Análisis flash diario del dax día 2 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer como anteayer día fantástico. Movimientos nobles y claros, siguiendo además milimetricamente el camino esperado. La vela de las 7 h cerro por encima de 15276, sin embargo, la vela de las 8 h volvió a cerrar por debajo. La vela de las 9 h, marco el mínimo de la mañana, concretamente en S5, de cotas diarias. No fue hasta la vela de las 10h, que se dieron las probabilidades claras de entrada. Cada trader según su consideración con el riesgo, aversión, neutral o propenso. Entradas desde los 15251 hasta los 15310. Todo el recorrido ha sido claro y noble como podéis ver en el gráfico inferior, ha ido reconociendo todas las zonas de SoR, realizando correcciones en todas ellas.

Las ventajas de tener un mapa dibujado, es que después en plena operativa ya esperas los movimientos que el precio va a realizar, solo vigilar la zona de corrección y dejar correr el trade hasta objetivo. Ayer el control del trade fue sin sustos, movimientos muy nobles, en ningún momento ni perdió ni puso al límite la zona de corrección de m12. Debido a la hora, justo en periodo de cierre del parquet de Frankfurt, alcanzo la primera zona objetivo con lo que decidí el cierre de toda la operativa. En principio tenía 15500, y 15624 como zonas de cierre, pero todo y la nobleza la falta de más fuerza, hizo que el movimiento fuera lento, con lo que ya parecía indicar que posiblemente era una corrección. Motivo por el cual lo más prudente vista la hora era salir. Después ya por la noche observé que fue la decisión correcta, que sí que el movimiento de estos dos últimos días, parece que solo han sido para una corrección menor.

Al principio comentaba que día de ayer igual a anteayer, porque en los dos días hemos tenido primero movimiento bajista anteayer hasta S6 en sesión asiática y después a R9 y vuelta a PA, ayer ya en sesión del día hasta S5, para recuperar de nuevo PA y seguir subiendo. Los dos días casi hasta R9, desde PA, un 1,5% y unos 200 puntos, desde S5 casi un 2,5% y más de 300 puntos. Los dos días prácticamente iguales. Alcanzada la zona de R8 a R9, vuelta a PA y de nuevo por debajo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Volviendo al gráfico del inicio del flash, para hoy la operativa es bastante mas complicada. Podríamos estar en dos posibles estructuras completamente diferentes, veámoslo. Podríamos estar en situación en que el anterior impulso bajista, hubiera sido o una C correctiva y ahora estaríamos en nuevo impulso donde ya tendríamos dibujadas ondas 1 y 2. O que el anterior impulso bajista hubiera sido onda 1 de estructura bajista mayor y ahora estuviéramos en onda 2 en ABC. Fijaros que en ambos casos, con un alto por encima del máximo de ayer en 15510, nos llevaría mínimo a la zona 15900 a 16000. En el caso de ser impulso más arriba, ya lo veremos, y en caso de corrección, esta noche lo podremos medir y proyectar, pero parece fácil que llegue hasta esta zona 15900 a 16000. Estamos hablando de 400 o 500 puntos de muy alta probabilidad en el caso de nuevo alto sobre los 15510.

En cambio, si va bajando y tenemos cierres de velas de H1 o incluso H4, consecutivas y progresivas por debajo de los 15000. Mucha atención a la zona 14910 a 14814. Zona de probable giro. Si llegando a esta zona no para y tenemos nuevo mínimo por debajo de los 14814, si además es con cierres de velas y validación. Muy probable el recorrido muy importante. Zonas a tener en cuenta 14700, 14560 más importante, 14420, 14150, si pierde esta ya a apertura anual 2021, 13871. La verdad es que espero que siga la fuerza, porque las validaciones están muy separadas de la situación actual del precio, con lo que la operativa con objetivos es muy difícil. Solo operativa con zona de corrección y Genial line y teniendo muy en cuenta como objetivos a vigilar o de salida en las cotas históricas y las zonas SoR. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 2 diciembre 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *