahora mismo lo que podemos tener es que la subida hasta 16032 fue una 1, la bajada a 14800 la 2 y ahora mismo con la superación de los 16032 se puede ir muy muy muy arriba cuando tú estás erre que erre que ahora alrededor de 16100 puede terminar la subida y comenzar la bajada pero es que así llevamos desde hace bastante tiempo y desde bastante más abajo. Luego hablarás de 16300-500-17000-18000….y aquí no ha pasado nada…
    En fin…que esto es muy dificil está claro.

    1. Completamente de acuerdo contigo, Gladiator.

      Domenec, realmente usted es un genio, de eso no tengo duda, pero un poco mas de humildad en sus aseveraciones no vendria mal, al menos seria bien reconocido por la comunidad a la que se dirige y entre los que me incluyo. No es la primera vez que ocurre esto, sobre todo cuando se empeña usted en preveer bajadas de ordago. Y no le recrimino el posible fallo, quien puede acertar siempre?. Con seguridad nadie. Simplemente no seria una mala idea que pudiera exponer sus ideas con mayor humildad. A la larga sus seguidores se lo agradeceremos.

      1. Sr. Eduardo: a mi entender el señor Domenec tan solo estaba barajando una hipótesis apoyada en un hilo argumentativo con base en las ondas de Elliot. Que la hipótesis no se haya convertido en tesis o que aún no lo haya hecho, si es que se produce; no le resta humildad a su propuesta. Sigo sus artículos en el blog desde hace algo más de un año y en todo momento me ha parecido una persona que comparte su conocimiento con un enfoque claramente didáctico; que a mi personalmente me ha hecho interesarme por las teorías de Elliot. Nunca he observado ostentosidad, arrogancia ni orgullo en sus palabras. Al contrario he percibido en su narrativa una invitación a ejercitar valores como la modestia, la sobriedad y la mesura. Valores que invitan, sin duda, a la humildad. Otra cosa es que ejercitar esos valores es algo dificil de hacer: lo es en condiciones normales de nuestras vidas y, probablemente, aún más cuando nos «jugamos» los «cuartos». Pero ese ejercicio es respondabilidad de cada uno de nosotros. Personalmente en los análisis de Doc encuentro un mapa para navegar y una brujula y solo por eso le estoy muy agradecido. Aunque no siempre acierto en mis decisiones, claro: pero el fallo es obviamente de mi persona, no del Sr. Domenec; que tendrá los que le toquen pero no estos. Así que, aunque empatizo con el sentimiento de desazón que probablemente le embriagaba cuando envío el post, Sr. Eduardo, no he podido evitar pronunciarme al respecto. Un afectuoso saludo. luis

  2. Análisis de largo plazo, 20 de Marzo, podría ser decías , de SUPERCICLO III EXTENDIDO, onda final a 16309, podríamos estar en ese movimiento?cómo sería el conteo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *