Análisis flash diario del dax día 28 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Al final los detalles siempre suelen acabar marcando la evolución del precio. Movimientos el pasado viernes con solo algunas pequeñas suministradoras de datos abiertas, y un atípico mercado de Oriente Medio el domingo, marcaron el camino superior con nuevo alto rompiendo secuencia bajista anterior. Ayer operativa fácil y clara de libro. Alto en la vela de las 9 h por encima de 15783, confirmando, ya en mercado normal, el nuevo alto y final de secuencia de máximos más bajos anterior. Veamos el movimiento detallado en gráfico de 12 minutos. Muchas veces hablo de quiebre y confirmación o validación de quiebre con cierres de velas encima cota o zona en cuestión, y aún hay compañeros que no lo acaban de entender. A ver si con la operativa de ayer se ve más claro. Mi entrada del día en 15780 cerca de las 11 h.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Para el día de hoy, por arriba con quiebre y validación o confirmación sobre 15925, siguiente objetivo inmediato zona 15980 a 16000. Solo un claro quiebre de la cota psicológica de primer orden de los 16000, cierres de velas o confirmación de quiebre como ayer, objetivo la zona 16110 a 16150. No creo que tengamos alta fuerza para romper la zona de los 16150 en caso de que el precio llegara hasta esta zona, dependiendo de la hora podéis colocar en caso de rally con recorrido importante takes en 16110 y 16150. Si en cambio, el precio no ha llegado hasta allí después del cierre de Frankfurt o del cierre de la City, 30 minutos después, bajar a un solo take en 16110, como ayer. Si el precio sigue hacia arriba va a necesitar fuerza de forma importante para romper la cota de los 16000.

Si en el día de hoy el precio no pudiera con la zona SoR 15890 a 15925, ya alcanzada, entonces atención a la cota histórica de 15864, en primera instancia. Si la supera a la baja, la zona muy importante será la zona que nos empujó en el día de ayer la zona 15730 a 15760. Si la pierde entonces operaremos bajista con el mismo sistema, perdida con validación y/o confirmación de los 15730, objetivo 15624, si este fuera el camino dependiendo de hora en la que llegara ahí, y la fuerza en curso, atención a objetivo 15500. Si recordáis esta si es una zona muy importante validada por gráficos grandes y muy importante desde el pasado mes de abril.

Ayer era más fácil, hoy deberemos ver y estudiar con detalle la evolución del precio. Algunos indicadores empiezan a estar un poco sobre comprados, aunque ya sabéis que esto solo sirve como señal de atención. Por más sólido que pueda ser un indicador u oscilador puede estar sobre comprado o sobre vendido durante largos periodos, ya que siempre van por detrás del precio, sin embargo, sí que sirven para situarnos y como señal de atención, además de zona propensas a corrección antes de continuar impulso. Zonas de corrección y Genial line. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.