Análisis flash diario del dax día 16 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Lo que no se puede ni se debe hacer nunca es ir contra el mercado. Podemos tener análisis estudios y mil cosas más, pero el precio es soberano. Las ventajas de dominar el análisis técnico son muchas las principales poder operar con rentabilidad. Que el precio hace lo que esperamos, estamos dentro de mercado y somos rentables. Que el precio hace lo contrario de lo que esperamos, normalmente estamos fuera del mercado sin ganar ni perder, de ahí la gran importancia de las validaciones, no entrar nunca en el mercado hasta tener el movimiento confirmado. Si aun así a veces nos engaña, la verdad son muy pocas las veces, sin embargo, si después de una validación entramos y el mercado se nos gira de nuevo, pues para estas ocasiones tenemos el Stop Loss. Al final la operativa es siempre igual tanto si buscamos grandes trades con gráficos de mensual, semanal y diario, como si buscamos operaciones de scalping con gráficos de 12 minutos, 144 segundos y si hace falta hasta 28 segundos. Lo importante es que el número de operaciones positivas sea mayor que el número de operaciones fallidas. Además, que las operaciones positivas sean con unos recorridos más importantes que cuando nos salta el stop loss en las operaciones fallidas. Esto es lo que da rentabilidad positiva a cualquier operativa.

Esto y nada más es la base del trading, normalmente estamos tanto tiempo fuera del mercado, o más que cuando estamos dentro. Los que me seguís de hace años, me habréis leído muchas veces que solo hay que operar las zonas intermedias de los movimientos, la famosa teoría del pescado de Hilary Kramer. Las cabezas y las colas nunca se operan únicamente la parte del cuerpo del pescado. Ahí es donde los trades son claros, rápidos, y, por tanto, rentables. Intentar operar las zonas de cambio o de posible cambio de dirección. siempre suele ser una muy mala decisión. las famosas ondas 4 de 3, 5 de 3, 4 , 5 , 1 , 2 son zonas de grandes laterales con movimientos erráticos y sin recorridos.

Pese a que según muchos parámetros, parece que el movimiento está en su posible fase final. De momento tenemos nuevos máximos históricos continuamente. Hoy además testeando e intentando él quiebre de la zona 16130, más directriz de máximos que coincide a estas horas con la mediana del canal si ello acaba ocurriendo, la verdad es que no hay resistencias por la parte superior hasta unos 200 puntos más arriba. Si esto se produce, quien opere estos largos, control y seguimiento con zona de corrección de un gráfico pequeño o muy pequeño hasta de 144 segundos, entrando y saliendo varias veces si hace falta para la seguridad de vuestra rentabilidad. La mejor técnica es ir ajustando los Stop Loss continuamente, ya que podría haber velas de cambio de dirección con cierta amplitud. Personalmente, como hace ya unos días, veré los toros desde la barrera, solo si entra fuerza algunas operaciones de scalping. Para la posible operativa a cortos solo con cierres de velas de gráficos grandes por debajo de los 16000.

Otro día sin fuerza y con movimientos reducidos. Apertura diaria en 16114 y cierre en 16135, lo demás solo plumas. La mejor imagen de la situación es con el gráfico diario, justo a las 01 CET, al cierre de la vela de diario, ganancia del día de apenas 20 puntos. El precio puede ir en cualquier dirección, de nuevo la zona actual, zona clave por arriba, ojo aparte de plumas, por la parte de abajo como ya hace muchos días los 16000. En ambos casos con cierres de velas importantes para validar. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.