Análisis general del dax 6 febrero 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana anterior, movimiento de ida y vuelta, empezó en la zona de los 15418, acabo el movimiento correctivo, posiblemente la onda 2-3, con un «fallo de estructura», de la onda C de la corrección. Sencillamente, hizo una diagonal final, donde las ondas iniciales son claras y más bien grandes. Progresivamente, las ondas cada vez son menores, intentar el recuento de las últimas ondas, se escapa de toda lógica en cuanto a mediciones, sencillamente, impulso y corrección cada vez menor y gran caída. Cierre de la semana en la zona de los 15143. Resumiendo apertura semanal en 15418, subida hasta zona cota histórica importante de segundo grado del 15550, movimientos por encima entre los 15624 y los 15744, sin acabar de alcanzarlos. Alto del movimiento correctivo en 15740, y caída. Lo que inicialmente parecía solo corrección menor, se acabó convirtiendo el jueves, en inicio de onda impulsiva bajista posiblemente 1-3-3, o como veremos más tarde en el estudio de gráficos diario y más pequeños, posible 5-1-3, para estructura completa de onda más importante de 1-3. Sea cual sea el conteo, la proyección de una u otra estructura es claramente bajista. Y las diferentes proyecciones desde las más prudentes o menos bajistas hasta el inicio posible de una gran estructura dan como muy probable a alcanzar la zona de los 13500, a medio plazo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico mensual del dax40, vemos como desde marzo del 2021, casi un año ya, la zona de soporte 15240 a 15000, está siendo un auténtico muro. La vela del mes de enero cerro con fuerza bajista, y la del mes de febrero, todo y los pocos días que llevamos de momento también va con fuerza bajista, dentro del ciclo alcista aun en curso. Son las dos primeras velas con fuerza bajista importante, dentro del periodo del último año, a ver si este ataque acaba siendo el bueno para un quiebre de la zona, saliendo del rango de 1000 puntos entre los 15000 y los 16000, en el que estamos inmersos. En gráfico mensual poca información más. La zona 15890 a 15814, es la importante, el cierre de velas por debajo de esta zona confirmarían ya con muchas probabilidades el rally bajista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal del dax40, todo mucho más claro. Hace tres semanas tuvimos un cambio de ciclo, y ahora además esta semana cierra con entrada de fuerza bajista importante. Estamos hablando de gráfico semanal, o sea movimiento muy sólido, pendiente de las validaciones y confirmaciones, pero de alta probabilidad. No me quiero repetir ver el flash del pasado viernes. Análisis flash diario del dax día 4 febrero 2022, explicación amplia y detallada de porque la estructura actual es bajista y los motivos de la estructura incompleta anterior, la de 2-3 o 4-1-3. Un mínimo por debajo de los 14839, y/o los 14814, daría certeza a los inversores más prudentes y aceleraría el movimiento bajista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, muchos más detalles. Si miramos la situación general, varias confirmaciones de la situación bajista importante.

  • 1º Después de teórico cambio de ciclo de bajista a alcista del martes, el mismo miércoles de nuevo ciclo bajista con importante patrón de vela envolvente, confirmada con velas de jueves y sobre todo viernes con entrada de fuerza.
  • 2º El último ciclo bajista a finales del pasado diciembre del 2021, la estructura bajista era muy diferente, ahí gran vela de cambio de ciclo, y posterior indecisión, todo y tener una vela con fuerza con mínimo más bajo, la estructura era con velas alcistas de corrección. Ahora el movimiento es mucho más regular, esto suele dar fuerza al movimiento.
  • 3º Desde la estructura del pasado 5 de enero con máximo más bajo que el anterior, ratificado el 24 de enero con un nuevo mínimo más bajo, la estructura actual de este último mes, está siendo muy clara y regular, técnicamente vamos 2000 puntos abajo en primera instancia.

Sin embargo, en un DAFO de la situación, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, la amenaza más importante para el recorrido previsto es la fuerte zona de soporte que lleva un año y 11 ataques de gráfico diario aguantando el precio. en la zona soporte 15240 a 15000. Solo su quiebre de forma clara, cierre de vlas de diario consecutivas y progresivas, dará continuidad a los recorridos esperados.

Si esto se produce vamos a la segunda parte del estudio en esta zona. En el gráfico diario las estructuras posibles se ven muy bien. Aun y así para la comprensión de todos, incluso los más neófitos en el estudio de estructuras del precio, he dibujado las dos probabilidades más posibles. Como siempre por desgracia hay algunas más de posibles estructuras, sin embargo, teniendo en cuenta la situación del mercado y la estructura actual, las dos posibles estructuras claramente bajistas, en estos momentos, son las más probables con diferencia.

Después de la corrección, clara onda 2, con doble techo del 5 de enero, tuvimos una onda impulsiva, que acabo quebrando la neckline, y confirmando el patrón de doble techo con proyección a la zona 13500. Dicha estructura tiene un dibujo de solo 3 movimientos, aunque el final fue en la proyección 223.6% de las ondas 1 y 2. El 223.6% en una onda perfecta suele ser el final de onda 5 y, por tanto, de todo el movimiento u onda impulsiva en 5 movimientos. Esto nos hace plantear, si aquello fue un impulso de 5 ondas donde debido a la amplia fuerza del movimiento, tuvimos ondas 3, 4 y 5 en el mismo recorrido, u otra posibilidad es que fuera solo onda 3, que en vez de finalizar en la zona del 161,8%, debido a la gran fuerza llego hasta el 223,6%. Estas son las dos opciones más probables. Dependiendo de cuál de las dos opciones hayamos tenido, ahora tenemos dos posibilidades.

  • 1º En el caso de que la opción del movimiento bajista anterior, hallamos tenido, ondas 3, 4 y 5 en el mismo recorrido, la última subida corrigiendo casi un 61,8%, sin acabar de llegar, habría sido onda 2-3, y el siguiente movimiento sería muy importante de bajada ya hasta la zona de los 13xxx, corrección y nueva bajada.
  • 2º En el caso de que el anterior movimiento solo haya sido onda 3-1-3, la última subida habría sido solo 4-1-3, para acabar onda 1-3 en zona 14560 a 14700, aproximadamente, o sencillamente, para mantener el rango unos días, semanas más, quizás un nuevo mínimo por debajo de los 14839, 14814, para acabar 1-3 y nueva corrección para onda 2-3, antes de gran movimiento bajista.

Esto son los dibujos en la parte superior del gráfico de diario, donde la carita sonriente de color verde marca las dos posibles situaciones.

Repito por enésima vez, estos, dada la estructura dibujada y la situación general, son los movimientos más probables, pero hasta un nuevo mínimo por debajo de 14839 y 14814, no tendremos validación de ninguna de las dos estructuras bajistas más probables. Una cosa es lo dibujado hasta ahora desde el 15 de noviembre del 2021, que toda la estructura es bajista.

Para swing falta la confirmación definitiva del movimiento. Quien abre sin validación ni confirmación clara de un movimiento, está en una situación de probabilidades, nada más, a veces sale a veces no. De ahí la gran importancia de los Stops Loss. En cambio, esperar la validación y a partir de aquel momento buscar una corrección para minorar los riesgos de la entrada, y minorar la distancia del stop Loss, este sistema sí que da rentabilidad segura. Paciencia una de las cualidades más importantes de un trader, pensar que lo más importante es buscar solo rentabilidad y con mínimo riesgo, esto nos lleva a lo que siempre explico y base de los sistemas de los grandes inversores.

Operar solo el cuerpo central del movimiento. En el inicio esperar las validaciones y confirmaciones, con lo que no entramos en toda la estructura de entrada, solo cuando el movimiento ya es claro. A la hora de salir igual, a la que vemos que el precio empieza a lateralizar de forma errática, onda 4, fuera del trade, los últimos puntos, decenas o alguna centena en swing para los últimos en entrar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, solo zoom en la zona operativa actual, por arriba, atención a posible cierre de velas por encima de 15465, esto abriría la posibilidad de nuevas opciones de estructuras. Lo normal es que el movimiento siga bajando, hasta la zona 148xx, como mínimo. Es lunes, históricamente los lunes suelen ser de pocos recorridos, por tanto, mucha atención a los detalles. Un claro recorrido bajista el lunes, con nuevos mínimos, supondría que la opción de estar ya en onda 3-3, ganaría muchos enteros. Al final Gann, con la variable tiempo, tiene también mucha importancia, la velocidad de las estructuras de las diferentes ondas siempre ayudan a anticipar la estructura en la que estamos, personalmente las ultimas diagonales finales, las he detectado con anticipacion, por perdida anormal del angulo del movimiento. las matemáticas en su máximo grado de expresión. Atención a la semana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis general del dax 6 febrero 2022”

  1. Hola. Dices : «ondas 3, 4 y 5 en el mismo recorrido». Por lo poco de Elliot que he estudiado, no parece que eso esa muy ortodoxo; ondas 3 y 5 son impulsivas, la cuatro es correctiva y en sentido contrario a las impulsivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.