Análisis flash diario del dax día 10 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ya comenté que la opción alcista era muy complicada, superados los 16070, solo rally de apenas 30 puntos hasta 16105. Ni siquiera testeo, ni la zona 16125, que parecía bastante posible, ni los 16150, donde pasaba la directriz en torno a las 9 h. Hoy llevamos ya una semana en esta estrecha zona de consolidación, alcanzada el pasado miércoles por la tarde. Sin perder los 16000, y marcando nuevos máximos históricos ayer el último ya por encima de los 16100. Ya comentaba ahora hace más de una semana, que alcanzada la zona de la directriz, o teníamos rebote claro y fuerte de forma inmediata, o podía quedar el precio en consolidación en torno a la directriz marcada. Estas situaciones de consolidación por la parte superior de un canal, son siempre muy complicadas de operar. En intradia los movimientos suelen ser erráticos y de poco recorrido. Intersemanal, no lleva a ningún lado, solo esperar validaciones claras, con posible recorrido por delante o scalpers expertos.

Para hoy de nuevo las mismas zonas con ligeros ajustes. Estos ajustes pueden complicar más si cabe la zona operable, ampliando el rango, y reduciendo los posibles recorridos después de validaciones, de momento solo para intradía.

Por la parte superior, mientras no tengamos un mínimo por debajo de los 15993, seguimos en consolidación con sesgo alcista como esta última semana. Cualquier rebote y quiebre de la Genial line de gráfico de 12 o 15 minutos al alza, movimiento a largos buscando la zona de máximo de ayer en 16105, y nuevos máximos. Mucha atención a la zona 16125 a 16130, podría suponer una importante zona de resistencia. En el caso de superar los 16130, el objetivo será la directriz, este donde esté en aquel momento.

Por la parte inferior, la zona 16000 a 15993, está actuando de importante soporte. Solo su quiebre y confirmación, abriría camino a movimientos bajistas, el problema es que los ajustes de hoy, marcan precisamente la zona 16000 a 15925, como zona soporte importante por la primera cinta túnel, con lo que él quiebre va a ser más complicado y necesitar de mucha fuerza en el mercado para romper esta amplia zona. Lo más probable, si el precio baja hasta esta zona 16000 a 15925, seria rebote de nuevo hacia el alza, y el problema es que no podemos saber si después del nuevo mínimo, tendremos nuevo máximo histórico o únicamente será corrección. Ayer decía que era complicado el tramo superior, como así fue, quiebre de último alto y solo 35 puntos de recorrido. Hoy la parte complicada es la parte inferior, incluso con quiebre de los 16000 de forma clara, a lo mejor el recorrido es de solo unas decenas de puntos y nuevo rebote alcista.

Solo entrando fuerza en el mercado y con quiebre y confirmación de los 15904, entonces si tendríamos recorridos interesantes. Objetivo en este caso la directriz inferior en 15785, más o menos, y zona SoR en 15760 a 15730, con posible pluma hasta la zona de los 15650. En el caso de que realmente entrara mucha fuerza por recogida de beneficios y rápidas caídas, con la perdida y confirmación de los 15624, rally hasta la zona 15514 a 15470.

Repito lo explicado reiteradamente estos últimos días. El mercado es muy sólido, cuando está en tendencia o está en consolidación, le cuesta mucho salir del movimiento en curso, ahora llevamos una semana y hace apenas dos meses estuvimos un total de cuatro semanas en consolidación en rango. Por tanto sin validaciones claras de las diferentes zonas explicadas con sus respectivos objetivos, la mejor opción es paciencia y si no se es un scalper experto seguir fuera del mercado. Entrar en este tipo de situaciones suele llevar a perseguir el precio generando pequeñas perdidas en cada trade que se intenta.

Quien este interesado podría probar en cuenta Demo, sistemas de scalping, para aprovechar el tiempo y formarse para tener nuevas opciones de operativa en derivados para más adelante. Un buen sistema es trazando la estructura de tunel Domenec, recuerdo: Zona corrección marcada por EMA 8 y Wilder8 o EMA15, 1ª cinta marcada por EMA 123 y EMA 188, 2ª cinta marcada por EMA 416 y EMA 618 3ª cinta marcada por EMA 882 y EMA 1230 y Genial line marcada por SMA 34. Con este indicador en vuestra plataforma y los gráficos abiertos al mismo tiempo de 12 minutos, 144 segundos y 28 segundos, o si vuestra plataforma no dispone de tempos personalizados, gráficos de 15 minutos, 3 minutos y 30 segundos.

Con los tres gráficos abiertos, ver movimiento en curso en gráfico de m12, si está arriba o abajo de la zona de corrección y sobre todo por encima o debajo de la Genial line. En caso de estar arriba, solo, repito solo, buscaremos trades alcistas. Como lo haremos, buscando que en gráfico de 144 segundos el precio baje hasta su zona de corrección, una vez testee la zona de corrección, si buscamos trade alcista significa que el precio estará bajando para corregir, vamos a gráfico de 28 segundos para validar entrada, esta será en el momento que el precio se sitúe por encima de zona de corrección y Genial line, de este gráfico de 28 segundos. Entramos en mercado a largos. A partir de aquí Stop Loss en Genial line de 144 segundos, obviamente por debajo de zona de corrección.

El control del trade dependerá de cada uno/a, quien sea muy nervioso, o vea que el mercado está en rango muy pequeño e indeciso, control con zona de corrección de gráfico de 28 segundos, scalping extremo, operaciones muy rápidas de muy pocos puntos. El control de un trade es siguiendo dentro de mercado, mientras el precio esta por encima de zona de corrección. EMA8.Wilder8. Cuando tengamos dos velas consecutivas y progresivas cerrando por debajo de zona de Wilder8, salimos del trade. Para los más expertos el sistema es el mismo, pero con control con zona de corrección de gráfico de 144 segundos. Hay que saber leer el mercado y ver si hay un poco de fuerza en estos gráficos tan pequeños, para esto os puede ayudar mucho el indicador de control total doc, el de las velas de colores. Recordad que velas verde oscuro y rojas es fuerza alcista, y las velas marrón oscuro y verde claro son velas de fuerza bajista, las otras bajistas o alcistas son sin fuerza y salen en correcciones o en medio de cambios de dirección. Para trades bajistas es igual sin embargo, todo al revés, empezando con que el precio esté por debajo de Genial de m12.

Sobre todo cualquier prueba de sistema de operativa siempre en Demo, solo en Demo se aprenden bien los sistemas. Muchísima suerte y muy buenos trades. Y los que probéis el sistema mucha suerte y si os salen dudas aquí mismo podréis dejarlas en comentarios de este mismo artículo, y en un día o dos os iré contestando vuestras dudas.

11 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 10 noviembre 2021”

    1. A mi no me tiene que seguir nadie. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. No vendo nada, solo comparto lo que a mí hace muchos años que me funciona, por si a alguien le puede servir, nada más. Veo que últimamente hay mucha gente muy aburrida por aquí y esta es la lástima porque operar los mercados es algo que precisa de muchísimo estudio y muchos años de dedicación. Hay traders que llevan ya 15 años y justo ahora empiezan a ser algo estables. Y siempre obviamente teniendo muy claro que este negocio solo es para sacarle una rentabilidad coherente a tu capital. Cuando más alto es el capital más sacas, nunca para hacerse rico con solo 5000 euros. Esto no existe. suerte y que tengas un buen día.

  1. Caer caerá seguro, no se sabe cuando pero caerá. El problema Doc es que tú, al igual que los demás no sabes hasta dónde puede subir antes de caer, y ese es el gran problema porque para el inversor más tranquilo entraría corto sabiendo que si sube de la zona X se anula el recuento y se aplica stop. Pero ahora mismo tu recuento de medio plazo ya lleva muchos puntos desde la zona máxima que debería haber alcanzado antes de caer allá por los 15000 y poco.
    Parece que tu recuento de medio plazo sigue en pie y deberíamos irnos a los 8000, pero por arriba ahora mismo interpreto que hay barra libre hasta donde quiera subir no?? Pues ya me dirás tú…..

    1. Correcto, así es….donde dice Digo luego dice Diego….y a seguir…siempre hay un escenario seguro y si no…se saca otro de la chistera…

    2. Gladiator posiblemente ese sea tu error. Pensar que esto es fácil y a cotas clavadas. No es así todo lo contrario. El mercado es para inversores, o sea personas que ponen su dinero en acciones para cobrar dividendos, si ademas pueden hacer un poco mas de dinero con especulacion pues mejor, y de ahi salen los traders, los que estudian el mercado para saber que comprar y sobre todo cuando. A un inversor o trader que opera contado, 1000 puntos no le afectan en nada. Yo compro a 9000 cobro mis dividendos regularmente y cuando veo que esta en 15000 vendo. Fijate dejo de percibir dividendos, pero tengo capital, colocado normalmente en renta fija, esperando que el precio vuelva de nuevo a los 8000 o 9000 para volver a comprar, y así poder comprar más acciones que antes. Todo esto a contado no con apalnacamientos. Esto es el mercado. Luego en medio estan los derivados, que se inventaron para que los medianos los utilizaran como hedge y no tener que estar entrando y saliendo y resulta que alguien los utilizo para ganar mucho dinero con los pseudobrokers y todo un mundo que se creo paralelo haciendo creer a pobres ilusos que con capitales insignificantes de 10000 a 20000 euros podian ganarse la vida y hacerse ricos. Hay esta la gran diferencia. Para un inversor 1000 o 1500 puntos encima o debajo de donde pensaba que podría haber un cambio no le afectan en casi nada. Para un scalper 100 puntos le peta la cuenta y lo pierde todo. Aquí lo primero es conocer donde esta cada uno y despues aprender aprender y aprender, estudio y miles y miles de horas de experiencia. Claro siempre que se disponga de un capital para poder invertirlo llegado el momento si no es una perdida de tiempo. En medio tienes mil matices e historias, algunas positivas, con gente que se saca un pequeño complemento de forma regular despues de mucha experiencia y muchas otras la gran mayoria negativas donde los teoricos traders pierden sus cuentas y algunos una vez tras otra suerte y que pases un muy buen dia.

  2. Hola Doc,
    MUY BIEN EXPLICADO !!!
    Es muy fácil criticar, sobre todo cuando no se tiene ni idea y menos quien no aporta argumentos y solo espera que le digan cuando comprar y cuando vender con un 100% de aciertos.
    Saludos,
    jcf

  3. menuda pandilla de inútiles hay por la red, que se creen que todo sale de la bola de cristal y que además la gente está para hacerles su trabajo por la cara.
    Seguramente Doc, esta gentuza que no pone ni su nombre te han seguido y han tradeado tus apuntes sin tener ni Pxxx idea de lo que han hecho y seguramente les ha salido bien y han ganado pasta, eso si, las gracias no te las han dado, ahora bien, cuando se ha girado el mercado resulta que el malo eres tú y no su ignorancia. Es brutal lo valiente que son los tontos…se piensan que la gente estamos en los foros y demás para llenarles su bolsillo y su ego y para comernos sus mierdas cuando les sale rana por ser unos ineptos….
    Saludos Doc y muchas gracias por tu trabajo de años y años al pie del cañón ayudando en lo posible al personal!!

  4. Buenos dias Doc cuando dices EMA 8 y Wilder8 o EMA15 son ambas o una u otra. Ademas Doc me gustaria saber cual es el principio de las velas de color que determina en tu indicador el color de la vela.

    1. Hola Doc otra consulta. De antemano gracias por los aportes tan valiosos. La genial line es una sma de 34 en h1 pero al pasar a graficos mas pequeños se debe tambien ajustar el 34 o se mantiene. Por ejemplo si estoy viendo una grafica de 30 minutos pasa a sma68 o si es de 15 min a sma 136?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *