Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 12 diciembre 2021

Análisis del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana muy rentable, si la semana anterior aún estuvo dentro del rango lateral y la apertura y el cierre semanal fueron con apenas 70 puntos, y los desplazamientos de cierta entidad se realizaron casi todos en sesiones asiáticas. Esta pasada semana, fue mucho más clara y productiva sobre todo el martes. Rotura de rango, órdenes activadas justo por encima de los 15511, cota anunciada desde hacía muchos días, y rally de cientos de puntos. Todos los objetivos marcados. Personalmente salida 50% en 15745, eje de la zona SoR 15730 a 15760, y cierre del segundo 50% en manual, al no haber llegado hasta la zona de los 15890 a 15925, yo salí a las 22,30 h aproximadamente por horario en la zona de los 15850. Resto de la semana en corrección, también anunciada, después del espectacular rally del martes, miércoles y jueves con recorridos según cotas diarias de PA a S4, S5. y el viernes en asiática hasta el mínimo en 15527, el 161,8% de AB, y en sesiones europea y americana, de nuevo solo recorrido normal esta vez de PA a R4, R5. Todo técnico y al milímetro, únicamente el martes llego hasta 15872, a solo 18 puntos del objetivo esperado en 15890. La cota histórica del 15864, a aquellas horas, ya con agotamiento y sin fuerza paro el movimiento, sin llegar hasta la zona SoR 15890 a 15925. El resto corrección al milímetro, en 161,8%, de AB en 15527.

En el flash del viernes decía que, validaciones para operar largos buscando el final de impulso hasta la zona 15980 a 16000, con posible pluma superior. Para los más agresivos, validación la cota 15670, cierre de velas por encima de esta cota, y control con gráfico de 12 o 15 minutos. Validación más normal y prudente con cierre de velas por encima de 15700, de gráfico de 1 hora. Como pudimos ver justo hasta la zona 15670, donde llego el precio el viernes, no se produjo ningún cierre de velas ni siquiera por encima de 15670, llego justo hasta la zona y rebote hacia abajo. No dio ninguna entrada, solo permitió operaciones de scalping, desde que se produjo la validación clara, al haber alcanzado el objetivo, y luego en gráficos menores, situarse sobre zona corrección y Genial line.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual del dax 40, poca información importante de los movimientos futuros que nos esperan, podemos estar en corrección u onda B o 2, para seguir bajando y mucho. O, por el contrario, después de haber realizado la corrección sobre zona corrección de gráfico mensual, que es importante, seguir el impulso alcista en búsqueda de nuevos máximos importantes. Sigo pensando por el conteo de gráficos trimestrales y superiores que lo más probable es corrección bajista importante. Mínimo hasta zona de apertura anual 2021, en 13871 y hasta zonas 13601 y zona soporté grandes gráficos en 13480 a 13200. Con muchas probabilidades de ser una corrección mucho mayor de la gran estructura, a niveles mucho más bajos. Pero…, debemos ir por validaciones y confirmaciones, ya que un nuevo máximo histórico proyectaría el precio muy posiblemente 1000 puntos más arriba después de diversas estructuras.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal del dax40, el escenario parece un poco más claro. Fijaros que los mensajes que dábamos la pasada semana, siguen siendo correctos esta semana. Aquí sí que vemos, de una forma más clara, las dos posibles evoluciones del precio. por un lado, si esta semana tenemos un alto hasta la zona del 15980 a 16000, y el cierre de vela fuera por debajo de los 15500, las posibilidades de la opción bajista importante, mínimo hasta la zona del 13871, apertura anual de este año 2021, serian muy altas. en cambio, si llega hasta zona de los 16000, y la sobrepasa de forma clara, sobre todo con una confirmación de quiebre de la zona SoR, 16110 a 16150, las posibilidades de un nuevo máximo histórico y continuidad en principio hasta 16750, y posiblemente en un segundo recorrido hasta 17300, sería la opción más clara y de más probabilidad, obviamente esto después de diversas estructuras de impulsos y correcciones.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, todo el escenario y todas las posibilidades en el corto plazo. De entrada vemos como la zona de proyección para una teórica onda B, ya ha sido alcanzada, y testeo en la zona superior de esta proyección. La zona de proyección de una posible onda 2, ha sido alcanzada en su parte inferior, sin embargo, el estudio de la estructura no parece haber finalizado todavía. Por proyección de la teórica zona AB, la zona más probable a alcanzar es la zona entre los 15980 y los 16045, que además se corresponde con el 76,2% de la zona de corrección. El 88,2% de la zona de corrección está en los 16135, cualquiera de estas dos opciones o su zona intermedia validaría más la opción de posible onda 2, que posible onda B. Una confirmación de quiebre por encima de 16150, o un nuevo máximo histórico, recordar que cambiaria toda esta estructura, llevándonos en varios movimientos hasta las zonas 16750 y posteriormente en otro recorrido hasta 17300.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas, del dax40, solo el detalle de la estructura en curso. Si es corrección, que parece lo más probable, faltaría solo la onda 5 de C de la estructura correctiva. el objetivo de esta última onda 5 de C estaría entre los 15945 y los 16110, con más probabilidad entre 15980 y 16045, zona de 65 puntos de alta probabilidad de objetivo final de esta corrección. Recordad, muy importante, nunca se entra en contra tendencia cuando se alcanza un objetivo, solamente se cierra el trade en curso que estemos operando a favor del movimiento. Para entrar en contra tendencia hay que esperar claras validaciones con quiebres de zona de corrección y Genial line , mínimo de gráficos de 12 o 15 minutos para los traders más agresivos. Pensad que si alcanzada la zona objetivo, el precio sigue subiendo y tenemos un quiebre con pullback de confirmación de quiebre sobre los 16150. Lo más probable es que toda esta estructura que proyectamos como corrección, pasaría a formar parte de un nuevo impulso alcista con nuevos máximos históricos y objetivos en zonas muy superiores después de las correspondientes correcciones en el corto plazo. Para los traders más prudentes, validación clara de movimiento bajista de largo recorrido con confirmación de perdida de los 15470, no solo plumas. Muchísima suerte, muy buenos trades, y que todos/as tengáis una muy buena semana, esperemos recorridos claros y nobles como la semana pasada.

Salir de la versión móvil