Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 9 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el día de ayer movimientos esperados, corrección durante todo el día con movimientos nada nobles, bastante erráticos. Por este motivo decía que las correcciones no se operan. Además, no hay estructura definida. Aún no sabemos si tendremos una corrección con pauta plana bastante lenta, esto minoraría bastante el recorrido a la zona inferior de la corrección, pauta plana es un ABC. O por el contrario, podemos tener una figura, un triángulo, con 5 movimientos en un ABCDE. Recordemos que en un triángulo, normalmente es con una estructura de ondas 3-3-3-3-3, o en caso de zigzag o doble zigzag, podríamos tener estructura de ondas 5-3-5, o 5-3-5 X3 5-3-5. Vemos que en ambos casos la estructura es muy errática y en caso de una onda 4, como parece ser la zona en la que estamos con un rango reducido, con tantas mini ondas, tendríamos movimientos muy erráticos, muy difíciles de operar, incluso para scalping. Sin pretender ser reiterativo, por este motivo las correcciones no suelen ser operables.

Después de lo explicado, para hoy muy difícil la proyección del día. Parece que después del cierre del día, con mínimo en 15679, quizás en asiática o en inicio de sesión europea tendremos una onda b, alcista. Dada la posibilidad de estructuras posibles, es muy complicado buscar el posible objetivo. La zona del 15820, es de bastante probabilidad para llegar, después dependiendo de la estructura de la corrección, podríamos tener una cota u otra para este movimiento. Atención a la vela de ayer de las 12 h, que no nos dé la sorpresa. Si tuviéramos un nuevo mínimo claro por debajo de los 15769 de ayer, cuidado que podríamos estar en onda C de pauta plana ABC, para acabar la corrección entre los 15664 y los 15500 con la cota 15624 como eje principal de esta zona y la zona 15580 como zona posible de final de corrección. Ojo en ningún momento digo que estos sean los movimientos, recordad que ya desde anteayer estoy diciendo que las correcciones no se operan. Solo intento dar pistas de los movimientos más posibles para que podáis reconocer con cierta seguridad el final de la corrección. Si se da la situación, y pensamos que por estructura la corrección ha finalizado, a buscar validaciones claras en gráficos más pequeños para poder entrar en nuevo impulso alcista.

Un alto por encima de los 15872, independientemente de la estructura correctiva realizada, validaría con claridad la continuación del impulso con objetivos las zonas 15980, 16000, con posible movimiento por encima, posiblemente con pluma de gráfico grande hasta los 16050 o incluso zona SoR 16110 a 16150. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil