Análisis flash diario del dax día 3 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 3 de febrero, De madrugada 1,30 h Balanza comercial diciembre de Australia, siempre importante como termómetro de la actividad en China. Luego empieza lo fuerte de la semana. 13 h Gran Bretaña, Minutas, informe política monetaria, programa de activos, tipos de interés (se espera subida de un cuartil), voto comité política monetaria (subida 8 a 1), 13,30 h Discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey (podría anunciar varias subidas de tipos a corto plazo). Aún no habrá acabado la fiesta inglesa y a 13,45 h tasas de depósito, tipos de interés y declaración de política monetaria de BCE zona Euro. A las 14,30h política económica y conferencia de prensa. O sea el jueves entre las 12,30 h y las 15,50 h. mucha atención si estáis dentro del mercado en intradia o intersemanal, scalping casi mejor que si no se es muy experto mejor fuera del mercado.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer desde pre apertura día de corrección, a las 10 h tuvimos un movimiento rápido para finalizar la onda 3-3, luego el resto del día corrigiendo la onda 4-3, de nuevo y de forma bastante extraña justo cuando cierra Wall street, se anima el movimiento y recorridos mucho más importantes. La verdad estuvo muchas horas golpeando la cota histórica del 15624. Justo al cierre de sesión americana quiebre claro de la cota 15624 y en apenas 7 minutos en la cota histórica importante del 15550. Esto fue toda la historia del día de ayer. Será muy importante, ver donde marca el mínimo de esta onda 4-3.

Al final el detalle técnico se cumplió, al menos el primero. La onda 1-3-3, tuvo un recorrido de 240 puntos, la onda 3-3-3, fue menor de solo 210 puntos. Por tanto, con la norma del Principio de ondas de Elliot, de que la onda 3, de cualquier movimiento nunca puede ser la menor del impulso, esto nos marcaba que la onda 5-3-3, para acabar la onda 3-3 debía ser menor de los 210 puntos de la onda 3. Y así ocurrió, la onda 5-3-3, fue solo de 205 puntos.

En la estructura superior estamos en la misma situación, onda 1-3 fue de 448 puntos de recorrido y la onda 3-3, fue de solo 401 puntos, por tanto, la onda 5-3, deberá ser inferior a los 401 puntos de la onda 1-3. De ahí que lo importante para hoy, es establecer el punto final de la corrección de la onda 4-3, debería ser en sesión asiática, o principios de sesión europea como mucho. Recordad que desde las 13 h a las 15,45 h podemos tener alta volatilidad, sobre todo con los discursos y conferencias de prensa, tanto de Andrew Bailey como de Christine Lagarde.

Para hoy, los recorridos y objetivos estarán más claros. Dependiendo del final de la corrección de onda 4-3, desde el punto mínimo, hay que marcar un máximo para la onda 3, en zona 401 puntos más arriba. y el final de la onda debería ser entre 10 y 40 puntos más abajo de esta zona trazada, sobre todo si hay alguna cota histórica cerca que sea la que pare el movimiento.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor, no digo que sean estos los objetivos, es solo una simulación. Pongamos que el final de la onda 4-3, fuera en la zona de los 15500. la proyección de máximo para onda 3 sería la zona de +401, o sea en la zona 15901, esto sería el máximo, lo normal es que la onda 3 finalizara en la zona de la cota 15864. Repito para que no haya errores esto es un ejemplo, hay que esperar con paciencia, el final de la onda 4-3.

Esto es todo de momento, la estructura, si no hay sorpresas, esta muy clara. Precisamente dada la importancia de esta estructura, voy a intentar detallar todos los movimientos con el máximo de precisión, para anticipar en todo momento cualquier posible cambio de las zonas esperadas, que nos ayuden en la toma de decisiones importantes. Estamos en onda C con onda 3 extendida y otra extendida dentro de la primera, o sea onda 3 con doble extendida. De momentos son estas ondas extendidas, las que han ido de mas a menos, onda 1 la de mas recorrido, onda 3 menos que la uno y por tanto, la onda 5 la menor, esto es lo que está marcando ya una diagonal final del movimiento, si trazáis canales de Elliot se ve mucho más claro. El movimiento va perdiendo fuerza de forma continuada, primero la doble extendida y ahora la extendida, que posiblemente comporte que la onda 3, en vez de ser del 161,8%, se quede solo entre un 105% y un 110% como máximo, esto es lo que está formando la diagonal final que comentaba. Cuidado con el horario comentado de 13 h. a 15,50h. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 3 febrero 2022”

  1. Una pregunta, puesto que se avecina volatilidad, si el mercado se vuelve bajista, ¿a qué nivel de precios podemos considerar hay que considerar que efectivamente el mercado es bajista con cierres de velas?

  2. Buenas DOC, lo que te comentaba el otro día de la subida desde 79xx, que era muy difícil contar 5 ondas. Dijiste que en mi escenario el precio subiría a 22000, pero no es así. La onda 1 sería más larga que la 3, por lo que la 5 será más corta que la 3. Saludos y gracias como siempre por tus análisis. https://invst.ly/xaq7-

    1. En el flash del viernes explico mi opinión sobre posible diagonal final. La bajada que consideras en 3 ondas creo que onda 4 y 5 están integradas en lo que parece solo onda 3, fíjate que llega hasta el 223,6% de la proyección 1,2, que suele ser el fibo donde acaba el movimiento y la onda 5. Además no puede ser corrección porque viene de un máximo más bajo que el anterior esto si que es corrección. suerte y un saludo creo que pronto tendremos las respuestas.

  3. La clave está en esa caída que viene en 3 ondas. Con lo cuál la caída es corrección, y aunque se pueda alargar en el tiempo, el precio deberá ir de nuevo a máximos históricos, siempre que no haya fallo de quinta. Saludos https://invst.ly/xaqd7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.