Análisis flash diario del dax día 7 enero 2022

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer tuvimos el movimiento esperado casi clavado, esperaba la zona 16000 a 15980, como zona posible de rebote para corrección, y así fue, justo en la zona de 15980, tuvimos el rebote hasta la Genial de gráfico de 1 hora. Vemos que ya con sesión asiática avanzada de nuevo la Genial ha actuado de fuerte resistencia.

Para hoy la evolución es bastante clara, y sencilla de entender. Un alto por encima de 16156, nos llevaría el precio mínimo hasta la zona entre los 16220 y los 16280, para un hipotético triple techo. Sigue en vigor que un nuevo máximo histórico cambiaria completamente la estructura más probable en curso, con objetivos alcistas importantes

Por la parte inferior, un nuevo mínimo por debajo de los 15964, nos llevaría, con las respectivas paradas en las zonas 15845 a 15824, y más abajo muy importante perder los 15770, aceleraría y mucho el movimiento bajista. La perdida de la zona 15760 a 15730, aceleraría el movimiento de bajada hasta los 15624, y dependiendo de la hora muy posible testeo a la zona de cota histórica muy importante en los 15500. La posibilidad de que se quede sin activar ninguna de las dos zonas clave de validación, o sea quedarse todo el día entre los 15964 y los 15156, creo que es bastante baja, más teniendo en cuenta que hoy es día de datos de empleo Usa, que normalmente suelen provocar alta volatilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 7 enero 2022”

  1. Buenos días Doc, ayer me contestaste a mi mensaje pero no a lo que planteaba en él.
    Me dices que un alto por encima de 16278 cambia totalmente el escenario a alcista, muy muy alcista con objetivos impensables. Luego me dices que con derivados no se puede estar en el largo plazo y tal…..
    La cuestión no es esa. La cuestión es que tú has defendido a capa y espada que habíamos visto máximos en los 16298 y si los rompía y había un último tirón quizás a la zona 17300 daba igual porque lo siguiente sería irnos a los infiernos a continuación …..pero ahora tus comentarios han cambiado radicalmente, ya que ahora dices que si supera los 16298 es escenario bajista siguiente se anula totalmente con objetivos superalcistas. Vamos, que todo tu recuento a tomar viento así sin más…..al que haya «apostado» por ponerse corto tanto si no superaba los 16298 como si sí los superaba pero con recorrido limitado por arriba y luego caidas muy muy importantes le estará haciendo una gracia tu cambio de escenario que no veas….; encima lo dices así , sin más….te curas en salud y ya está. Todos los escenarios abiertos y siempre aciertas….alucino…
    Lo siento Doc, agradezo lo que haces o lo que intentas hacer pero me parece que eres como todos los analistas, no tienes ni idea de lo que va a ocurrir a medio plazo. En el cortísimo plazo tienes todo muy acotado y sí que sirve, pero para medio plazo no vale para nada.
    Saludos

    1. Hola Gladiator, no soy yo abogado del Sr. Domenec, ni el lo necesita tampoco. Si alguien supiera lo que va a pasar en el medio o largo plazo, la bolsa se acabaria manana, es asi de sencillo.
      Domenec asigna probabilidades a cada caso, y es cierto que si el escenario se modifica, tambien lo hace el conteo, por que realmente nadie sabe lo que va a pasar con certeza absoluta.
      Sigo desde hace tiempo a Domenec, y creo que de un tiempo a esta parte incluso ha mejorado si cabe su tono, es decir, ha restado categorizacion a sus opiniones, lo que lo encuentro muy positivo. Es tambien no obstante de agradecer que todavia se moje un poquito y deje entreveer su opinion personal, a partir de ahi, solo a nosotros nos toca decidir.
      Y sin enrollarme tampoco demasiado, llevo mas de 20 años en mi profesion, la cual nada tiene que ver con los mercados. Tras ese tiempo, he llegado a la conclusion de que he aprendido mucho, y al mismo tiempo nada se, me costo admitirlo, pero asi es.
      Perdon por el rollo, mucha suerte.

    2. Hola Gladiator disculpad no había visto este hilo. A ver me explico, porque cuando escribo por mas que intente controlar el lenguaje a veces es complicado, y transcribo pensamientos de forma escrita que entiendo que no es nada lógico. A ver si me esmero y lo explico bien Deberás coger un grafico para entender mejor la situación que fácil no es. Empecemos en marzo 20, mínimo en 7971, si aquello es una 4 que es lo más lógico (conteos en trimestral) desde entonces estamos en onda 5 de acuerdo. Si miras la estructura en gráfico diario hacia arriba, tenemos una onda final en 13461, pongamos que fuera onda 1, verás que ocurre. La siguiente corrección u onda 2 solo corrige hasta 11331, y solo sería un 38,2% de corrección cuando el mínimo para una onda 2 es del 50%. Además, si este movimiento lo tomáramos como onda 1 y onda 2 la proyección de esta onda se iría a la zona de los 23600. En los mercados aparte de análisis técnico y ondas hay el sentido común. Si el conteo general en gráficos grandes dice que el movimiento está finalizado 1000 puntos más 1000 puntos menos, no es normal que el mercado vaya hasta los 23000, estamos de acuerdo?. Sigamos además esta misma situación de proyecciones altas se en todo el movimiento. Fíjate ahora en el mínimo de noviembre 21 en 14917, el rally bajista fue con 5 ondas por tanto impulso y siguiente movimiento corrección no? Pues bien ha llegado a figura de doble techo o sea corrigiendo un 99% . Lo mas logico y normal es que el ultimo maximo historico haya sido la 5-5-5-5 final de gran movimiento y ya estemos en bajada. Sin embargo esto es derivados, como ben dice Eduardo las inversiones a largo plazo con contado cobrando dividendos y algunos buscando un plus con la especulacion, yo hace meses que estoy fuera del dax, esperando comprar de nuevo mas abajo pero si no se produce el movimiento tampoco me pasa nada estan invertidos en otros instrumentos. En cuanto a derivados que es lo que hablamos pienso que los 11331 no fue una 2 sino una 4 que a ido de fábula a los grandes para vender todo su papel y en 16298 acabo el movimiento y ahora estamos ya bajistas eso con unas probabilidades de mas del 90% sin embargo, tengo una orden puesta en 16300, y si el precio se escapa por arriba lo espero en 17200 y si ocurre esto pues recuento de nuevo. El trading facil no es, y pretender hacer operaciones de swing largo con derivados es muy complicado, el precio se queda en consolidacion dias o semanas o meses y tu pagando el swap cada dia. He visto operaciones con alcanzar el objetivo a 1500 puntos y el trader en este caso la trader no ganar casi nada. Suerte y no dudes nunca si tienes dudas de cualquier cosa pon un post y te lo contesto. Las probabilidades bajistas son altas pero para mi para operar en intradia o maximo intersemanal con los derivados

  2. Buenos días Eduardo.
    Agradezco y a la vez comparto absolutamente todo lo que expones en tu comentario.
    Nadie sabe lo que va a ocurrir, pero es que hasta ayer Doc no daba ninguna otra opción a su conteo. Habríamos visto máximos en esos 16298 o quedaría algo por arriba pero luego venía la caidita de Roma….Esos máximos serían en final de una 1 de larguísimo plazo , luego una 2 quizás bastante profunda y arriba de nuevo pero ahora no….ahora deja una ambiguedad total, si rompemos el 16298 , la caída covid habría sido una 2 inusual y nos vamos a cielo …. la verdad que me dejó perplejo cuando lo leí porque yo mismo le hice hace unas semanas esa misma pregunta ¿ si superamos máximos históricos se anula el escenario ? y me respondió categóricamente que NO, que podría subir algo más y hacer nuevos máximos históricos quizás en los 17300 y de ahí bien abajo. En ese momento me podía haber dicho lo que dice ahora…..
    Y todo esto no quita que le agradezca lo que hace.
    En fin…sólo sé que no se nada, me lo aplico todos los días.
    Un saludo.

    1. Si, Gladiator, entiendo perfectamente, hay que coger todo con pinzas. Hablando de mi mismo, para mi Domenec sabe muchisimo, creo que para la inmensa mayoria, y claro, su opinion me influye mucho, es inevitable. Lo que estoy haciendo ultimamente es, con el capital libre del que dispongo seguir la filosofia de inversion de John Bogle, para mi la mejor que el inversor particular puede aplicar en el largo plazo. A partir de ahi, el gusanillo del trading lo mato normalmente en esporadicos cortos que me duele perder, pero menos puesto que siempre, repito, siempre, estoy invertido. O el dia primero de cada mes suelo meter un largo. Asumo que al menos el 50% del trading lo voy a perder, tengo otra profesion y nada mas puedo hacer al respecto, no la voy a dejar por el trading. Y como decido la estrategia de trading? Bueno, leo a Domenec, la prensa, e interpreto como puedo el grafico, y sobre todo muy poco capital, asumo, en mi caso, que el trading no es lo mio, apenas un hobbie que logicamente me cuesta dinero.
      Perdoname de nuevo el rollo, pero es la unica filosofia que he encontrado para mitigar la fustracion de no poder ser un trader, y tampoco pasa nada 🙂

      1. Hola Eduardo gracias por tus palabras ya he puesto un post a Gladiator, el problema pienso que es que pretende hacer una gran operacion con derivados y esto ademas de conocimientos se precisa mucha mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *