Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 10 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 10 de febrero

A las 14,30 h, IPC, Índice de Precios al Consumo ex alimentación y energía de USA, tanto mensual como anual. este dato con la variabilidad de estos últimos meses, puede ser importante. Cuidado a la hora de la publicación del dato para los intradía y los scalpers. En mensual, dato previo 0,6%, Consenso 0,5%. En anual dato previo 5,5% y consenso 5,9%, Un dato por encima del 6,2% en anual periodificado podría causar gran volatilidad en la divisa dólar Usa.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer esperaba la zona 15377 a 15400, como final máximo de posible movimiento; sin embargo, la entrada de fuerza en la zona y el claro quiebre, en la vela de las 9 h, al final dieron un claro intradia alcista, movimiento muy claro y muy noble hasta las 17 h, de nuevo los horarios, salida en la zona del 15500, al menos día positivo.

Para hoy, el dibujo de la estructura de ayer, nos ha llevado a aclarar los conteos en curso. La opción más probable, visto lo visto y con los dibujos de ayer. Es que las ondas anteriores sobre las que aún había dudas, fueron 1-3 y 2-3, la última bajada hasta los 15056 el pasado viernes fue onda 1-3-3, y la corrección desde entonces, y que finaliza en sesión asiática de hoy, o quizás en la apertura de hoy, haya sido onda 2-3-3. En el caso de que este escenario, el más probable sea el correcto, el próximo movimiento debería ser muy fuertemente bajista, para finalizar una onda intermedia, la onda 3-3-3, en la zona 14420 a 14560.

Brainstorming, la zona lo vale. ya casi 11 meses en rango de 15000 a 16000. 11 ataques claros en gráfico diario a la zona de los 15000, y ni una sola vez cierre de velas por debajo. El lunes, salió soporte de corto plazo en 15085. el martes nueva zona de soporte de corto plazo, en 15165. La zona 15240 a 15000, ha sido hasta ahora un potente muro, durante mucho tiempo. Es más, este hecho está marcando la cabecera de la estructura actual. Desde mediados de noviembre y ya son 3 meses, estamos en situación bajista, confirmada con el doble techo de enero y la posterior rotura de la neckline, en 14917. Estos son los dos hechos. Por un lado, un potentísimo soporte, por otro lado, clara estructura bajista, con reafirmación de patrones técnicos, separados más de 1300 puntos. Las probabilidades de momento siguen decantadas claramente por el lado bajista, pero señores, señoras hay que operarlo. Si se hace bien o amplio beneficio, o mínimas perdidas, al final de esto se trata este negocio, trabajo, paciencia, disciplina, prudencia y gestión de capital. Repetiros cada día estas palabras e iréis mejorando constantemente.

Operar es siempre un tema de probabilidades, sin embargo, a los que todavía no lo hayáis hecho, recomiendo lectura del artículo, Historia del análisis técnico. La estructura del precio, Homma, Dow, Wickoff, Elliot. 4ª Parte ,en él explico de una forma breve, pero clara como se opera con Elliot. Operar con Elliot no es trazar un punto y decir y esperar que el precio vaya hasta allí. Es más complejo y el secreto es saber seguir el camino, mucho más que el objetivo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil