Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 11 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 11 de febrero

A las 8 h Producto Interior Bruto de Gran Bretaña trimestral. Dato previo 1,1%, Consenso 1,1%. También a las 8 h, IPC, Índice de Precios al Consumo Armonizados de Alemania. Dato previo 5,1% y Consenso también del 5,1%, normalmente los datos de Alemania difícilmente se apartan del consenso, su Banco Central es muy eficiente, por tanto, atención a cualquier variación. A las 16 h CET publicación del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Dato previo 67,2, solo un cambio sustancial, podría comportar algún cambio en el dólar estadounidense. Esta encuesta de Reuters, Universidad de Michigan, está muy bien considerada y muy actualizada, ya que las encuestas se realizan hasta el día antes del estudio y publicación del dato.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Sin que sirva de precedente, se llama Elliot, y hoy está tan en vigor como hace 80 años. En el artículo que ayer os comenté que valía la pena su lectura, ya lo explicaba. Historia del análisis técnico. La estructura del precio, Homma, Dow, Wickoff, Elliot. 4ª Parte, Hay veces cuando se conocen bien las estructuras, que el movimiento esperado es de alta probabilidad, tanto si el movimiento real puede ser bajista o puede ser alcista, las estructuras en unos recorridos determinados son coincidentes. Este era el caso de ayer. Si os fijáis tanto en el flash, como en el mensaje de redes sociales, esta vez el mensaje era más claro. Buscar la entrada según vuestra estrategia. Personalmente, lo veía tan claro que abrí dos trades en la zona del 15585. Uno lo operé normalmente como intradia, control zona corrección 144 seg, y entradas (3) salidas, y el otro lo deje. Cierre de los dos a las 22,20 en 15380. A las 21,55 h (me temía posible alta volatilidad contraria a las 22 h), como suele pasar últimamente, puse Stop Loss en zona 15426. Al final cierre de los dos movimientos. En asiática podríamos tener corrección o lateralidad, mañana será otro día.

Para hoy volviendo a la normalidad, dependiendo de los movimientos de sesión asiática, el dibujo podría ser más directo o más lateral. Ayer entro fuerza y los movimientos fueron claros, correcciones incluidas. Para hoy veremos si tenemos fuerza, y si el precio sigue yendo noble y claro

La opción más probable sigue siendo la de onda 3-3-3, con objetivo la zona de los 15420 a 15560. Sin embargo, para hoy viernes, tenemos la zona de fuerte soporte por delante, 15240 a 15000. Podría ser que todo fuera rápido y se cumplieran las estructuras intermedias, en sesiones asiática y europea y después tuviéramos un fuerte ataque a los 15000. O al contrario calma y tranquilidad, además tenemos zonas de soporte de corto plazo estructurales e históricas de corto plazo de esta semana. Estructurales en 15240 y 15113, casualmente como siempre coincidentes en zonas de cotas históricas. Recordemos que lunes y martes, plumas aparte, fueron 15165 y 15085. Por tanto, mucha atención a posible entrada de fuerza o no para la toma de decisiones y control de los trades con zonas de corrección y Genial line, cada cual según su sistema y objetivos con un tempo u otro.

No hace falta repetirse con reflexiones de como y cuando quebrara la zona de soporte, En el 2014, los 9464, actuó de soporte durante 3 años, y desde allí fue haciendo nuevos máximos. Es más la corrección del 2020, con mínimo de la pluma en 7971, el cierre de vela mensual, la de marzo de 2020, fue en zona 9464, un poco por encima.

En aquella ocasión, en 2020, teníamos una estructura determinada y después de máximo histórico, en apenas 2 semanas, (No había ni 500 casos de Covid en Europa, y ninguno oficial en Usa), el precio había caído 2800, puntos, y ahora tenemos otra estructura bastante diferente. Ahora ya llevamos 3 meses desde máximo histórico, y el precio sigue en el mismo rango de hace ya casi 1 año, entre los 15000 y los 16000.

Estructuralmente, estamos ya en zona de caída; sin embargo, puede hacer extendidas dentro de las extendidas, de momento ya estamos en onda doble extendida, con ondas 1 y onda 2, y en el momento que quiebre el soporte, la caída será clara y pienso que bastante rápida. Se habrán acabado todas las dudas de los inversores, y la prudencia siempre lleva al cierre y venta de papel, para los que llegan tarde. La zona de invalidación de la estructura bajista actual, sigue siendo los 15740. Muchísima suerte, muy buenos trades, control y disciplina, siempre llevan a rentabilidad. Muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil