Análisis flash diario del dax día 17 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Como explicaba en el flash de ayer, era una de las opciones que podía ocurrir, acabo rompiendo la zona, ya muy tensionada a las 01 CET, y por arriba, sin ninguna resistencia significativa campo abierto en una zona de 200 puntos, de los que ayer gano 140. Como explicaba, para mi inoperable como intradia, incluso para algunos que habían encontrado una posible proyección en la zona del 16200, con suerte como intradia solo le habrán sacado unos 70 puntos hasta su objetivo. Con scalping como proponía para operar este tramo de largos si validaba, con gráfico pequeño de 144 segundos o 3 minutos en su defecto para asegurar al máximo la rentabilidad, al final desde las 7,30 h. dio 90 puntos en varios trades.

Para hoy veremos el desarrollo de sesión asiática, pero las opciones están bastante claras. Por encima de 16267, objetivo la directriz superior, en diferentes cotas dependiendo del día y la hora que la alcance. Por la parte inferior, como siempre, si pierde la zona de corrección, objetivo la Genial line. Mucha atención a la zona de la mediana, igual alcanzada por pluma sin quiebre de la Genial, o apoyo de cuerpo sobre la mediana con pluma hasta la 1ª cinta del túnel, la azul. En el caso de perdida con cierre de velas debajo de la Genial, objetivo 1ª cinta de túnel, coincidente con zona SoR ya dibujada hace un par de meses, sabiendo que sería importante cuando el precio llegara hasta ella entre los 16110 y los 16150. solo con cierre de velas por debajo de 16100, objetivo la directriz inferior del canal. Él quiebre con cierre de velas por debajo de la directriz inferior, daría por finalizado el impulso alcista con cambio de dirección. En el gráfico las opciones y zonas quedan claras para una operativa rentable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 17 noviembre 2021”

  1. Muchas gracias por el análisis Doc, la verdad que, como bien dicen, el mercado puede estar más tiempo sin sentido que uno solvente en su contra, de momento es para arriba y mucho me temo que van a estirar la goma hasta que parta por algún lado y deje a todo el mundo pillado arriba como siempre… Seguramente ya estén cocinando el «potaje» y veremos si va a ser para Navidad o para Fallas, pero me da toda la sensación que va a ser otro flash crash…
    En cuanto a la operativa de scalping sueles seguir las señales willy para confirmar entrada a favor de la tendencia o bien solo ruptura y confirmación de velas de 12 minutos? Yo sigo en demo testeando, no tengo tiempo para poder estar delante de la pantalla de momento y estudiar el mercado día a día me parece fundamentar haga trading o no, mi intención es la formación lo máximo posible y la experiencia de observar el mercado todos los días el máximo tiempo posible.
    Saludos!

    1. Te recomendaría que emplees tu tiempo en hacer otras cosas más productivas. Esto es una casa de pu…sss y cuando te parece que entiendes algo te meten una cornada en la que pierdes lo ganado como una hormiguita en mucho tiempo.
      No esperes ni hacerte rico ni ganarte la vida con esto. Sólo ganará y mucho tu broker.

      1. si te han metido esa cornada es por creerte que entiendes y que ves el futuro, además de intentar adivinar, no poner un SL donde toca , cuando toca y como toca…. evidentemente el dinero no cae del cielo, pero si bien subió tu cuenta poco a poco el que caiga de golpe es culpa tuya lo mismo que la subida…. Aquí cada uno ya sabemos a qué dedicarnos en nuestras vidas y si es o no rentable esto solo depende de uno mismo, de las ganas, webs, tiempo, codos y constancia.
        Hay mucha gente que vive del trading de una u otra forma y ninguno lo ha tenido fácil y tampoco se dedican a rajar por ahí a la gente.

  2. Hola la eterna cuestión se puede ganar uno la vida en el trading. Ser Inversor es relativamente fácil, dispones de un capital y compras acciones en un portfolio y en unos mercados determinados dependiendo de las características de cada inversor. Ser trader aparte de inversor buscar en que momentos compramos renta variable y en que momentos vendemos y nos posicionamos en renta fija, ya empieza a ser un poco más complicado y se necesita de cierta formación, preparación y experiencia. Es asumible para cualquiera después de un periodo de formación. En ambos casos se opera a contado y con capitales un poco sustanciosos para poder comprar y mantener las operaciones. A partir de aquí se abre un gran abanico de posibilidades, sobre todo con la proliferación de los derivados y sus apalancamientos. Intentando resumirlo os diré que el secreto es la rentabilidad/capital. Alguien muy preparado puede ir a buscar una rentabilidad del 20% al 25% anual, meses con un 10% a 15% y otros con perdidas del 5%, resumiendo al final un buen trader con una excelente gestión de capital y amplia experiencia, de forma continuada en el tiempo puede llegar a una media consolidada en torno a este 20% 25%. A partir de aquí cada uno puede calcular el capital mínimo necesario, para que le sea interesante dedicar su tiempo en formación para este negocio. He de manifestar que conozco traders con capitales reducidos en torno a los 30000 a 50000 euros, que después de años consiguen sacar unos complementos suculentos solo con una dedicación de tiempo parcial, solo unas pocas horas al día consiguen 500 o 600 euros cada mes de media de forma mantenida, y otros, entre ellos varios compañeros de despacho y colaboradores del blog que con capitales entre los 150K y los 250K, consiguen entre 12000 y 20000 euros cada año, con una pequeña dedicación en tiempo, algunas horas a la semana, como complemento no esta nada mal, vacaciones, cambios de vehículo etc . Este es el mercado que yo conozco. Personalmente como trader en derivados algún mes he conseguido un 8% a un 10%, y luego varios meses entre el -3% y el 3%, dedicándole solo unas horas al día. Esto es el mercado rentabilidad del capital, sacar un 15% anual si el capital es de 500K no está mal en cambio por mas bueno que puedas llegar a ser, conseguir un 20% de 30.000 son 6000 al año 500 euros al mes. Warren Buffett en la media de los últimos años en las inversiones no llega al 21% de rentabilidad de media, después del 2020, la media de los últimos 10 años, bajo por debajo del 19%, beneficios de sus negocios y empresas aparte. Espero que haya aportado un poco de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *