Análisis flash diario del dax día 16 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 16 de febrero

A las 2,30 h publicación de dato del IPC anual en China, dato anterior 1,5%, dato de consenso 1%, con la capacidad de control de China sobre su economía, el dato de consenso es muy probable. A las 8 h CET, publicación del IPC anual de Gran Bretaña, dato anterior 5,4%, Consenso esperado 5,4%, Aquí el control de la inflación es más complicado, veremos el dato real, atención los que operen la libra o el FTSE, un cambio significativo del dato esperado, sin duda traería volatilidad. A las 14,30 h publicación de datos minoristas de USA, mensual dato anterior -1,9% y consenso positivo del 1,6%, el cambio de negativo a positivo con un diferencial de +3,5%, pienso que es muy optimista, veremos el dato. En anual obviamente la misma proyección, dato anterior -3,1% dato de consenso anual positivo de 0,1%. El dato de control del sector minorista, publicado por la oficina del censo de Estados Unidos representa las ventas totales de la industria que se utilizan para preparar las estimaciones del gasto de consumo personal para la mayoría de los bienes. A las 14,30 h también publicación del dato de IPC anual de Canadá, dato anterior 4%, y consenso del 4,6%, atención dato consenso muy malo que de momento el mercado aún no ha descontado. Cuidado, divisa dólar canadiense. A las 20 h el plato fuerte de toda la semana Minutas del FOMC, una de las 8 reuniones anuales. Las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no suele dejar a nadie indiferente, a estas horas dadas las pequeñas contrapartidas para los índices europeos, lo mejor fuera del mercado.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Antes de entrar en el flash normal de cada día, con el estudio de lo ocurrido el día anterior y lo esperado para el día de hoy, voy a intentar situar un poco la situación de donde estamos, y que estructura es la más probable, así como las zonas claves o de validación o invalidación a vigilar.

Ayer lo único que ocurrió es que, como veremos en el gráfico de 1 hora, mi previsión, de nuevo, y ya van dos de seguidas, era corrección menor prácticamente acabada, para seguir impulso bajista, y de nuevo ha sido corrección de doble cuerpo ABC, esto es al menos lo más probable. Mis ojos estaban más puestos en la estructura del 3-3-3, que en el posible final de la corrección en curso. Tuvimos un día de sesgo alcista por algunos rumores sin confirmar sobre el asunto Ucrania, y el movimiento del dax, perfectamente dentro de la zona de corrección doble, es más si era doble yo esperaba como máximo la zona de los 15340, 123,6%, proyección AB, y se fue unos 100 puntos más arriba. La proyección 161,8%, normal también en corrección Dax, está en la zona 15465. Resumiendo, ayer al final no ocurrió nada extraordinario, todo dentro de la normalidad.

Si hoy el precio siguiera subiendo hasta la zona de la cota 15465, y la superara, tenemos una zona que sí que sería importante en caso de ruptura. La zona entre los 15510 y los 15590, con eje en la cota histórica de 2º grado en los 15550. Si tuviéramos cierre de velas de H1, consecutivas y progresivas por encima, se equilibrarían las opciones alcistas y bajistas; sin embargo, la opción alcista hasta 15980 a 16000, 123,6%, o la posible de 16156 a 16250, para un posible y muy extraño triple techo, solo se validaría con un alto por encima de 15740.

Pienso que lo más probable es que hoy tengamos una vela bajista, y que mañana a estas horas en apertura de sesión asiática, podremos tener las ideas mucho más claras. Solo dos detalles que podrían ser importantes. El último impulso bajista nos ha dado una posible figura de doble suelo, quizás casualidad, quizás no, lo tendremos en cuenta. En caso de vela bajista envolvente, camino muy seguro a romper la zona del 14814, y abajo con fuerza. Si no es así podríamos estar unos días en esta zona de rango entre los 15510 a 15550 y los 15000 14900. Paciencia.

De nuevo os recuerdo la frase, Para operar con Elliot, El secreto no está en el objetivo, sino que lo importante es el camino para llegar hasta el objetivo. Para inversores, es diferente, las estructuras son a mucho más largo plazo. Pero en derivados, el objetivo es lo de menos, trazar un objetivo diario, cuando la estructura está clara, y si válida seguirla es muy rentable, si no la válida, fuera del mercado y a esperar. Así se consigue alta rentabilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario, como cada día, se ve mucho mejor, tanto lo acaecido ayer, con la vela de las 9 h, de 200 puntos, y a partir de ahí movimientos normales. Podemos ver, las dos alternativas esperables durante sesión asiática e inicio de sesión europea. Finalización de la corrección y de nuevo impulso bajista, o que falte aún un doble movimiento para onda 4 y onda 5, antes de finalizar el movimiento en la zona de los 15465, correspondiente a la proyección del 161,8%de AB. Paciencia y esperar que el mercado enseñe el camino. En el caso de tener movimiento más alcista por encima de la zona del 15465, antes debería haber una corrección onda 4 bajista antes de atacar la zona de los 15600. Solo operativa scalping y con cuidado, ya que estamos en zona de más que posibles cambios de dirección. Tanto si estamos en onda 1 bajista onda 2 correctivas, como si los 15465, fueran únicamente onda 3, faltando una onda 4 bajistas y otra 5 alcista, la zona tiene números de lateralizar en un rango de 100 a 150 puntos tanto por arriba como por abajo antes de volver a tener otro latigazo con recorridos importantes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.