Análisis flash diario del dax día 25 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Fuerza bajista importante en el día de ayer. La corrección esperada hasta la zona de la directriz no se produjo y cuando en gráfico de 12 minutos dio la validación, a seguir en cortos. Segunda confirmación con la perdida de los 15890, y sobre todo con el nuevo mínimo, ahí el objetivo de la zona SoR, 15760 a 15730 tan crucial meses atrás, era la opción más prudente. De nuevo fijaros con fuerza en el mercado la operativa con las cotas históricas o zonas SoR hasta tener más histórico para ajustar las zonas futuras de cota histórica son siempre muy rentables. Fijaros independientemente del canal y otras directrices, en lo que llevamos de semana, la evolución ha sido:

Después de máximo histórico, caída hasta zona 16150 a 16110, actuó de soporte, rebote hasta Genial y de nuevo ataque y quiebre a zona 16150 a 16110. Una vez perdida la zona siguiente objetivo a zona 15925 a 15890, de nuevo misma situación. Actuando de soporte y rebote de nuevo hasta Genial. Parece que el recorrido por debajo de 15925, por mi esperado, fue lo que luego no permitió la estructura de confirmación de quiebre de canal volviendo de nuevo a la zona 16110 a testear directriz inferior. Seguimos Genial actuando de resistencia y nuevo ataque a zona 15925 a 15890, al segundo ataque, igual que las zonas anteriores, quiebre y hasta siguiente zona, 15760 a 15730. actuando de soporte de nuevo y rebote. En esta ocasión al ser la caída con mucha fuerza, el rebote volvió hasta zona SoR anterior 15925 a 15890, sin testear la Genial de H1. Por tanto, al finalizar el día, el precio está en zona de importante indecisión. Por arriba mucha atención a la Genial, por abajo de nuevo la perdida de la zona S0R, debajo de los 15890, debería reiniciar rally bajista.

Cuidado a las 8 h podríamos tener volatilidad, ya que se publican los datos de trimestre Q3 y anual consolidado del Producto interior bruto alemán, además del índice de confianza de los consumidores. Recordar que no hay que analizar los datos de forma personal, aunque tengáis estudios del ámbito económico, sino que lo único que puede mover el precio con volatilidad en un sentido u otro, es posibles diferencias con los consensos, ya descontados hace días, esperados. Antes de entrar en el detalle de la posible evolución del día de hoy, veamos detalles en gráficos grandes que nos podrían dar alguna pista importante del posible devenir.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, atención al detalle. Tanto anteayer como ayer, velas de claro componente bajista, pero al llegar a la zona de Genial line de diario, rebote y gran pluma inferior, sin ningún cierre por debajo como inicio de quiebre de la Genial, y lo que supondría un cambio de tendencia ya de cierta entidad. Mientras no tengamos un quiebre confirmado de esta zona. Difícil la evolución bajista. Si confirma él quiebre de esta zona, el objetivo el marcado por mis análisis. La zona de los 15624 a 15500 a 15470. Si no pudiera con ella el objetivo sería la zona de corrección ahora en 16068, y su quiebre nos llevaría primero a la zona 16150 a 16110, y posteriormente si quiebra los 16150 a la zona 16240. Veamos ahora el detalle en el gráfico de 1 hora.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Zona clave 15925, posición de la Genial line al cierre de día a la 01 CET. Cierre de velas por encima de esta zona objetivo más inmediato 16050 a 16070, fijaros coincidente con la corrección de diario, las sincronías en los tempos Elliot. Si supera esta zona objetivo, 16110 a 16150. Por la parte inferior, rebote de nuevo en la zona de Genial. Nuevo ataque a la zona 15925 a 15890, la perdida de nuevo de esta zona nos llevaría a la zona 15760 a 15730, posible actuación como soporte de inicio y si la quiebra el objetivo el ya comentado desde el análisis del domingo. 15624, y si lo pierde la zona 15500 con la cota histórica 15470. Solo un detalle importante a tener en cuenta, muchas veces en casos de indecisión los pequeños detalles son los que acaban decidiendo el camino. Ha alcanzado la zona de proyección del quiebre del canal, justo en el mínimo de ayer en 15739.

Resumiendo zona clave del día, sobre todo en los momentos de pre apertura y apertura 8 h y 9 h, 15925. Recordar cierre de velas para confirmar posibles quiebres. Por lo demás si se mantiene la fuerza, la operativa de cota a cota o de zona a zona suele ser muy rentable. Siempre con el control de zona de corrección de gráficos inferiores, cada uno según su aversión al riesgo. Hay quien es más tranquilo y se mantiene con un gráfico de 12 minutos y su zona de corrección, y hay quien es más nervioso u opera con una mala gestión de capital, con excesivos contratos según las posibilidades de su capital, y precisa asegurar más y aun con fuerza en el mercado, se encuentra más cómodo con un gráfico más pequeño como 144 segundos o 3 minutos y su zona de corrección, entrando y saliendo del mercado cada vez que la corrección es más importante que lo que su zona de corrección soporta. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 25 noviembre 2021”

  1. Muchas gracias por el análisis Doc, sí que es cierto que por debajo de 15m hay mucho ruido y es difícil identificar figuras de cambio de tendencia…a veces parece hasta fácil tradear controlando SyR, la genial line y la EMA8 y buscando toques con confirmación en SyR por debajo y por arriba de las medias para operar con objetivos en las siguientes cotas… Otras, sin embargo, hay que ver mini cotas inter semanales para poder identificar SyR temporales que sirvan para apoyar el trade. Cuando hay fuerza se puede tradear, pero el días laterales como la semana pasada y la anterior era una lotería plantear un trade.

    Saludos

    1. Exacto de ahí las cotas de corto plazo algunas dibujadas en verde pero esto ya es mucho mas complicado más como técnica de scalping. Lo mejor es aprender para movimientos de intradia. Piensa que para operar con gráficos grandes buscando grandes recorridos se necesitan unos stops loss muy alejados de la entrada y esto en operativa de derivados es muy muy complicado. La gestión de capital correcta es una ecuación entre el riesgo máximo (colocación de stop loss) y contratos del trade para que el riesgo solo represente un 1% de tu capital en este broker. Y para scalping se precisa de conocer muy bien el sistema, para introducir las cotas de corto sin que estos movimientos tan pequeños te engañen. Solo se tiene que operar en el sentido de la tendencia primaria (H4) y hacer scalping es lo mas complicado que hay. Lo mas facil es el intradia y claro los dias con fuerza es mucho mas facil ya que tenemos movimientos claros de cota a cota. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *